iProfesionaliProfesional

Longobardi sobre Máximo Kirchner: "Por qué no mira el resultado de los acuerdos de su madre con chinos y rusos"

"Cómo puede ser que la ideología y los intereses políticos tengan más relevancia que la salud pública", se preguntó Longobardi tras los dichos de Máximo
09/07/2021 - 10:22hs
Longobardi sobre Máximo Kirchner: "Por qué no mira el resultado de los acuerdos de su madre con chinos y rusos"

El periodista Marcelo Longobardi repasó las cifras de la pandemia y las principales noticias nacionales en su resumen de Cada Mañana.

En este sentido, aseguró que en poco tiempo llegaremos a los 200 millones de contagios contados oficialmente. Argentina, por su parte, permanece en el octavo lugar del mundo.

"La estadística sigue encabezada por Estados Unidos y luego viene la India", repasó Longobardi y cuestionó la baja cantidad de testeos en Argentina y la brecha que existe entre la cantidad de vacunados con la primera dosis y la segunda.

"Es un tema central porque la variante Delta necesita de las dos dosis", consideró el periodista.

Asimismo, advirtió que "la cifra de personas que ha quedado con el plazo vencido alcanza al millón de personas".

"Cómo puede ser que la ideología y los intereses políticos tengan más relevancia que la salud pública", se preguntó Longobardi

En la misma línea, apuntó contra el diputado Máximo Kirchner por el discurso que brindó en el Congreso y sostuvo que quedó en evidencia una "controversia interna en el Gobierno".

"Yo no quiero un país que ceda ante los caprichos de los laboratorios extranjeros", dijo el hijo de Néstor y Cristina.

Por lo que Longobardi se preguntó "cuál es la noción que tiene de las relaciones entre los países".

"Para el kirchnerismo todo es ceder", aseguró Longobardi. "Cómo puede ser que la ideología y los intereses políticos tengan más relevancia que la salud pública", se preguntó.

Además, consideró que el diputado "tiene las prioridades completamente alteradas" y agregó: "Esto no lo dijo cualquiera, me importa saber cómo está ordenada la cabeza de este muchacho".

Vacunar en 60 días a 10 millones

Días atrás, el periodista había considera que "el Gobierno tiene que vacunar en 60 días a 10 millones de personas con las dos dosis" .

También advirtió sobre la llegada de la variante Épsilon al país.

"Hay dos casos de personas que no han viajado al exterior ni han tenido contacto estrecho con nadie que haya estado en California, que es donde surgió la cepa. Un misterio", dijo al respecto.

En ese sentido, consideró que la variante "burla el sistema inmunológico" y por eso "representa una complicación".

Por otro lado, señaló que "Irán se enfrenta a la quinta ola" y sentenció: "Esto nos sugiere que la historia no termina más".

A nivel local, Longobardi manifestó que el número de muertes continúa en ascenso y cuestionó el avance del proceso de vacunación al considerar que "sigue siendo muy bajo".

"Esto nos acerca inexorablemente a la espantosa cifra de los 100 mil muertos", advirtió. "Argentina debería llegar al 40% de vacunados con dos dosis en las próximas semanas", explicó al respecto.

Luego instó al Gobierno a que "elabore un plan" para "conseguir algo específico y vacunar en 60 días a 10 millones de personas con las dosis dos". "El país se tiene que enfocar en este punto", sumó.

Por último, cuestionó las restricciones aéreas impuestas en el país y aseguró que "es más probable que un argentino contagie a un estadounidense que al revés".

Temas relacionados