iProfesionaliProfesional

Rating: Triunfo arrasador de La voz argentina sobre Tinelli

En la pista de La academia durante la emisión de ShowMatch bailaron reggaetón Rocío Marengo, el Polaco, Lizardo Ponce y Barby Franco
20/07/2021 - 07:47hs
Rating: Triunfo arrasador de La voz argentina sobre Tinelli

El peor momento para Marcelo Tinelli es cuando cierra su ciclo ShowMatch a la noche, de lunes a jueves, y ve las planillas del rating. Salvo los viernes, cuando La voz argentina se toma descanso, el resto de la semana el certamen de canto se impone por goleada, en especial cuando termina el ciclo de eltrece. Por ejemplo, a las 23.08 del lunes, ShowMatch cerraba su emisión con 4,8 mientras que La voz argentina arrasaba con 22,8.

La competencia de los noticieros fue para Telefe Noticias con un pico de 14,2 versus los 8,7 de Telenoche. Doctor Milagro» se impuso en su horario con un marca máxima de 19,4 mientras que ShowMatch tocó los 11,4.

En la pista de La academia bailaron reggaetón Rocío Marengo, el Polaco, Lizardo Ponce y Barby Franco. El pico de la noche fue para La voz argentina con 24 puntos. El debut de Policías en acción obtuvo una marca máxima de 5,5 y se ubicó segundo en la franja.

Rating: las competencias del mediodía y la tarde

Este lunes lideró Los ángeles de la mañana, con picos de 6,5 con Carmen Barbieri de angelita invitada, la vuelta de Yanina Latorre y una extensa nota a Leo Alturria, el novio de Lizy Tagliani. Flor de equipo, en Telefe, emitió un testimonio de violencia de género, tuvio a la Chepi de invitada y el reportaje intragable a Esmeralda Mitre y llegó a una marca máxima de 4,5.

A la tarde, lideró Fuerza de mujer con un pico de 10.9, seguido de El club de las divorciadas con una marca máxima de 5.4, Super Super llegó a 3,4 y A la tarde, sin Sabrina Rojas que se bajó del programa, llegó a los 2,4.

Canal que ganó el rating del lunes 19 de julio

Tras perder la primera tarde con eltrece y ganar las franjas de la segunda tarde y el horario estelar, Telefe se quedó con el día, por una diferencia de 4.3 puntos. Además, tuvo los cinco programas más vistos del día.

Promedio del día por canal

  • Telefe: 10,9
  • eltrece: 6,6
  • El Nueve: 3,1
  • América: 1,9
  • TV Pública: 0,6

Los tres programas con más rating

  • La voz argentina: 21,8
  • Doctor Milagro: 17,3
  • Telefe noticias: 11,6

Destacados del rating del lunes 19 de julio

La voz argentina alcanzó un promedio de 21,8 puntos. Ganó su franja y fue lo más visto del día. Además, fue la emisión más alta de las últimas cuatro emisiones. Policías en acción marcó 4,6 puntos. Quedó segundo en su franja y muy lejos de la competencia.

Flor de equipo midió 3,9 puntos. Quedó segundo en su franja y fue la segunda emisión más baja del ciclo en lo que va del año, después del 1 de enero. El show del problema marcó 2,5 puntos. Si bien se mantuvo en su promedio quedó tercero en su franja.

La voz argentina: los jurados rozan lo incorrecto en sus burlas a Marley

Para no hacer tan monótonas las convocatorias, la producción de La voz argentina matiza las audiciones con charlas improvisadas por los jurados. Así, en las últimas semanas se vio cómo Lali Espósito, La Sole, y la familia Montaner conversaron sobre diferentes cuestiones, casi siempre en tono jocoso.

Sin embargo, en la emisión del lunes lo risueño se transformó en la burla abierta a la falta de coordinación histórica de la que ha hecho abuso Marley. Además de su capacidad como conductor y su simpatía fuera de libreto, el tercer ítem por el que muchos han identificado al presentador es el de la "torpeza". Mitad en chiste y mitad producto de su altura, Marley ha protagonizado diferentes situaciones de caídas y tropiezos que le han dejado un estigma.

Lo que no resultaron agradables fueron los comentarios que hicieron al respecto sus compañeros de programa. Se entiende que el intercambio estaba preparado, porque dio lugar a un remate donde también participó el conductor, pero no fue de lo más feliz del ciclo.

"Marley seguro se tropieza, él pasa por aquí adelante y se tropieza con aquellos monitores de ahí atrás", arrancó Ricardo Montaner de la nada entre las risas del resto. "Claro, se tropieza con el aire", siguió La Sole. "Claro, no hay nada y se tropieza", insistió Lali.

En la misma línea, pero algo menos lacerantes, Mau y Ricky continuaron: "Es que él va caminando y se da contra cosas como el cartelito de Exit, porque es muy alto". La conversación siguió detrás de cámaras, con Marley hablándoles y todos mirando exageradamente para arriba. "¿No había un conductor más bajito?", preguntó Lali.