iProfesional

Cuánto cuesta un pasaje a Mar del Plata en Argentina 2021

Así estés pensando en viajar en micro, avión o tren a "la feliz", te contamos cuánto cuesta un pasaje a Mar del Plata en este momento
21/06/2021 - 08:09hs
Cuánto cuesta un pasaje a Mar del Plata en Argentina 2021

Si ya estás pensando en tus vacaciones o simplemente en hacer una escapada a la Costa Atlántica un fin de semana largo, quizás te preguntes cuánto cuesta un pasaje a Mar del Plata en este momento.

Los precios en Argentina, como sabemos, varían minuto a minuto y los de este traslado no son la excepción. Pero en el siguiente artículo respondemos cuánto cuesta un pasaje a Mar del Plata desde las principales ciudades del país en 2021.

Así quieras volar a la ciudad "feliz" de la Costa Atlántica, ir en tren o viajar en micro, necesitarás saber cuánto tendrás que invertir en el pasaje.

Cuánto cuesta un pasaje a Mar del Plata en micro

¿Vas a viajar en micro? Cuánto cuesta un pasaje a Mar del Plata desde las principales ciudades de la Argentina
¿Vas a viajar en micro? Cuánto cuesta un pasaje a Mar del Plata desde las principales ciudades de la Argentina

¿Salís desde Buenos Aires o venís hasta la Capital Federal para partir de allí a tu destino final? Te decimos a continuación cuánto cuesta un pasaje a Mar del Plata en micro.

Plusmar, una de las principales compañías de viajes a la Costa Atlántica, asegura que el trayecto desde Buenos Aires hasta Mar del Plata se realiza en micro en unas cinco horas, y que hay precios de pasajes desde 2.000 pesos.

El sitio web especializado BusBud asegura que desde la terminal de retiro hay más de 50 micros diarios a la ciudad costera, y que el precio promedio del pasaje ida y vuelta a Mar del Plata es de 3.424 pesos en junio.

Si buscamos cuánto cuesta un pasaje a Mar del Plata desde Capital Federal pero para salir en julio, el precio de cada ticket arranca en unos 2.630 pesos.

Rutamar, Empresa Argentina, Plusmar, Cóndor Estrella, Rutatlántica, El Águila, PLATABUS, El Pulqui, Costera Criolla, Flecha Bus, Micromar, Tony Tur, Vía Tac, Empresa Tas, son algunas de las firmas que ofrecen viajes en micro a este destino y en donde podés consultar cuánto cuesta un pasaje a Mar del Plata.

Los precios desde el interior del país

Ahora veamos el precio de un pasaje en micro a Mar del Plata desde algunas de las principales terminales del interior del país.

Desde la Ciudad de Córdoba, por ejemplo, en junio el ticket de ida a Mar del Plata en Micro está en un promedio de 2.565 pesos según Check My Bus.

Desde Rosario, Santa Fe, hay pasajes de micro a Mar del Plata para el mes de junio por alrededor de 4.500 pesos. En julio, el ticket más barato pasa a estar en 4.100 pesos solo de ida a la ciudad balnearia.

¿Cuánto sale un pasaje a Mar del Plata desde Mendoza? Check My bus pone el precio promedio para este viaje en 7.926 pesos en la actualidad. Pero en este caso tenés que tener en cuenta también que el viaje en micro demora casi 20 horas.

Cuánto cuesta un pasaje a Mar del Plata en avión

Cuánto cuesta un pasaje a Mar del Plata para ir en avión desde las principales ciudades del país
Cuánto cuesta un pasaje a Mar del Plata para ir en avión desde las principales ciudades del país

Para los que prefieren pagar un poco más y ahorrar tiempo con un vuelo en lugar de viajar en micro, necesitan la información del precio aéreo de un pasaje a Mar del Plata.

Si salís de Buenos Aires, del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, con destino directo a "la feliz", en junio los pasajes ida y vuelta están en torno a 10.200 pesos. En el caso de viajar en julio de 2021, el precio aumenta a 12.439 por el mismo vuelo, de acuerdo a los mejores precios que arroja el buscador Despegar.

Para agosto el precio más barato para pasajes a Mar del Plata desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires asciende a 12.672 pesos, lo mismo que en septiembre y octubre.

También puede que te interese cuánto cuesta un pasaje a Mar del Plata desde las principales ciudades del país.

