iProfesionaliProfesional

Nostradamus, a 455 años de su muerte: estas son sus predicciones más escalofriantes

El famoso adivino francés fue capaz de captar mensajes del cosmos y plasmarlos en sus escritos para contar el futuro de la humanidad
02/07/2021 - 21:40hs
Nostradamus, a 455 años de su muerte: estas son sus predicciones más escalofriantes

El famoso boticario y adivino francés Nostradamus es célebre por su libro "Las Profecías", una colección de 942 poesías que en teoría predicen eventos mundiales a futuro, los cuales sucedieron en su mayoría,

Hoy, que se cumplen 455 años de su muerte, sus enigmas -que pretendían anunciar los sucesos que ocurrirían a futuro- siguen siendo furor en todo el mundo.

Michel de Nôtre-Dame nació en Francia en 1503 y falleció el 2 de julio de 1566. Fue capaz de captar mensajes de los cosmos y plasmarlos en las numerosas páginas de sus escritos para poder contarle a la humanidad del futuro qué es lo que les depararía. Entre ellos encontró la pérdida de la reelección de Trump y su propia muerte.

Ya que era arriesgado hablar y estudiar el futuro en sus tiempos, todos sus escritos están en un lenguaje enigmático que unos pocos pudieron descifrar.

Nostradamus escribió 6.338 profecías hace casi 500 años. Muchas de ellas -como el asesinato de JFK, las guerras mundiales o la caída de las Torres Gemelas- se cumplieron.

Predicciones para el 2021

Nostradamus escribió sus Profecías hace casi 500 años

Según Nostradamus, mencionó que el 2020 estaría lleno de catástrofes a nivel mundial, la economía se vería bastante afectada y que un gran "rey" perdería su corona, es probable que este "rey" mencione a Donald Trump el cual prácticamente perdió su mandato en la Casa Blanca por su remplazante, Joe Biden.

Muchos creen que Nostradamus predijo el Covid-19. "La gran plaga de la ciudad marítima. No cesará hasta que se vengue la muerte. De la sangre justa, condenada por un precio sin delito", -Nostradamus. Según se puede interpretar, Nostradamus habla sobre el COVID-19, debemos de aclarar que Wuhan no es una ciudad marítima ya que se sale del tema de origen de la profecía, pero "la gran plaga" hace la referencia al mercado de mariscos en donde surgió el virus, es bastante probable que haga referencia al mar.

Según las palabras sagradas de Nostradamus, las cosas no mejorarían mucho en 2021. "Habrá tal estrés en la Tierra que su superficie se derrumbará lugares como un duro trozo de arcilla. Algunas piezas se verán forzadas contra otras. Esto hará que ciertas áreas sean empujadas hacia arriba mientras que otras desaparecerán bajo el agua", -Nostradamus.

Por si eso no fuera poco, Nostradamus dijo lo siguiente: "Pocos jóvenes, medio fallecidos para empezar, fallecidos por despecho. En un lugar exaltado ocurrirán grandes males. Tristes conceptos vendrán a perjudicar a cada uno. Temporal, padres y madres muertos de infinitos dolores, mujeres de luto; un monstruo pestilente. El grande no será más, realmente todo el mundo se acabará". ¿Qué quiere dar a entender? Según las personas que interpretaron el mensaje, el 2021 seguirá igual o peor al 2020, las contaminaciones aumentarán, y algo más devastador podría suceder.

Nostradamus decía que el 2021 traería una nueva pandemia, porque se hace la mención de "todo el mundo se acabará".

Nostradamus dijo que el 2021 traería una nueva pandemia

Nostradamus dijo lo siguiente: "Luego de haber pasado un gran problema para la humanidad, otra crisis más grande vendrá: lluvia, sangre, leche, hambruna, metal y más plaga". Nostradamus hace referencia a la hambruna mundial que está por llegar, al parecer es algo muy aceptable ya que en muchos medios de todo el mundo se habla sobre la crisis económica mundial y la falta de recursos causadas por los fenómenos naturales, al parecer el mundo estará hambriento, gran parte del planeta lo estará. El Programa Mundial de Alimentos (WFP), advirtió que se avecina una gran hambruna con niveles muy catastróficos para todo el mundo. 

¿Conjeturas o hechos concretos?

Si bien se puede decir que son meras conjeturas, algunos de las cosas a las que hace referencia Nostradamus en sus profecías de varios siglos atrás fueron ciertas: habló del nacimiento de Napoleón Bonaparte 200 años antes en una de sus cuartetas y anunció la muerte de María Antonieta y Luis XVI, entre otras.

Ahora bien, lo que causa más escalofrío es el aviso de su propia muerte.

Al respecto, anticipó: "Nada más hará. / Irá a reunión Dios. / Parientes cercanos, amigos, hermanos de sangre completamente muerto cerca de la cama y del banco" y fue así como murió.

Para 1700 cuando trasladaron sus restos encontraron que dentro de la tumba había una placa de metal con el número 1700.

Temas relacionados