iProfesionaliProfesional

Volcó un micro de pasajeros en la Ruta 2: al menos un muerto y varios heridos

Fue en el kilómetro 133, a la altura de Chascomús, durante la madrugada. El vehículo salió de Mar del Plata y circulaba hacia la ciudad de Buenos Aires
29/06/2021 - 07:42hs
Volcó un micro de pasajeros en la Ruta 2: al menos un muerto y varios heridos

Un micro de la empresa Plusmar volcó en el kilómetro 133 de la Ruta 2, a la altura de la localidad de Chascomús, durante la madrugada de hoy. El vehículo había salido de la ciudad balnearia de Mar del Plata y circulaba hacia la ciudad de Buenos Aires, y el hecho ocurrió alrededor de las 4 de la mañana.

Hasta el momento, según el primer reporte de los bomberos que trabajan en el rescate de las personas atrapadas en el micro, se confirmaron dos muertos en el acto, mientras que 42 personas fueron trasladadas a distintos hospitales cercanos.

De acuerdo a las primeras informaciones sobre el accidente, el micro habría atravesado el cantero central y quedó volcado en el carril contrario, mano a la Costa Atlántica. El micro parece haber perdido el control, aunque todavía no hay muchos datos más sobre que le habría ocurrido.

El micro circulaba desde Mar del Plata hacia la ciudad de Buenos Aires.
El micro circulaba desde Mar del Plata hacia la ciudad de Buenos Aires.

Al lugar del hecho llegaron rápidamente personal de los bomberos, policía científica para colaborar con los afectados, entre los cuales, varias de esas personas fueron trasladadas a centros de salud para recibir atención médica.

En el ómnibus viajaban un total de 46 personas, dos de ellos los choferes, según el plan de viaje que tenía el interno 995 de la empresa. De ellos, 38 fueron trasladados al hospital Chascomús, mientras que otros cuatro lo hicieron al UPA de la localidad de Lezama.

"Algunos están siendo evaluados, pero en general son lesiones leves como escoriaciones producto del impacto. Hay cuatro menores al menos, que llegaron acompañados por sus padres", explicó Jorge Rodríguez, director del hospital Chascomús, en declaraciones televisivas.

Diferentes accidentes sacuden a diario diferentes lugares del país.
Diferentes accidentes sacuden a diario diferentes lugares del país.

Cabe recordar que en el mes de febrero pasado también se había producido un accidente en la Ruta 2 a la altura de la localidad de Chascomús, en el kilómetro 138. En ese momento un colectivo que viajaba hacia la ciudad de Buenos Aires que iba con 37 pasajeros a bordo se salió de la traza y terminó en un campo, en el que rompió el alambrado.

Según los investigadores que se encuentran en el lugar, no había ningún fenómeno climático que pueda haber complicado la visibilidad, aunque todavía está todo en estudio.

Los accidentes viales son una constante en el país y por eso se endurecen cada vez más las multas por infracciones de tránsito, las cuales muchas veces son las que causan los accidentes.

Otro de los hechos recientes ocurrió en la ruta 9, cuando una persona murió y al menos otras siete resultaron heridas este viernes en un choque múltiple registrado en el ramal Campana de la autopista Panamericana. Según testigos presenciales, fueron dos vuelcos en simultáneo y uno de los rodados terminó sobre el otro en medio de la ruta.

En el accidente se produjo en el kilómetro 72 de la autopista, se inició en la mano hacia Rosario y terminó, con las consecuencias más severas, en la que va a hacia Buenos Aires, en tanto que se vieron involucrados al menos siete vehículos de distinto porte.

En el lugar del accidente, se podía ver una imagen dantesca con varios vehículos volcados, entre ellos una camioneta que quedó con su techo sobre de un auto.