iProfesionaliProfesional

Increíble: este video muestra la construcción de un edificio de 11 pisos en 28 horas

Según informaron desde la compañía constructora, el edificio es muy seguro, capaz de resistir terremotos de magnitud 9,0 y consume poca energía
26/06/2021 - 20:41hs
Increíble: este video muestra la construcción de un edificio de 11 pisos en 28 horas

En Pekín, China, obreros construyeron en 28 horas un edificio de 11 pisos que aseguran es potente, fuerte y capaz de resistir terremotos a pesar de la extrema rapidez con que fue montado en la ciudad.

El video que muestra el proceso de su construcción despertó dudas en los usuarios de todo el mundo que pusieron en duda su seguridad y capacidad de mantenerse en pie dada la celeridad del montaje y el hecho de no llevar concreto en ninguna de sus paredes, señaló Nexofin.

La empresa china responsable es Broad Sustainable Building y trabaja produciendo módulos de construcción que incluyen paredes, ventanas, puertas, la decoración interna y externa del edificio, así como sistemas de control inteligente.

"Se trata de un edificio de nueva generación, con bajo contenido de gases de carbono y un bajo consumo de energía, no se utiliza concreto en absoluto. Los fragmentos de la casa se pueden transportar fácilmente en un contenedor de 40 pies que se puede enviar sin problemas a todos los rincones del mundo a bajo costo", indicó la compañía constructora.

¿Por qué se derrumbó el edificio de Miami?

Un documento recogido por el 'New York Times' y CNN, que data del año 2018, revelaba daños estructurales en el complejo residencial Champlain Towers South de la localidad de Surfside (Florida), que se derrumbó el jueves por la noche.

La tragedia ya ha dejado al menos cuatro muertos y casi 160 desaparecidos.

El documento muestra daños en el suelo de cemento de la piscina así como indicios de agrietamiento en el aparcamiento del lugar.

"Se observa agrietamiento y desconchado a varios niveles en columnas, vigas y muros de hormigón, así como varios desprendimientos considerables tanto en la parte superior de la rampa de acceso de entrada como en la parte inferior del suelo de la piscina", de acuerdo con el documento.

"Aunque parte de estos daños son menores, hay que reparar pronto la mayor parte del deterioro en el cemento", añade.

La grieta en el cemento de la piscina estaba provocando "daños estructurales importantes" y los trabajos para su reparación no habían surtido efecto.

El informe, de Morabito Consultants, no ofrece sin embargo ninguna indicación de que la estructura fuera a colapsar a corto plazo, mientras los abogados de la asociación de condominios del edificio han asegurado que la estructura había sido sometida a una serie de inspecciones durante los últimos meses.

Por su parte, la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, aseguró que llegará hasta sus últimas consecuencias.

"Vamos a llegar al fondo de lo que ha sucedido con este edificio en particular", dijo.

"Los servicios de rescate nos están diciendo que están avanzando porque creen que aún pueden encontrar gente viva entre los escombros. Así que estamos en la fase de búsqueda y ese es nuestro único objetivo", agregó.

Argentinos desaparecidos

Mientras continúa la búsqueda de sobrevivientes del derrumbe en Miami, confirman que hay una familia de cinco integrantes de Argentina entre los 159 desaparecidos.

Se trata de Graciela Cattarossi, su hermana Andrea, su padre, su pequeña hija y otro familiar, quienes estaban hospedados en el Champlain Tower South al momento del derrumbe.

Sin embargo, desde Cancillería tenían reportados como desaparecidos a cuatro miembros de una familia (tres adultos y una nena de aproximadamente 7 años), además de un joven de 22 años y una joven de 27.

De acuerdo a las primeras informaciones, Graciela es fotógrafa y vive actualmente en Miami, donde desarrolla su profesión. De hecho, suele compartir sus trabajos en las redes sociales.

Los equipos de rescate recuperaron en las últimas horas tres nuevos cuerpos de víctimas en el edificio derrumbado este jueves en Surfside (Miami-Dade), con lo que la cifra de fallecidos se eleva a cuatro.

"Fue una noche muy difícil. Estamos sin noticias de 159 personas. Además, queremos confirmar que el balance de fallecidos se sitúa ahora en cuatro. Me enteré al despertar que anoche sacaron tres cuerpos de los escombros", anunció este viernes en conferencia la alcaldesa del condado, Daniella Levine Cava.