Rating: ¿qué programas perdieron audiencia por la escandalosa eliminación de Boca?

Rating: ¿qué programas perdieron audiencia por la escandalosa eliminación de Boca?
En la pista de ShowMatch estuvieron Mar Tarres, Luciana Salazar, Debora Plager, la Chipi y Mario Gueci, quienes bailaron reggaetón
Por iProfesional
21.07.2021 07.50hs Actualidad

El horario estelar de la TV abierta porteña fue afectado el martes por una nueva escandalosa eliminación de Boca Juniors en la Copa Libertadores, que cayó por penales 3 a 1 (el mismo resultado que la final eterna de Madrid que ganó River Plate en 2018), ante el Atlético Mineiro, que lidera el ex riverplatense "Nacho" Fernández.

La competencia de los noticieros fue para Telefe Noticias con un pico de 10,4 versus los 5,8 de Telenoche. Doctor Milagro se impuso en su horario con un marca máxima de 17,2 mientras que Showmatch tocó los 9 puntos, en una noche donde el rating estuvo en el cable por los partidos de Boca y Racing por la Copa Libertadores.

En la pista estuvieron Mar Tarres, Luciana Salazar, Debora Plager, la Chipi y Mario Gueci, quienes bailaron reggaetón. El pico de la noche fue para La voz argentina con 18,8 puntos, menos que lo habitual debido a los partidos. El dato que preocupa a eltrece es que el piso de Marcelo Tinelli es cada noche más bajo. Terminó con apenas 3,6 frente a los 18,8 de La voz argentina.

Rating: las competencias del mediodía y la tarde

Al mediodía en la competencia directa se impuso Los ángeles de la mañana con picos de 5,6 con notas a Yanina Latorre desde su casa, Amalia Granata y Flavio Mendoza. Flor de equipo con un testimonio de violencia de género, Marley y Beto Casella desde el móvil llegó una marca máxima de 5,1.

A la tarde lideró Fuerza de mujer con un pico de 11 puntos, seguido de El club de las divorciadas, con una marca máxima de 5,7, Super Super llegó a 3,5 y A la tarde, sin Sabrina Rojas que se bajó del programa, llegó a los 1,8.

Canal que ganó el rating del martes 20 de julio

Tras ganar las tres franjas, Telefe se quedó con el día, por una diferencia de 4 puntos. Además, tuvo los cinco programas más vistos del día.

Promedio del día por canal

  • Telefe: 9,7
  • eltrece: 5,7
  • El Nueve: 2,6
  • América: 1,6
  • TV Pública: 0,7

Los tres programas con más rating

  • La voz argentina: 17,3
  • Doctor Milagro: 14,5
  • Fuerza de mujer: 10,3

Destacados del rating del martes 20 de julio

La voz argentina compitió con la nueva y escandalosa eliminación de Boca Juniors en la Copa Libertadores y promedió 17,3 puntos. Si bien fue lo más visto del día, fue la emisión más baja en lo que va del certamen.

ShowMatch, con el bochorno xeneize en Brasil y la derrota de Racing ante Sao Paulo, midió 7 puntos. Quedó segundo en su franja y fue la medición más baja en lo que va del programa.

Policías en acción marcó 3,1 puntos. Quedó segundo en su franja, bajó 1,5 puntos con respecto a la emisión anterior. A la tarde midió 1,5 puntos. Quedó cuarto en su franja e igualó la medición más baja en lo que va del ciclo.

La Academia: Débora Plager, entre los chismes políticos y una coreografía sensual

Vestida, maquillada y peinada especialmente para presentar su propuesta para esta ronda de reggaetón en La academia, Débora Plager quiso dejar en claro en la previa con Marcelo Tinelli que, a pesar de tomarse muy en serio el concurso, la actualidad política ocupa gran parte de su día.

"Mirá, te digo la verdad, antes de comenzar a producirme tuve una reunión con un dirigente que está muy cerca del Presidente y me contó que hay mucho malestar con los dirigentes del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires", aseguró.

Y continuó: "El malestar nació luego de que ayer un consultor filtrara en on en una entrevista que Victoria Tolosa Paz era la candidata oficial. Me contaron que, debido a eso, podría haber un cambio en la lista. El poder está en la Provincia y en el Instituto Patria".

La panelista de Intratables se refirió a las bajas que se producirían en el Ejecutivo si algunos de sus funcionarios finalmente aceptan competir en las legislativas. "Hay que ver qué ministerios quedan vacantes. Daniel Arroyo, titular de la cartera de Desarrollo Social, ya dijo que sí y hay que ver qué pasa con Santiago Cafiero, el jefe de Gabinete", expresó.

Tinelli le preguntó qué pensaba sobre las declaraciones de Roberto García Moritán, integrante de la lista de López Murphy de cara a las internas legislativas de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires. El marido de Pampita Ardohain expresó en un par de entrevistas radiales que, luego de las elecciones primarias, el dólar llegaría a los 400 pesos.

"Es difícil hacer especulaciones con los números, pero es interesante la lista que integra Moritán en la provincia. Y hay mucho malestar en los votantes de derecha, desencantados con el paso al costado de Patricia Bullrich. La lista que integra puede dar una sorpresa", auguró.

Junto a su compañero, Nicolás Villalba, la periodista se dejó llevar por la sensualidad del reggaetón. Tras ver la propuesta de la pareja, el primero en dar su devolución fue Angel de Brito (4): "Veo evolución en Débora, pero este equipo tiene que trabajar más la fluidez. Por momentos se ve todo robótico. Como reggaetón, me pareció un plomo".

Pampita, que durante esta ronda es dueña del voto secreto, agregó: "Me pareció muy lenta la coreografía. No encontré conexión en la pareja. En el baile, noté una involución en Débora con respecto a los últimos ritmos".

"Yo también lo noté lento y veo que Débora retrocedió un par de casilleros. Tanto en la coreografía como en la actitud, nada me llevó al reggaetón", coincidió Jimena Barón (4). Hernán Piquín (4) indicó: "También lo noté lento, pero rescato que Nicolás haya bajado para poder estar a la altura de ella y acompañarla mejor".

Actualidad en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído