iProfesional

Películas recomendadas de Netflix 2021: las 20 mejores disponibles y los estrenos

Te contamos cuáles fueron los mejores estrenos de este año y cuáles son las películas de Netflix recomendadas para lo que queda de 2021
10/07/2021 - 09:03hs
Películas recomendadas de Netflix 2021: las 20 mejores disponibles y los estrenos

Todos somos fans de ver películas pero a veces puede ser frustrante no saber cuál elegir. Para eso, resulta útil conocer cuáles son las películas de Netflix recomendadas.

Seguro ya viste todos los clásicos, y quizás lo que estés buscando son títulos más nuevos. En ese caso, te conviene saber cuáles son las películas recomendadas de Netflix estrenadas en 2021.

Y también en este artículo te contamos cuáles son las películas recomendadas de Netflix que se van a estrenar en lo que queda de este año. 

Películas recomendadas de Netflix 2021

Películas recomendadas de Netflix: grandes títulos de este año

En esta lista de títulos imperdibles y películas recomendadas de Netflix este año, hay que empezar por el principio. 

El juicio de los 7 de Chicago

A principios de 2021 se estrenó una de las producciones propias de esta plataforma que captó toda la atención fue El juicio de los 7 de Chicago. 

Se trata de un título que se estrenó primero en cines, con el objetivo de que tenga más opciones de cara a la temporada de premios, y de hecho fue nominada a un Oscar.

La película lleva el gen de Aaron Sorkin, el mejor creador de diálogos de la industria. La trama está basada en la historia real de unos disturbios en la Convención Nacional Demócrata de 1968, en plena efervescencia del conflicto social por la guerra de Vietnam

Sin dudas fue una de las películas recomendadas de Netflix este año que no podés dejar de ver.

Yo soy Dolemite

Otro de los platos fuertes de Netflix para este año fue Yo soy Dolemite, que incluyó el resurgimiento de Eddie Murphy tras una década de títulos con poco éxito.  

El actor y cómico interpreta a Rudy Ray Moore, un artista que encontró oro en un personaje de ficción que le haría famoso en los años 70. Su nombre era Dolemite, un hombre que manejaba a un grupo de prostitutas con una habilidad innata tanto para meterse en peleas como para salir airoso de ellas.

Murphy trae da comedia, nostalgia y emoción con este papel. De hecho, por ese papel fue nominado al Globo de Oro a Mejor Actor, y convirtió a este film en una de las películas recomendadas de Netflix.

Nadie sabe que estoy aquí

Entre los "tanques" de Netflix surgió también Nadie sabe que estoy aquí, filmada en Chile y protagonizada por Memo (Jorge García), quien supo ser una estrella del pop y ahora es un tipo solitario que se alejó de la civilización para encontrarse a sí mismo.

Cuando unos visitantes irrumpan en la tranquilidad de la isla en la que vive, todo cambiará. Dirigida por Gaspar Antillo, es de esas películas que pueden se pueden escapar en el catálogo de la plataforma. 

Una reflexión sobre la fama y el aislamiento que la crítica norteamericana ha aplaudido casi unánimemente como una de las películas recomendadas de Netflix.

Da 5 Blood: Hermanos de sangre

La plataforma de streaming volvió al ataque también con el estreno del afamado director Spike Lee, que fue nominado también a los Oscar por Da 5 Blood: Hermanos de sangre.  

El argumento de la película fue utilizado por el director para expresar que la Guerra de Vietnam no solo fue un conflicto traumático para su país, sino que quizás lo fue más aún para la comunidad afroamericana, que tuvo que otra vez luchar por una independencia y derechos que no le son del todo reconocidos en su país, como ocurrió en la Guerra de la Independencia Norteamericana.

En el film cinco excombatientes de Vietnam vuelven al país Oriental, que es hoy muy distinto a cómo lo conocieron, para buscar un cuantioso tesoro y a la vez rendir honor a su lider caído durante el conflicto.

Lee evidencia las contradicciones con sentido del humor, nostalgia y un grupo de veteranos del ejército que vuelve a la selva para recuperar un tesoro que escondieron en los años de la contienda. 

Un éxito comercial y entre la crítica, es una de las películas recomendadas de Netflix 2021. 

Noticias del gran mundo

Se sumó más recientemente otro título con grandes nombres: Noticias del gran mundo, un film protagonizado por Tom Hanks y dirigido por Paul Greengrass.

Películas recomendadas de Netflix 2021: las 20 mejores disponibles y los estrenos

El mismo se ambienta en el lejano Oeste norteamericano, cuando aún no existían ni la radio ni la TV ni siquiera los períodicos como los conocemos hoy.

