iProfesionaliProfesional

Coronavirus: se detectaron 15.077 casos y 426 muertes en las últimas 24 horas

El informe vespertino de este martes indica que se han detectado 15.077 casos nuevos y 426 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas
20/07/2021 - 17:07hs
Coronavirus: se detectaron 15.077 casos y 426 muertes en las últimas 24 horas

El informe vespertino de este martes señala que se han detectado 15.077 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas. De esta manera, el total de casos desde que comenzó la pandemia llegó a 4.784.219, de los cuales 260.843 están activos en la actualidad.

Los fallecidos informados en este reporte fueron 426, de modo que el total de muertes desde que comenzó la pandemia llega a 102.381.

La ocupación de camas de terapia intensiva

Actualmente, hay 4.643 personas internadas en servicios de terapia intensiva. De esta manera, el promedio de ocupación de camas a nivel nacional es de 59,2%, mientras que en el AMBA es de 56,6%.

La ocupación de camas de terapia intensiva ha disminuido en los últimos días
Los fallecidos informados este lunes fueron 426

Los testeos

En las últimas 24 horas, según el detalle de los datos del informe de este martes, se han hecho 93.435 testeos en todo el país. El total de pruebas de coronavirus que se ha hecho desde que comenzó la pandemia asciende a 18.420.915.

En las últimas 24 horas se han hecho más de 101 mil testeos en todo el país
En las últimas 24 horas se han hecho más de 93 mil testeos en todo el país

"Está a pocos metros la salida de la pandemia"

El presidente Alberto Fernández viajó este martes a la provincia de Chaco para la inauguración de una serie de obras. Desde allí, el jefe de Estado destacó el operativo de vacunación e hizo una afirmación contundente: "Está a pocos metros la salida de la pandemia".

Independientemente de la inauguración de obras, que fue el hecho que lo convocó a la Provincia, Fernández hizo referencia a la situación epidemiológica que atraviesa la Argentina. "La pandemia poco a poco se está desvaneciendo, la vacuna es la salida. Está a pocos metros la salida de la pandemia, y cuando crucemos esa puerta podremos recuperar nuestra vida normal", afirmó el jefe de Estado durante el acto, donde estuvo junto a varios miembros del Gabinete nacional y funcionarios provinciales. 

El Presidente fue a Chaco para la inauguración de obras
El Presidente fue a Chaco para la inauguración de obras

"Ojalá entendamos que el tiempo del desencuentro se acabó en Argentina. Eso no quiere decir que todos pensemos igual, sino que hay causas que nos obligan a estar unidos. Ojalá que tanto padecimiento haya servido para que entendamos que todos somos argentinos y argentinas, que somos hermanos, que no nos hagan enfrentar más, demos vuelta la página del desencuentro, abracémonos", señaló el Presidente.

Temas relacionados