iProfesionaliProfesional

Rating: Lanata perdió ante un pescado de MasterChef

La competencia de cocina que se emite por Telefe comenzó su emisión con un piso cercano a los 17 y el pico que obtuvo fue de 23,2 puntos
14/06/2021 - 07:47hs
Rating: Lanata perdió ante un pescado de MasterChef

La competencia del horario estelar dominical de la TV abierta porteña en junio es protagonizada por MasterChef Celebrity 2 y Periodismo para todos (PPT), precedidos por ciclos de entretenimiento,.

Poco antes de las 21.00, la película de Telefe se encontraba en 8,8, contra 100 Argentinos dicen, que alcanzaba los 7,5. El comienzo de Trato Hecho permitió a Telefe subir a 10 puntos, y llegó hasta 16. En tercer lugar con 1,8, se ubicó Debo decir, con Luis Novaresio.

A las 21.00 empezó PPT y su promedio a lo largo de la noche estuvo en los 11 puntos. La competencia de cocina comenzó su emisión con un piso cercano a los 17 y el pico que obtuvo fue de 23,2.

Canal que ganó el rating del domingo 13 de junio

Tras ganar la primera tarde y el horario estelar y perder la segunda tarde con la TV Pública, Telefe se quedó con el día, por una diferencia de 2,7 puntos. Además, los tuvo tres programas más vistos del día.

Promedio del día por canal

  • Telefe: 8,8
  • eltrece: 6,1
  • TV Pública: 2,9
  • América: 1,1
  • El Nueve: 1,1

Los tres programas con más rating

  • MasterChef Celebrity 2: 20,7
  • ViajeChef: 11,8
  • Trato Hecho: 11,7

Destacados del rating del domingo 13 de junio

La gala de eliminación de MasterChef Celebrity 2 alcanzó un rating de 20,7 puntos. Si bien fue lo más visto del día, fue la emisión más baja de las últimas tres semanas y media. Periodismo para todos promedió 10,8 puntos. Bajó 3 décimas respecto al debut, pero fue lo más visto de eltrece y el cuarto programa más visto de la jornada.

Policías en acción midió 7,4 puntos. Quedó segundo en su franja, muy lejos de la competencia. Subió una décima respecto a su estreno. El show del fútbol marcó 0,8 puntos. Quedó tercero en su franja, muy cerca de El Nueve.

Trato hecho miidó 11,7 puntos. Si bien ganó su franja y fue el tercer programa más visto del día, fue la emisión más baja en lo que va del programa. El partido de Brasil vs. Venezuela, por la Copa América promedió 9,5 puntos. Ganó su franja y fue lo quinto más visto del día.

MasterChef Celebrity 2: María O´Donnell, la nueva eliminada

MasterChef Celebrity 2 celebró el domingo su gala de eliminación. Esta vez participaron Georgina Barbarossa, Sol Pérez, Gastón Dalmau, María O´Donnell, Cande Vetrano y Claudia Fontán, quienes fueron recibidos por Santiago del Moro.

Donato de Santis, Damián Betular y Germán Martitegui saludaron a los jugadores, y procedieron a explicar la primera de las pruebas. Sobre las estaciones, había un mantel rojo que escondía una cesta con varios ingredientes, y los jurados explicaron que en diez minutos, debían preparar una palta rellena.

Luego de competir contra reloj y de preparar todo tipo de paltas, el ganador fue Gastón, que subió al balcón y aseguró su lugar de cara a una nueva semana en el certamen. En la segunda etapa de la noche, Betular tomó la palabra y explicó: "En el próximo desafío, deberán hacer la torre más alta de ollas y sartenes", y sin perder un minuto todas empezaron a construir un jenga de sartenes.

Georgina fue la que tuvio menos suerte, y su torre se derrumbó apenas cumplió el minuto. Cande y Sol fueron las que consiguieron mayor altura, y, finalmente, fue la actriz se quedó con la victoria.

Luego, comenzó la prueba principal, para la cual recibieron al chef especialista en pescado, Patricio Negri. Martitegui mostró a las participantes dos platos preparados por el invitado, y les contó que la consigna era la de replicar uno de ellos.

Candela, como dueña del beneficio por su torre de ollas, fue la encargada de elegir cuál de esas dos preparaciones iban a tener que realizar todas. De ese modo, entre un chernia y un un arroz cremoso con lomo marinado, ella se decantó por la primera opción.

Los jurados notaron que muchos participantes estaban fileteando mal las piezas y fueron en su ayuda. O´Donnell sufrió un severo corte, mientras que Negri le dio a Georgina varios consejos para sacar las escamas, a la vez que Sol pidió alguna precisión al momento de sellarlo.

En la instancia de la degustación, Candela fue la encargada de pasar al frente con su chernia con puré de espinaca. Germán y Damián la felicitaron por el punto del pescado, pero no se mostraron tan entusiasmados con la emulsión que acompañaba.

En segundo lugar, se acercó Sol Pérez, y Donato aseguró: "Amar el mar, debería ser el subtítulo de este plato", mientras que Germán se sumó al juego de palabras y concluyó: "Qué emoción, esa emulsión".

Al momento de llevar su plato, O´Donnell no se mostró tan confiada, y aseguró que algunos elementos de su preparación le generaban "un poco de dudas". Germán detectó que se equivocó en los pasos a seguir, y remarcó: "Dentro de la barbaridad que hiciste, quedó lo mejor que podía quedar".

Una suerte distinta corrió Georgina, que recibió felicitaciones por su emulsión, aunque los chefs detectaron que el pescado presentaba algunas escamas. La última en llevar su chernia fue Fontán, y Betular opinó que la emulsión estaba más líquida de lo que correspondía. Donato expresó que el plato "no tiene nada que dé placer al comerlo, está neutro".

A la hora de las devoluciones, Candela, Georgina y Sol se destacaron como las mejores de la noche. Y con Fontán y O´Donnell en la cuerda floja, fue la periodista quien quedó afuera del certamen.