iProfesional

¿Por qué a Sergio Agüero, futbolista de la selección argentina y desde ahora del Barcelona, le dicen el "Kun"?

Es uno de los jugadores de fútbol más conocidos del mundo, al cual todos reconocen como "Kun". Sin embargo, pocos saben realmente por qué le dicen así
21/06/2021 - 08:46hs
¿Por qué a Sergio Agüero, futbolista de la selección argentina y desde ahora del Barcelona, le dicen el "Kun"?

Sergio Agüero es uno de los jugadores argentinos más conocidos del mundo. Con sus 33 años, ya ha pasado por varios mundiales de fútbol y también se destaca en los mejores clubes internacionales.

Sus pases precisos, su forma de jugar y la manera manejarse en la cancha ya son una marca registrada del delantero que muchos extrañan por estos días, donde se lo ha visto jugar muy poco en la Copa América que se disputa en Brasil.

Sin embargo, más allá de su trascendencia y de la importancia que tiene en el fútbol, pocas personas saben por qué Sergio es conocido por el apodo "Kun". Y lo cierto es que se trata de un apodo que viene de hace mucho tiempo atrás, específicamente de la época de su infancia. El propio goleador argentino ha explicado en más de una ocasión que fue su abuelo quien eligió ese nombre para llamarlo.

El Kun Agüero, sobrenombre que eligió su abuelo.
El Kun Agüero, sobrenombre que eligió su abuelo.

Todo comenzó porque de chiquito, Sergio siempre veía una serie de dibujos animados japonesa llamada "Kum Kum, el niño cavernícola". Fue entonces que su abuelo, al verlo tan fanatizado por ellos, siempre lo llamaba "Kun", además de notar algún que otro parecido con el protagonista de la tira.

"Me llamaba ‘Kun’ por mi parecido con el personaje de dibujos, aunque en realidad se llamaba ‘Kum Kum’. Mis abuelos fueron los primeros en llamarme así. Mi apodo es distinto si lo comparamos al de otros atletas, por eso he llegado a apreciarlo tanto porque es único", explicó hace un tiempo en una entrevista para la BBC.

Y también llegó a agregar que "mi apodo es distinto si lo comparamos al de otros atletas, por eso he llegado a apreciarlo tanto porque es único. ¡No todos los días un personaje de dibujos da nombre a un futbolista!".

El Kun Agüero junto a Lionel Messi.
El Kun Agüero junto a Lionel Messi.

Pasaron los años y el jugador hizo de su apodo su marca. Fue así que cuando comenzó a jugar al fútbol de manera profesional, llevó consigo el "Kun" en su propio apellido. Todas las camisetas, de la Selección Nacional y del resto de los clubes que formó parte, siempre se lo agregaron a su espalda.

Vale recordar que el jugador de 33 años acaba de firmar un contrato con FC Barcelona, donde podrá jugar con su gran amigo y uno de los mejores futbolistas de todo el mundo, el rosarino Lionel Messi. Obviamente que los fanáticos del club están más que contentos de poder contar con este gran delantero que hace excelente dupla con "La Pulga" y hay mucha ansiedad esperando la hora de su debut en la cancha.

Además, por otro lado, Agüero también es el papá de Benjamín, el hijo que tiene con Gianinna Maradona, la hija del gran jugador argentino, Diego Maradona, que falleció en 2020.

Todas estas cosas hacen que el Kun, más allá de sus habilidades en la cancha, sea uno de los futbolistas de los cuales más se habla todo el tiempo en el país, a pesar de que hace años emigró para hacer su futuro en los mejores clubes de Europa.