iProfesionaliProfesional

Cómo cambiar las letras en Instagram: apps y trucos

Una de las redes más utilizadas suma, cada tanto, nuevas técnicas para hacer las cosas mejor. Y cómo cambiar las letras en Instagram es un paso clave
21/06/2021 - 13:25hs
Cómo cambiar las letras en Instagram: apps y trucos

Entre las redes sociales que son más populares en la actualidad, y que los usuarios se interesan por conocer cada día nuevos trucos para explotar sus beneficios, cómo cambiar las letras en Instagram es una de las mayores incógnitas.

Sucede que Instagram no es solo un medio utilizado para publicaciones familiares o con amigos, a modo de entretenimiento, sino que es uno de los medios más utilizados por las marcas, ya que más del 60% de los consumidores afirma que se ha interesado por algún producto después de haberlo visto en esta red social.

Sin embargo, para que los productos sean más atractivos hay que diferenciarlos, y cambiar las letras en Instagram pasa a ser parte fundamental del proceso.

Es por eso que repasamos diferentes apps y trucos, arrancando desde su letra original, que harán más fácil el proceso de diferenciación.

Cómo cambiar las letras en Instagram: la predeterminada

Instagram es una red social que utiliza una fuente bastante sencilla y funcional para sus feed: Helvética.

Es una de las tipografías más famosas en el mundo ya que se caracteriza por su neutralidad, versatilidad y por ser muy fácil de leer.

Es importante esta elección, porque de esa forma, Instagram logra que esta fuente permita que el mensaje puede ser claro en cualquier contexto.

En cuanto a las historias, Instagram cuenta con más alternativas, entre las cuales se pueden elegir tipografías de tipo clásica, moderna, neón, máquina de escribir y negritas.

Si esta modalidad de tipografía no es suficiente, cómo cambiar las letras en Instagram es más sencillo de lo que uno se imagina.

Opciones para cambiar las letras en Instagram

Para saber cómo cambiar las letras en Instagram y modificar la fuente del texto de la bio, pie de foto o comentarios, seguí estos pasos:

1. Utilizá una app o generador de fuentes web

Hay varias aplicaciones que generan fuentes compatibles con Instagram de forma gratuita. Las que recomendamos son las siguientes:

  • Cool fonts for Instagram
  • LingoJam
  • Metatags
LingoJam, un sistema para cambiar letras.
LingoJam, un sistema para cambiar letras.

2. Ingresar

Ingresá a cualquiera de ellas, ya sea desde el navegador o desde un smartphone (en el caso de Cool fonts for Instagram).

Una vez en el generador, se encontrará un campo de texto: allí se debe escribir el texto que cada uno quiere personalizar, la herramienta mostrará una lista de fuentes que se pueden usar en Instagram y luego presentará la apariencia del texto en cada una de las fuentes que ofrece.

3. Buscá la que más te guste

Hay que desplazarse por las diferentes opciones y copiar la que sea más interesante.

Algunas fuentes son en cursiva o negrita, mientras que otras usan emojis y símbolos. Se recomienda elegir una fuente divertida y de fácil lectura a la vez.

4. Abrir la app de Instagram

5.Usar la fuente

Pegar la fuente que fue elegida en el espacio en que se busca personalizar el texto.

Por ejemplo, si se quiere cambiar la fuente de nombre y biografía en Instagram, se puede hacer dando clic en la opción "editar perfil". Allí se verán los recuadros de texto del nombre y la biografía.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de cambiar las letras en Instagram

Es importante tener en cuenta que, cómo cambiar las letras en Instagram, es clave si se quiere usar el mismo texto pero en un pie de foto, para lo cual se debe crear una publicación nueva en Instagram y pegar el texto (copiado antes) en el campo correspondiente.

Una opción diferente e interesante es usar estos tipos de fuentes para responder comentarios.

Si una vez que se aprende cómo cambiar las letras en Instagram el aspecto de la fuente elegida no resulta demasiado atractiva, se puede volver fácilmente al paso uno y elegir otra.

Pero siempre se debe verificar que la fuente se haya trasladado con precisión, ya sea al pegarla en la biografía de Instagram o en el pie de foto.

Conversores de letras para Instagram: más detalles

A la hora de poner en práctica cómo cambiar las letras en Instagram, se pueden tomar otras decisiones con una pequeña lista que ayudará a personalizar tu perfil.

