iProfesionaliProfesional

Rating: ¿quiénes fueron los más afectados por el partido de Boca?

El empate del xeneize ante Atlético Mineiro, donde el ex riverplatense "Nacho" Fernández tuvo una destacada actuación, mermó la audiencia de la TV abierta
14/07/2021 - 07:48hs
Rating: ¿quiénes fueron los más afectados por el partido de Boca?

Una nueva frustración de Boca Juniors en la Copa Libertadores, con un empate en 0 como local ante Atlético Mineiro, afectó la audiencia de la TV abierta porteña, porque el partido que se emitió por la TV por cable captó la atención de los hinchas xeneizes.

Así, el balance del impacto del partido, que se emitió en el horario estelar, demostró que los canales más perjudicados fueron Telefe y eltrece. Por ejemplo, en el mano a mano de los noticieros, que ganó Telefe Noticias con picos de 7,7 puntos, la mitad del registro del lunes, mientras que Telenoche llegó a 6,5 puntos.

Luego llegó el turno de ShowMatch, que tocó los 9,8 puntos, tres menos que el lunes. Doctor Milagro lideró la franja con una marca máxima de 17 puntos. En el mano a mano de Marcelo Tinelli con La voz argentina, Telefe se impuso con 24 puntos.

Rating: la competencia vespertina

La única franja donde eltrece logra superar a Telefe es un segmento de la tarde, con 100 argentinos dicen. El martes, en competencia directa, se impuso el ciclo de Darío Barassi con un pico de 9 puntos.

Cortá con Lozano, el programa de Verónica Lozano, llegó a 7 puntos en Telefe, con la terapia de grupo, la columna de salud, la cobertura de un caso delictivo y Vicky Xipolitakis en la casa de Pachano. Luego, Telefe recupera la punta con la telenovela Fuerza de mujer.

Canal que ganó el rating del martes 13 de julio

Tras perder la franja de la primera tarde con eltrece y ganar las franjas de la segunda tarde y el horario estelar, Telefe se quedó con el día, por una diferencia de 3,4 puntos. Además, tuvo los tres programas más vistos del día.

Promedio del día por canal

  • Telefe: 10,3
  • eltrece: 6,9
  • El Nueve: 2,9
  • América: 1,9
  • TV Pública: 0,6

Los tres programas con más rating

  • La voz argentina: 22
  • Doctor Milagro: 17,3
  • Fuerza de mujer: 9,6

Destacados del rating del martes 13 de julio

La voz argentina alcanzó un promedio de 22 puntos y fue lo más visto de la jornada. Además, fue la marca más alta de las últimas tres emisiones. A la tarde promedió 2,3 puntos. Volvió a quedar cuarto en su franja, pero subió 5 décimas respecto a su estreno.

Nosotros a la mañana midió 4,6 puntos. Si bien subió 3 décimas, quedó segundo en su franja. Los ángeles de la mañana, en el segundo día de su nuevo horario, volvió a medir 6,3 puntos. Le ganó a Flor de equipo y fue la segunda marca más alta del programa en lo que va del año. Josué y la tierra prometida marcó 6,1 puntos y ganó su franja.

Un cantante conmovió en La voz argentina

La voz argentina sorprende con la historia de sus participantes. Este martes, Germán Giordano impactó con su interpretación de "Piedra y camino", un éxito al que supo ponerle su fuerza e impronta. Su historia de vida conmovió hasta las lágrimas ya que enfrentó un difícil desafío en su vida.

"Soy Germán, tengo 47 años y soy de (el barrio porteño de) Mataderos. La primera vez que canté en público fue a los 6 años, cantando tangos con mi papá. Después llegué al blues, jazz y rock", comenzó su presentación.

Tras la pregunta de Marley, relató que "hace unos años tuve una peritonitis muy fuerte. Me hicieron una colostomía, aún la tengo... Me dieron fecha para operarme en abril del 2020 pero en marzo empezó la pandemia, así que a seguir esperando y poniéndole fuerzas".

Germán agregó que "perdí por completo la voz. Me tuvieron que operar de urgencia y el entubamiento me lastimó mucho las cuerdas vocales. Estuve casi 8 meses sin hablar. En ese momento pensé que no podía cantar más. La recuperación fue muy lenta y no recuperé la voz como tenía antes y respirar es muy complicada porque todavía tengo abiertas las paredes del estómago. Estoy poniéndole fuerza para cumplir los sueños y estar como antes".

El cantante destacó que le gusta la fuerza de Soledad Pastorutti y el carisma y talento de Ricardo Montaner. Justo fueron los dos jurados que se dieron vuelta en sus sillas al escucharlo.

Al terminar de cantar, se emocionó al contar su historia. "Tuve una operación muy grande y estuve sin latidos. No podía hablar, no podía cantar que es mi amor. Estoy dando todo lo que puedo dar. Con la máquina rota pero con el corazón fuerte", afirmó. Germán es parte del team Soledad y se prepara para afrontar una nueva etapa.