iProfesionaliProfesional

Con poncho y a caballo: Patricia Bullrich se sumó a la protesta del campo en San Nicolás

La presidenta del PRO participó activamente de las protestas del campo. Llegó poco antes del mediodía al acto en reclamo al Gobierno
09/07/2021 - 13:20hs
Con poncho y a caballo: Patricia Bullrich se sumó a la protesta del campo en San Nicolás

La presidenta del PRO y la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, participó activamente de las protestas del campo en San Nicolás.

Llegó a caballo y con un poncho cerca del mediodía y escribió en sus redes sociales: "Estoy en San Nicolás, acompañando a los argentinos que reivindican los valores de libertad que hicieron grande a nuestro país".

Además, negó haber estado involucrada en el envío de material bélico a Bolivia durante la destitución de Evo Morales y afirmó que "nunca" pasó por sus manos "pedido alguno" para asistir con municiones a la Fuerza Aérea del vecino país.

A través de una publicación en su cuenta de Facebook, la ex funcionaria nacional se desligó del escándalo internacional que trascendió en las últimas horas y que tiene al ex presidente Mauricio Macri en el centro de las acusaciones. "Nunca pasó por mis manos pedido alguno de material para la Fuerza Aérea Boliviana", sostuvo la referente opositora.

"Nuestro país colaboró con Bolivia enviando gendarmes para proteger la Embajada de Argentina en La Paz, en la que se encontraban miembros del Gobierno de Evo Morales, incluido su Ministro del Interior, protegidos en nuestro territorio", señaló Bullrich. Y agregó: "Además, Gendarmería evacuó de un hotel a periodistas argentinos que estaban en peligro y a funcionarios del gobierno boliviano, y los acompañó hasta la frontera. Entraron a la Argentina por Salta, donde pidieron asilo".

La ex ministra de Seguridad remarcó que "todo esto fue público y se transmitió en directo por todos los medios; incluso la llegada de los gendarmes argentinos en un avión Hércules". En ese sentido, cuestionó las declaraciones del presidente Alberto Fernández, quien acusó en reiteradas oportunidades a Macri de negarse a colaborar con las salientes autoridades bolivianas en su búsqueda de asilo.

Miles de productores participaron de la protesta contra el Gobierno

Miles de productores participan en San Nicolás de la protesta contra las políticas del Gobierno
Miles de productores participan en San Nicolás de la protesta contra las políticas del Gobierno

Con banderas argentinas y pancartas, miles de productores agropecuarios se acercaron hoy al kilómetro 228 de la ruta 9 (Rosario-Buenos Aires) en el partido bonaerense de San Nicolás, para participar del acto central del campo y otros sectores contra las políticas oficiales. 

La consigna central fue "Ciudadanos movilizados en defensa de la producción, el trabajo y la educación".

Además de representantes de la agroindustria, hubo referentes de actividades como el turismo, la educación, la gastronomía y la salud.

Uno de los ejes del encuentro fue cuestionar el "creciente intervencionismo del Estado".

El acto en San Nicolás tuvo réplicas en Tucumán, Avellaneda (Santa Fe) y Bahía Blanca, entre otras localidades del interior y, a las 16, será en el Obelisco porteño.    

Los productores autoconvocados levantaron un escenario con una gran bandera argentina, desde el cual sus oradores dieorn fuertes críticas hacia la política sanitaria para enfrentar la pandemia de coronavirus, la compleja situación educativa y social, y el cierre de pymes.

En la protesta participaron dirigentes que integran la Mesa de Enlace.

Los participantes portaban banderas argentinas y pancartas con distintas consignas contra las políticas oficiales.

La protesta más importante desde 2008

Los organizadores sienten a esta protesta como la más importante desde el conflicto por la Resolución 125, en 2008
Los organizadores sienten a esta protesta como la más importante desde el conflicto por la Resolución 125, en 2008

Los organizadores sienten a esta protesta como la más importante desde el conflicto por la Resolución 125, en 2008, y como en aquella oportunidad han logrado sumar a otras personas no directamente vinculadas a la actividad agropecuaria.

En una fecha patria como el Día de la Independencia, esperaban la presencia de gente de 120 a 130 localidades de todo el país, con una impronta federal y multisectorial, que también se expresó en Avellaneda (Santa Fe), Tucumán, Bahía Blanca, Realicó, entre otras localidades de distintas provincias

Antes del acto, los organizadores recalcaron en forma unánime que el encuentro "pertenece a los ciudadanos y no a los políticos" y pidieron tanto que oficialistas como opositores se mantengan al margen del protagonismo en la convocatoria.

Una de las presencias más esperadas será la de 25 gauchos salteños: el 17 de junio pasado, en pleno bicentenario de la muerte de Martín Miguel de Güemes, el Gobierno no permitió que los Gauchos de Güemes desfilaran.

Es por ello, que, luego de realizar una colecta, más de una veintena de gauchos de la agrupación consiguieron los camiones para trasladar los caballos desde Salta a San Nicolás y viajaron más de 1000 kilómetros para asistir al acto.

Temas relacionados