Cool Fonts for Instagram, letras para IG bonitas

Esta es una aplicación móvil para saber cómo cambiar las letras en Instagram que está disponible para las plataformas IOS y Android.

Cool Fonts for Instagram es una herramienta útil para crear bios y pies de fotos usando fuentes variadas. Además, se pueden agregar decoraciones y emojis al texto.

Se trata de una herramienta todo en uno que también permite personalizar comentarios.

Cómo cambiar las letras en Instragram, un clave para darle personalidad a la red.
Cómo cambiar las letras en Instragram, un clave para darle personalidad a la red.

LingoJam, letras cursivas para copiar y pegar

Si estás en tu computadora o laptop, LingoJam es una herramienta web fácil de usar para saber cambiar las letras en Instagram y generar fuentes para Instagram.

Solo se necesita escribir el texto que se quiere publicar en el recuadro de la derecha, mientras que en el recuadro de la izquierda se podrá ver el texto en diferentes fuentes. Hay más de 90 estilos diferentes.

Una vez que se haya elegido la fuente favorita, se debe copiar el texto y pegarlo en cualquiera de los tres espacios (bio, pie de foto y comments) que Instagram permite personalizar.

Metatags explora los tipos de letras para Instagram

Generar fuentes para Instagram con Metatags es sencillo y permite aprender a cambiar las letras.

Se debe editar el texto y elegir el tipo de fuente que deseada en el recuadro izquierdo, mientras que en el recuadro derecho se verá la vista previa de tu texto.

Metatags es la única que ofrece esta función.

Luego se debe hacer clic en el botón "copiar" y listo, es hora de "pegarlo" en Instagram.

Además, tiene una enorme variedad de fuentes como Franktur Bold, Italic, Script, Typewriter, Lite, Fancy Text, Wonky Doodle y Serif Bold, entre otras. Y los textos personalizados también se pueden usar en otras redes sociales como Twitter. 

Instafonts.io cambia las letras de Instagram en dos pasos

Tiene más de 90 fuentes para Instagram que se pueden usar sin ningún problema en la biografía o como comentario en el pie de cualquier foto, video o IGTV.

Para cambiar las letras se necesitan dos pasos muy simples que son copiar y pegar las fuentes de texto; usarlas no solo en el perfil de IG sino también en cualquier red social (Facebook, Twitter, TikTok, etc.).

Para saber cómo cambiar las letras en Instagram, Instafonts.io cuenta con una fuente muy similar que permite hacer esos cambios e incluso subrayarlos. 

Igfonts.io: letras bonitas para Instagram con emojis

Las letras bonitas para Instagram pueden ir acompañadas de emojis y símbolos siempre y cuando te guste que el perfil destaque del resto y sea más cool.

Así, Igfonts.io es un conversor de letras bonitas que permite escribir el texto en el cuadro blanco (parte superior) y ver una gran cantidad de opciones que pueden servir para Instagram.

Al dar clic en "mostrar más fuentes" se puede seguir viendo una larga lista con alternativas muy singulares y únicas.

Convertidor para cambiar las letras en Instagram

Además de todas las formas mencionadas, existen otras opciones para saber cómo cambiar las letras en Instagram: Fontget.

Este convertidor de texto cuenta con más de 100 tipos de letras para Instagram y con una gran cantidad de "text faces" para que se pueden usarlo en el texto.

Los "text faces" de Fontget son como una especie de emojis pero versión vintage.

Si sos de la generación de los 90, al aprender cómo cambiar las letras en Instagram, seguro usaste alguna de esas caras en MSN o en los estados de Facebook, y ahora se pueden usar en Instagram.

Estos tipos de fuentes de letras son fáciles de usar, lo único que se necesita hacer es escribir el texto en la página web y copiarlo.

Instagram-fonts.top: letras para Instagram con estilo

Las letras para Instagram de Instagram-fonts.top funcionan muy bien tanto en el perfil de Instagram como en los textos de las imágenes.

Se puede usar bold text con Serif o Sans-Serif.

Además, no se necesita saber mucho previamente sobre las fuentes de letras para usar este generador tipográfico. Solo copy-paste.

Son también muy atractivas las fuentes cursiva, gótica y monospace (letras escritas en máquina de escribir). Además se puede cambiar el tamaño de la fuente y colocar bordes.

Extensiones de Google Chrome

Las aplicaciones para cambiar las letras de Instagram no son la única opción para personalizar el perfil.

En este sentido, existe una extensión para que se pueda elegir un conversor de fuentes que permite descubrir cómo cambiar las letras en Instagram, y otras herramientas muy útiles.

