iProfesionaliProfesional

Derrumbe en Miami: encontraron muerta la niña argentina de 7 años y la sacó de los escombros su padre, que es bombero

Se trata de Stella, hija de Graciela Cattarossi, quienes vivían en la unidad 501 del Champlain Towers South. Siguen buscando a su familia
03/07/2021 - 09:06hs
Derrumbe en Miami: encontraron muerta la niña argentina de 7 años y la sacó de los escombros su padre, que es bombero

La intensa búsqueda en Miami a más de una semana del derrumbe del edificio Champlain Towers South, en Surfside, encontró uno de los capítulos más trágicos el jueves por la noche, cuando un veterano bombero de la ciudad encontró a su propia hija de siete años entre los escombros. La niña fue identificada según los medios locales como Stella Cattarossi, argentina, que estaba junto a su familia en el complejo que colapsó.

Stella es la menor de una de las dos familias de argentinos que estaba en el edificio de la tragedia. La niña estaba en el departamento 501 donde vivía junto a su madre, Graciela Cattarossi, y sus abuelos, Graciela y Gino, cuando ocurrió el derrumbe. También estaba su tía, Andrea, que estaba de visita desde la Argentina. Ellos cuatro siguen desaparecidos.

Tres de los argentinos que siguen desaparecidos en Miami.
Tres de los argentinos que siguen desaparecidos en Miami.

Ayer, el gobernador Ron DeSantis, el jefe de bomberos de Miami, Joseph Zahralban, y el vocero del departamento, Ignatius "Iggy" Carroll, contaron que el padre de la niña, Enrique Arango, un bombero con más de 10 años de antigüedad, participaba de la búsqueda el jueves por la noche cuando sus compañeros notaron que entre los escombros estaría su hija. El hombre estaba trabajando en el lugar de recuperación, pero no participa de las excavaciones.

"Cuando se le hizo saber que estábamos cerca de donde podía estar su amada, entonces se puso al lado de algunos de sus otros compañeros", contó Carroll, según reprodujo el canal local WPLG. "Pudimos traerla y luego, al menos, tuvo la oportunidad de despedirse", agregó.

Según un testigo del momento, el padre de Stella estaba con su hermano, y utilizó su campera para cubrir el cuerpo de su hija, puso una pequeña bandera de Estados Unidos sobre ella y la sacó de la zona de los escombros.

Metros de escombros siguen imposibilitando el rescate.
Metros de escombros siguen imposibilitando el rescate.

"Trágicamente, una de las víctimas es la hija de un bombero de la ciudad de Miami, no hace falta decir que cada noche desde el jueves pasado ha sido difícil para todos, especialmente para las familias afectadas, pero anoche fue muy difícil para nuestros socorristas, mi corazón está con ellos", dijo la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

Según el último recuento de Levine Cava, por el derrumbe ocurrido el 24 de junio por la madrugada hay 22 muertos y siguen buscando a 126 desaparecidos, entre ellos, ocho argentinos. Entre ellos está la familia de Stella (su abuela es uruguaya), la familia del cirujano plástico Andrés Galfrascoli; su marido, Fabián Núñez; y la hija de ambos, Sofía, de seis años; y Nicole Langesfeld e Ilan Naibryf, dos jóvenes que se encontraban alojados en el complejo de Surfside, cada uno de ellos con sus respectivas parejas, de nacionalidad extranjera.

También siguen investigando las causas del derrumbe y que sucederá con la parte del edificio que sigue en pié, ya que se estima que esa ala del complejo deberá ser derrumbada una vez que pasen las tareas de rescate y se puedan encontrar a los desaparecidos, que por el momento son muchos y no logran dar con ellos.

Temas relacionados