iProfesionaliProfesional

Rating: este canal ganó en la transmisión de la Argentina vs. Paraguay

Esta señal cruzó la barrera de los 20 puntos y se ubicó como el canal más visto a la hora del triunfo del seleccionado albiceleste
22/06/2021 - 07:47hs
Rating: este canal ganó en la transmisión de la Argentina vs. Paraguay

Los partidos de la Copa América Brasil 2021 se pueden ver por la TV Pública, DirecTV y TyC Sports. Y al terminar cada encuentro se conmocen los números del duelo por la audiencia entre la TV por cable (TyC Sports) con el canal de televisión abierta (TV Pública).

Con buenos números del primero en la previa del certamen continental, la historia se revirtió y tuvo otra confirmación en la Argentina-Paraguay. La TV Pública cruzó la barrera de los 20 puntos y se ubicó como el canal más visto a la hora del triunfo del seleccionado.

Si se toman sólo en cuenta los canales de la TV abierta, la Copa América arrasó, y solo Telefe, con Doctor Milagro, que pasó los 10 puntos, logró dar algo de pelea: eltrece, El Nueve y América tuvieron un punto cada uno. Un número demoledor, y en un contexto en el que la Argentina no estaba ante uno de los partidos más exigentes del certamen.

El conjunto dirigido por Lionel Scaloni promedia una audiencia de 40 puntos por partido, si se suman TyC Sports y TV Pública. Y la noche del lunes no fue la excepción: TyC Sports tuvo pico de 18, mientras que TVP llegó a 23.

A diferencia de lo que sucedía en las eliminatorias sudamericanas para Qatar 2022, el público se inclinó por la señal de aire en los tres partidos que se disputó la selección hasta el momento. Dominó con Chile, Uruguay y Paraguay.

Esta fecha de la Copa América también le dio buenos números a la TV Pública en la previa: Uruguay-Chile superó a Pasapalabra, Bienvenidos a bordo, Telenueve y Polémica en el bar.

Rating: las "víctimas" de la Argentina vs. Paraguay

Sin MasterChef Celebrity 2 ni Showmatch, que no se arriesgaron a competir con el partido de la Argentina por la Copa América, el horario estelar del lunes fue diferente. En el mano a mano de los noticieros, se impuso Telefe Noticias con un pico de 9,7 puntos mientras que Telenoche llegó a 7,6.

Doctor Milagro llegó a una marca máxima de 17,2 cuando terminó el fútbol. En cuanto al cine de eltrece, Armados y peligrosos, obtuvo un pico de 2,4. Fuerza de mujer arrancó con un buen piso de 16 puntos pero bajó a 12 puntos, aunque se impuso a Bienvenidos a bordo que estuvo entre los 4 y 5 puntos. Muy afectados por el partido Bendita llegó a 4,7 y Los Mammones apenas a 1,8, con Carolina Peleretti.

Rating: la competencia del mediodía y de la tarde de un lunes feriado

En este feriado los dos programas líderes del mediodía, Flor de equipo y Lo de Mariana, eligieron el mismo tema: la cobertura de la búsqueda de la pequeña Guadalupe, desaparecida en la provincia de San Luis.

En la competencia directa, lideró Flor de equipo con picos de 7 puntos con el repaso de la gala de eliminación de MasterChef Celebrity 2 con Marley. Lo de Mariana, con Diego Ramos de invitado, llegó a una marca máxima de 3,8.

Por la tarde, lideró Fuerza de mujer con picos de 11,7, y Zuleyha llegó a 9 puntos. El club de las divorciadas, el ciclo de Laurita Fernández, obtuvo una marca máxima de 6 puntos.

Canal que ganó el rating del lunes 21 de junio

Tras ganar las dos primeras franjas, y perder el horario estelar con la TV Pública por el partido de la Argentina vs. Paraguay por la Copa América, Telefe se quedó con el día, por una diferencia de 2.9 puntos. Además, tuvo cuatro de los cinco programas más vistos del día.

Promedio del día por canal

  • Telefe: 9,5
  • TV Pública: 6,6
  • eltrece: 5,1
  • El Nueve: 2,4
  • América: 1,9

Los tres programas con más rating

  • Copa América Argentina vs. Paraguay (TV Pública): 19,3
  • Doctor Milagro: 12,6
  • Fuerza de mujer: 12.

Destacados del rating del lunes 21 de junio

La Copa América, la Argentina vs. Paraguay (TV Pública) alcanzó un promedio de 19,3 puntos y logró ser lo más visto del día. El partido ubicó al canal estatal en segundo lugar dentro de los promedios del día con respecto a las demás señales.

En la pantalla de América, Fantino a la tarde fue lo más visto del canal con un rating de 2,5 puntos junto a Intrusos. También logró la marca más alta de las últimas dos semanas. Lo de Mariana midió 3,1 puntos de rating. Fue la marca más baja del ciclo bajo la conducción de Mariana Fabbiani.

Con el partido de la Argentina vs. Paraguay enfrente, los siguientes programas fueron los más perjudicados:

  • En la pantalla de Telefe, Doctor Milagro marcó 12,6 puntos de rating. Si bien fue lo más visto del canal y lo segundo más visto del día, obtuvo la marca más baja hasta el momento.
  • Los Mammones promedió 1,3 puntos, fue la marca más baja del ciclo desde que arrancó en enero de este año.
  • Por El Nueve, Bendita cosechó 2,4 puntos de rating. No logró ubicarse entre los tres más vistos del canal y obtuvo la marca más baja de las últimas dos semanas.
  • Luego, por el mismo canal, La hora exacta sólo midió 0,8 puntos, la marca más baja hasta el momento.