Cómo cambiar las letras en Instagram: se puede usar con Google Chrome.
Cómo cambiar las letras en Instagram: se puede usar con Google Chrome.
  • Instagram Bio Fonts: esta es una extensión de Google Chrome muy útil para quienes desean letras saber cómo cambiar las letras de Instagram de forma variadas y con mucho estilo. Se puede descargar rápidamente en la Chrome web store, y empezar a usarla cada vez que se necesiten nuevas fuentes para Instagram.
  • También son aconsejables las extensiones Font Generator e Instagram Fonts Generator. 
  • Font Changer Plus: es una de las mejores 15 extensiones de Chrome para saber cómo cambiar las letras en Instagram. Aunque esta extensión no sirve propiamente para tener acceso a todas las fuentes para Instagram, permite modificar la configuración del navegador para cambiar las letras de cualquier página. 
  • Emoji Keyboard: para personalizar el perfil de Instagram no sólo se necesitan letras bonitas y particulares, también es importante que tengan como complemento una buena lista de emojis. Tener esa extensión que permite conocer cómo cambiar las letras en Instagram en el navegador ayudará a mejorar las publicaciones en el feed de Instagram, además se pueden usar en otras redes.

¿Cómo funcionan los conversores de letras?

No es nada del otro mundo. El truco de los conversores de letras (o más bien "cambiadores") es el Unicode, un estándar de codificación de caracteres universal utilizado para la representación de texto.

En realidad, Cool fonts for Instagram, LingoJam y Metatags, entre otros conversores de letras, no copian una fuente, sino que crean fuentes fake formadas por caracteres especiales que se parecen mucho a nuestro alfabeto regular. Por eso no se nota la diferencia.

Cómo cambiar las letras en Instagram, la mejor forma para darle personalidad a una página.
Cómo cambiar las letras en Instagram, la mejor forma para darle personalidad a una página.

Otra opción si querés usar fuentes para Instagram Stories es buscar apps de plantillas de Historias. Existen muchas aplicaciones que hasta permiten diseñar los propios filtros de Instagram.

Lo mejor de utilizar estas plantillas es que están "prefabricadas" por diseñadores, eso quiere decir que si no sabes qué fuentes, colores o diseños combinan bien, estos recursos ayudarán y serán una excelente opción para explorar.

Algunas apps que se pueden usar son Unfold, Storyluxe y Seen.

Consejos claves para cambiar la letra en Instagram

Ahora que conocés las diferentes herramientas con las que se pueden cambiar las letras para Instagram, es necesario que seguir algunos consejos.

¿Qué debés tener en cuenta a la hora de saber cómo cambiar las letras en Instagram?

Primero, tenés que recordar que al momento de cambiar las letras en Instagram no se debe exagerar en el uso de emojis, símbolos y fuentes adornadas. Esto es especialmente importante para las cuentas de negocios. El uso excesivo de texto decorado hará que la cuenta luzca desordenada y hasta infantil.

Cómo cambiar las letras en Instagram, trucos que nunca están de más.
Cómo cambiar las letras en Instagram, trucos que nunca están de más.

Otra buena práctica al aprender cómo cambiar las letras en Instagram es seleccionar una fuente que sea legible, clara y que no esté muy recargada de elementos.

No tiene sentido usar una tipografía que la audiencia no pueda entender. Además, se debe mantener un estilo de fuente constante para todos los textos en Instagram, ya que esto contribuye a la uniformidad visual de la marca.

Finalmente, hay tres razones para que no haya dudas en utilizar un conversor de letras para Instagram y aprender a cómo cambiar las letras en Instagram en el contenido digital:

Destacar con fuentes para Instagram

Una de las redes sociales más creativas merece tener contenido que se destaque y perdure con el tiempo, y cambiar las letras en Instagram es parte de eso.

Las fuentes para Instagram ayudan a destacar el contenido y hacer que la presencia en este canal sea diferente de otras cuentas.

Mostrar la creatividad con letras atractivas

Si buscás que tu cuenta genere una experiencia de contenido agradable para tus seguidores, entonces usálas. Cómo cambiar las letras en Instagram es otra forma de mostrar creatividad.

Cambiar letras de texto en Instagram es tendencia

Si tenés tu marca en esta red social, es importante que sigas las tendencias de Instagram para destacar el contenido y cómo cambiar las letras en Instagram es un gran primer paso para la estrategia de content marketing.