Cuánto cuesta un pasaje a Mar del Plata partiendo desde Córdoba, Santa Fe o Mendoza
Cuánto cuesta un pasaje a Mar del Plata partiendo desde Córdoba, Santa Fe o Mendoza

Por ejemplo, partiendo desde Córdoba capital, la mejor opción disponible en junio es con una escala antes de llegar a destino, y con impuestos cuesta 36.726 pesos en junio; 40.976 pesos final con dos escalas en julio; 32.999 pesos con una sola escala en agosto; 25.629 pesos final de septiembre en adelante.

Si salís desde Rosario, Santa Fe, el boleto de ida y vuelta en este recorrido está disponible recién desde septiembre, según Despegar, y su precio es de 23.121 pesos, con una escala. Los precios para este trayecto son los mismos en octubre y noviembre de este año.

Por último, si partís de la ciudad de Mendoza hacia Mar del Plata, los mejores vuelos en julio estarán en un precio en torno a 26.687 pesos ida y vuelta en junio. En julio, el precio final por adulto pasa a 38.956 pesos.

Vale la pena recordar que, por lo menos hasta el momento, las vacaciones de invierno en la Argentina se vivirán en el mes de julio en la mayoría de las provincias del país.

En las fechas que coinciden con este receso escolar, los precios de todos los productos y servicios asociados al turismo suelen aumentar. Y esto, por supuesto, impacta en cuánto cuesta un pasaje a Mar del Plata en avión para esas fechas de temporada alta.

Cuánto cuesta un pasaje a Mar del Plata en tren

Cuánto cuesta un pasaje a Mar del Plata en el tren que recorre la Provincia de Buenos Aires
Cuánto cuesta un pasaje a Mar del Plata en el tren que recorre la Provincia de Buenos Aires

No es la opción más cómoda o la más elegida por los turistas, pero tenés que saber que es posible trasladarte en Buenos Aires hasta Mar del Plata en tren.

¿Cuánto cuesta un pasaje a Mar del Plata para ir en tren desde la Ciudad de Buenos Aires? El trayecto desde Plaza Constitución en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hasta Mar del Plata tiene un costo de 660 pesos en Primera Clase y de 795 en Pullman.

Tiene dos frecuencias: una directa y otra con paradas en diferentes pueblos pero ambas demoran menos de 6 horas. 

En el trayecto con paradas, el tren frena en pueblos muy importantes de la Provincia de Buenos Aires, como Castelli, Dolores, Lezama, Maipú o Chascomús, entre otros.

También, si te preguntás cuánto sale un pasaje a Mar del Plata para viajar en tren en familia es importante que sepas que los menores de tres años no pagan boleto para hacer este trayecto, mientras que los niños de entre 3 y 12 años abonan el 50% del valor del pasaje, según la última información oficial disponible

Asimismo, jubilados y pensionados con el certificado correspondiente o recibo de cobro de haberes, contarán con un descuento del 40 por ciento en la compra de estos pasajes a la Costa Atlántica.

Para viajar a Mar del Plata de esta manera en 2021 tendrás que tramitar el permiso en la aplicación Cuidar y cumplir con los protocolos correspondientes.

Recordá que en el marco de la pandemia, la venta de pasajes de los servicios de larga distancia desde y hacia Mar del Plata, Bahía Blanca, Pinamar, Córdoba, Tucumán, Rosario, Bragado y Junín se encuentra habilitada hasta el 31 de julio inclusive.

Por eso, además de entender cuánto cuesta un pasaje a Mar del Plata en el momento de definir tus vacaciones tenés que chequear que se pueda viajar cuando quieras partir, y es probable que no haya demasiada oferta de pasajes más allá del 31 de julio, cuando deberán regir en la Argentina nuevas medidas y restricciones para la prevención del COVID-19.

Mar del Plata, la ciudad más elegida

Cuánto cuesta un pasaje a Mar del Plata, la ciudad más elegida por el turismo argentino
Cuánto cuesta un pasaje a Mar del Plata, la ciudad más elegida por el turismo argentino

La ciudad de Mar del Plata se encuentra ubicada a 400 Km de la Capital Federal sobre el Mar Argentino.

Según Aerolíneas Argentinas, Mar del Plata es la ciudad balnearia más elegida de Argentina por los viajeros de turismo, debido a la infraestructura de servicios que posee y las características de sus balnearios.

Esta ciudad es visitada todo el año por turistas principalmente argentinos, aunque también por extranjeros. Además de sus playas, allí se puede disfrutar de los centros comerciales y recorrer sus barrios residenciales. Los lobos marinos y otros personajes de la vida marina son otros atractivos típicos de la ciudad

Las principales actividades económicas de Mar del Plata son portuarias, el sector pesquero, la actividad turística y la industria textil.