El protagonista recorre los pueblos leyendo las noticias en voz alta a sus habitantes, y en ese viaje conoce a una niña blanca que viaja junto a un grupo de indios pero que desea devolver a su hogar. 

Bajo Cero

Otra de las películas recomendadas de Netflix de este año fue Bajo Cero. Este "blockbuster" se iba a estrenar en salas de cine, pero la pandemia frenó la proyección del thriller español que tiene como protagonistas a Javier Gutiérrez, Karra Elejalde y Luis Callejo. 

Películas recomendadas de Netflix 2021: las 20 mejores disponibles y los estrenos

 

Películas recomendadas de Netflix para toda la familia

Las mejores películas recomendadas de Netflix para ver con toda la familia
Las mejores películas recomendadas de Netflix para ver con toda la familia

Si lo que estás buscando son películas recomendadas de Netflix para ver con toda la familia, en 2021 hubo algunos estrenos destacados que tuvieron muy buena recepción del público. 

Los Mitchell contra las máquinas

La más elogiada por chicos y grandes fue la comedia animada de aventuras "Los Mitchell contra las máquinas".

Michael Rianda y Jeff Rowe, guionistas de la serie "Gravity Falls" (Disney+), incursionaron en la dirección y escritura de un largometraje en el que una familia muy disfuncional se enfrenta a una invasión extraterrestre.  

Películas recomendadas de Netflix 2021: las 20 mejores disponibles y los estrenos

Klaus 

Nominada a Mejor Película de Animación en los Oscars, esta es una de esas películas recomendadas de Netflix que todos los padres deberían considerar para ver con sus hijos.

Se trata de una película de Sergio Pablos, que deconstruye la leyenda de Santa Claus, o Papá Noel, de una manera brillante, a través del crecimiento personal del heredero de un imperio postal al que su padre envía al norte, al pequeño pueblo de Smeerensburg, para que aprenda a valerse por sí mismo.

Allí deberá hacer funcionar el sistema postal, y de paso descubrirá que un viejo de barba blanca podría convertirse en el antídoto que solucione los problemas del lugar. Y también los suyos.

Películas recomendadas de Netflix sobre parejas

Las mejores películas recomendadas de Netflix sobre parejas
Las mejores películas recomendadas de Netflix sobre parejas de 2021

Más que hablar de películas románticas, en esta sección vamos a hablar de películas recomendadas de Netflix sobre parejas. 

No todos los films que hablan sobre el amor romántico son sobre como un chico y una chica se conocen. Muchas veces las historias de pareja son duras o bizarras, y hacen excelenes películas recomendadas de Netflix. 

Fragmentos de una Mujer

Una de ellas es sin dudas Fragmentos de una Mujer, protagonizada por Vanessa Kirby (The Crown) quien fue nominada a varios premios por esta interpretación. 

Películas recomendadas de Netflix 2021: las 20 mejores disponibles y los estrenos

Es la durísima historia sobre el parto de un matrimonio, el literal y el figurado, le sigue una tragedia a la cual los protagonistas buscan sobrevivir en familia, con aciertos y erroes. 

Malcolm y Marie

Otra pareja que pasa horas discutiendo en cámara con más que brillantes actuaciones puede ser vista en Malcolm y Marie, una de las grandes películas recomendadas de Netflix este año.

Películas recomendadas de Netflix 2021: las 20 mejores disponibles y los estrenos

Escrita y dirigida por Sam Levinson durante la pandemia, y filmada en blanco y negro, es todo lo metatextual que se puede esperar de una historia sobre un director de cine (John David Washington) y su novia actriz y modelo (Zendaya), ambos en casa tras el estreno de una de sus películas.

Estoy pensando en dejarlo

Si Malcom y Marie tienen problemas, más los tienen los protagonistas de Estoy pensando en dejarlo, otra de las películas recomendadas de Netflix sobre parejas. 

Charlie Kaufman, el director que sorprendió al mundo con ¡Olvídate de mí! o Cómo ser John Malkovich, se encargó de la adaptación de un bestseller de Ian Reid.

Esta película recomendada cuenta la historia de una mujer que ha decido dejar a su novio mientras va a visitar a la familia de él en una granja.

El juego de Gerald

Quienes busquen títulos raros, que rozan lo surrealista, encontrarán aquí una de las películas recomendadas de Netflix que más se ajustan a sus requerimientos. 

En una línea algo más perversa y erótica se ubica otra de las películas recomendadas de Netflix sobre parejas este año: El juego de Gerald. 

Además de una de las películas recomendadas de Netflix, esta es una de las mejores adaptaciones de una novela de Stephen King.

