iProfesionaliProfesional

La Ciudad habilita los turnos de vacunación para la población de entre 18 y 24 años

Las citas serán otorgadas vía mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de inscripción. Así se completa el llamado para toda la población mayor de edad
21/07/2021 - 07:45hs
La Ciudad habilita los turnos de vacunación para la población de entre 18 y 24 años

El gobierno de la Ciudad e Buenos Aires dispuso que a partir de este miércoles quedarán habilitadas las personas de entre 18 y 24 años a solicitar turno para la vacunación contra el Covid-19.   

"Este miércoles, a las 8:30, se habilitará el empadronamiento online (buenosaires.gob.ar/vacunacovid) para todos los vecinos de 18 a 24 años.

De esta manera ya estará abierto para que todos las personas mayores de 18 años puedan recibir una vacuna contra el coronavirus", se informó en un comunicado.   

Las citas serán otorgadas vía mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de inscripción, se indicó.   

"Una vez que se los contacte los vecinos podrán seleccionar la fecha, la hora y el lugar de preferencia por medio de un link personalizado", detalló la Ciudad.   

Quienes queden habilitados para sacar turno para la inmunización podrán hacerlo ingresando a buenosaires.gob.ar/vacunacovid y allí completar el formulario de datos personales, tras lo cual se enviará al solicitante un mail, un mensaje de WhatsApp y un SMS de confirmación de empadronamiento.   

Luego será contactado por WhatsApp, mail y/o SMS para realizar la asignación del turno y en ese marco se podrá seleccionar el día, horario y vacunatorio de preferencia por medio de un sistema de gestión online.    

La Ciudad habilita los turnos de vacunación para la población de entre 18 y 24 años
La Ciudad habilita los turnos de vacunación para la población de entre 18 y 24 años

Avanza el plan de vacunación 

"Desde el 29 de diciembre, 1.746.092 personas recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik-V, Sinopharm o AstraZeneca, es decir, el 72,4% de los porteños mayores de 18 años ya se administró al menos una dosis", señaló la gestión porteña.    

De ese total, 530.367, que representan el 22% de la población con 18 años o más, completaron la inmunización con el segundo componente.   

La administración de Horacio Rodríguez Larreta destacó que las etapas de vacunación en la Ciudad "avanzan en base a los criterios establecidos por el Gobierno Nacional" y que "en esa línea, a medida de que se notifica la fecha de una nueva entrega de vacunas, su cantidad y a qué grupo se deben destinar, se pone en marcha su aplicación de manera inmediata".   

Una vez finalizada la vacunación de la población de riesgo, la Ciudad inició el 8 de junio pasado la inmunización de la población general de 55 a 59 años; el 10 de ese mes se habilitó la de entre 50 y 54 años; el 17 las de entre 45 y 49 años y el22 las de entre 40 y 44 años.   

 el 72,4% de los porteños mayores de 18 años ya se administró al menos una dosis
El 72,4% de los porteños mayores de 18 años ya se administró al menos una dosis

El 2 de julio se inició la vacunación de personas de entre 35 y 39 años; el 8 las de entre 30 y 34 años; y el 16 las de entre 25 y 29 años.

Temas relacionados