iProfesional

"Estamos a pocos metros de la salida de la pandemia"

Lo dijo el presidente Alberto Fernández, quien destacó la importancia del operativo de vacunación para terminar la pandemia y recuperar la "vida normal"
20/07/2021 - 16:21hs
"Estamos a pocos metros de la salida de la pandemia"

El presidente Alberto Fernández viajó este martes a la provincia de Chaco para la inauguración de una serie de obras. Desde allí, el jefe de Estado destacó el operativo de vacunación e hizo una afirmación contundente: "Está a pocos metros la salida de la pandemia".

Independientemente de la inauguración de obras, que fue el hecho que lo convocó a la Provincia, Fernández hizo referencia a la situación epidemiológica que atraviesa la Argentina. "La pandemia poco a poco se está desvaneciendo, la vacuna es la salida. Está a pocos metros la salida de la pandemia, y cuando crucemos esa puerta podremos recuperar nuestra vida normal", afirmó el jefe de Estado durante el acto, donde estuvo junto a varios miembros del Gabinete nacional y funcionarios provinciales. 

El Presidente fue a Chaco para la inauguración de obras
El Presidente fue a Chaco para la inauguración de obras

"Ojalá entendamos que el tiempo del desencuentro se acabó en Argentina. Eso no quiere decir que todos pensemos igual, sino que hay causas que nos obligan a estar unidos. Ojalá que tanto padecimiento haya servido para que entendamos que todos somos argentinos y argentinas, que somos hermanos, que no nos hagan enfrentar más, demos vuelta la página del desencuentro, abracémonos", señaló el Presidente.

Qué obra inauguró Fernández en Chaco

En compañía del ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y el gobernador Jorge Capitanich, Fernández dejó inaugurado un tramo de 40 kilómetros de la RP 7, entre Presidencia de la Plaza y Colonias Unidas, en el noreste de la provincia de Chaco.

La obra, que estuvo paralizada entre junio de 2019 y el mismo mes de 2020, momento en el que fue reactivada por el Gobierno actual, necesitó una inversión total de 1.086 millones de pesos y generó unos 80 puestos de trabajo.

Fernández estuvo acompañado de funcionarios de la Provincia y de miembros del Gabinete nacional
Fernández estuvo acompañado de funcionarios de la Provincia y de miembros del Gabinete nacional

Fernández lamentó que "se haya tardado tanto en satisfacer derechos" en el Norte Grande, y aseguró que lo "obsesiona que todos puedan construir su futuro en el lugar donde nacen", al inaugurar las obras de pavimentación.

El presidente aseguró que "no" le gusta "vivir en una Argentina donde la opulencia está en el centro", y reiteró su compromiso de volver a ser una nación "federal" en la que "todo el país crezca con las mismas posibilidades de desarrollo", tras recordar que fue hijo de un riojano, una provincia que como todo el norte "sufrió el olvido".

En este marco, señaló que las obras que en la actualidad "le dan dignidad a la gente están financiadas con el aporte solidario a las grandes fortunas".

Temas relacionados