El director se encargó de adaptar esta sencilla historia y transformarla en una película aplaudida por la crítica (y por el propio King).

En ella se puede ver a un matrimonio con problemas que decide irse a una cabaña en el campo para ver si pueden ponerle un poco de chispa a su relación.

Sin embargo, la situación acaba por transformarse en una escalofriante escena: deciden usar unas esposas para darle emoción al sexo pero, cuando ella está atada a la cabecera de la cama, él muere de un infarto. 

La supervivencia de la esposa es lo que signa toda la trama de una de las películas recomendadas que se pueden encontrar en Netflix. 

Películas recomendadas de Netflix para el segundo semestre 2021

Películas recomendadas de Netflix: qué traerá la plataforma de streaming de films y series en la segunda mitad de 2021
Películas recomendadas de Netflix: qué traerá la plataforma de streaming de films y series en la segunda mitad de 2021

Vamos llegando al final de este artículo sobre películas recomendadas de Netflix 2021 y no podemos dejarte sin consejos sobre lo que prepara la plataforma norteamericana para el segundo semestre del año. 

Sin dudas en este momento, entre los "tanques" que se esperan está la trilogía de La Calle de Terror. Estas películas recomendadas de Netflix cuentan como una adolescente y sus amigos sobreviven a una serie de ataques brutales perpetrados por fuerzas malignas. Es uno de los estrenos más anticipados de la plataforma para el año 2021. 

Se le sumará otra de las películas recomendadas de Netflix, Maldición en el tercer piso, en la que un matrimonio intenta renovar una mansión victoriana para encontrar una sorpresa que no esperaban. 

Según el portal especializado Filmaffinity, una de las películas recomendadas de Netflix para la segunda parte del año será el thriller de terror La 8va noche, de Corea del Sur

En este film, con un rosario en una mano y un hacha en la otra, un monje que en el pasado fue exorcista, intenta dar caza a un espíritu milenario que está poseyendo a los humanos y desatando el infierno en la Tierra. 

Otra de las películas recomendadas de Netflix para el segundo semestre se estrenó ya en el Festival de Cine de Toronto (TIFF) en 2020 y se titula El hombre agua.

Cuenta las aventuras de un niño que emprende la misión para intentar salvar a su madre enferma buscando una figura mítica que se dice que tiene poderes curativos mágicos.

Qué películas recomendadas de Netflix podrás ver este año
Qué películas recomendadas de Netflix podrás ver este año

Desde Francia llegará también otra de las películas recomendadas de Netflix que ingresan a la plataforma en la segunda mitad de este año: Cómo me convertí en superhéroe.

El film se sitúa en la ciudad de París en 2020, donde los superhombres están completamente integrados en la sociedad. El teniente Moreau tiene la tarea de investigar los incidentes causados ​​por una sustancia misteriosa. 

Más tarde llegará Gunpowder Milshake, que promete convertirse en una de las películas recomendadas de Netflix en el género acción. La protagonista, Eva (Karen Gillan) era lo más importante en la turbulenta vida de su madre, Scarlet (Lena Headey). Pero sus enemigos obligaron a Scarlet a huir abandonándolo todo, incluida a su hija. Años más tarde, Eva se convierte en una asesina a sangre fría siguiendo los pasos de su madre.

Habrá también más películas recomendadas de Netflix para parejas en lo que queda de 2021. Una de ellas es La última carta de amor. La protagonista, Ellie Haworth (Felicity Jones) es una ambiciosa periodista que descubre un tesoro de cartas secretas de amor de 1965 y decide resolver el misterio de esta aventura prohibida.

Y si sos fan del romance, Netflix prometió para el segundo semestre el estreno de la tercera entrega de El stand de los besos, una de sus películas de amor adolescente más exitosas de los últimos tiempos. Se sumará también El resort del amor, un título nuevo que bien puede incluirse en la lista de películas recomendadas de Netflix este año. 

Y Rachael Leigh Cook regresa para una versión al estilo de la generación Z con He’s All That, protagonizada por la sensación de TikTok Addison Rae.

¿Querés más películas recomendadas de Netflix? Una será Cielo rojo sangre, un thriller en el que una mujer con una misteriosa enfermedad sanguínea se ve obligada a entrar en acción cuando un grupo de terroristas secuestra un vuelo transatlántico nocturno. 

The last mercernary, Beckett (con Alicia Vikander) y Sweet Girl (Jason Momoa) serán otros estrenos con mucha acción previstos en la plataforma para lo que queda del año, que están destinados a convertise en películas recomendadas de Netflix.