iProfesional

Cuánto cobrarán los deportistas que logren una medalla en los Juegos Olímpicos

Los medallistas olímpicos que más dinero ganan son los de Singapur ya que este país compensa la medalla de oro con 668.00 euros
24/07/2021 - 10:52hs
Cuánto cobrarán los deportistas que logren una medalla en los Juegos Olímpicos

Según explicó Forbes, los medallistas olímpicos españoles reciben la misma cantidad de dinero desde la edición de 2008, que se celebró en Pekín.

En cuanto a las disciplinas individuales, un deportista español que obtenga el oro gana 94.000 euros. Asimismo, quienes lleguen a la medalla de plata se llevan 48.000 euros, mientras que el bronce se compensa con 30.000 euros.

Los deportes en pareja no reciben la misma cantidad.

El oro se premia con 75.000 euros, la plata con 37.000 euros y el bronce con 25.000 euros por cada integrante.

En cuanto a los deportes colectivos los premios son de 50.000, 29.000 y 18.000 euros para cada integrante.

También se debe aclarar que los deportistas olímpicos españoles tienen acceso a las becas del plan ADO, que otorgan un sustento máximo de 60.000 euros durante al menos dos años para aquellos que consigan una.

Todas estas cantidades las establece el Comité Olímpico Español junto al Consejo Superior de Deportes.

En relación a los demás países, según publicaron, los medallistas olímpicos que más dinero ganan son los de Singapur ya que este país compensa la medalla de oro con 668.00 euros.

También hay países que se encuentran por debajo de España en estas cantidades. Es el caso de Estados Unidos, Canadá, Alemania y Austria, que reparten entre 13.000 y 22.000 euros por un oro, según explicaron desde una publicación de La Vanguardia.

Por último, tal y como exponen desde Bankinter, los deportistas británicos, noruegos, croatas y suecos no se llevan ningún extra por haber subido al podio.

Estos son los 5 nuevos deportes en los Juegos Olímpicos

1. Karate

El karate, que se originó en la isla japonesa de Okinawa, contará con dos disciplinas en Tokyo 2020: kata y kumite. Kata, que significa "forma" o "modelo", es una disciplina individual, en la que los competidores, o karatecas, son juzgados según una serie de movimientos ofensivos y defensivos coreografiados que son previamente aprobados.Kumite es una disciplina de combate que enfrenta a los karatecas cara a cara en una pelea de tres minutos. Hay tres categorías de peso y se les otorgan puntos por las técnicas utilizadas.

2. Surf

Las competiciones de surf se llevarán a cabo en la playa de Tsurigasaki, a unos 100 km del Estadio Olímpico de Tokio.

Durante las series de 30 minutos, los atletas intentarán atrapar tantas olas como puedan, generalmente alrededor de 10 a 12. Solo se cuentan sus dos oleadas de puntuación más alta.Si no logran atrapar dos olas, un panel de cinco jueces evaluará su desempeño utilizando un sistema de cinco puntos basado en criterios que incluyen el grado de dificultad, innovación, velocidad, potencia y fluidez.

La competencia es un formato eliminatorio, aunque nadie se quedará afuera en la primera ronda, y los surfistas de menor rango entrarán en una ronda estilo repechaje.Las primeras series contarán con cuatro o cinco atletas a la vez.

3. Skateboarding

Los competidores se desempeñan individualmente y se clasifican según el nivel general de dificultad y originalidad de sus rutinas.

El skateboarding en la calle hace que los atletas enfrenten obstáculos como escaleras, bordes, bancos, paredes y pendientes, usando cada sección para demostrar sus habilidades y trucos durante un límite de tiempo establecido.

El skateboarding en el parque es en una pista con curvas complicadas. Los competidores suben las curvas a gran velocidad para realizar trucos en el aire, acompañados de música.

4. Escalada deportiva

Hay tres disciplinas de escalada deportiva en los JJ.OO.: velocidad, búlder (escalar sin cuerda por paredes) y dificultad.En la disciplina de velocidad, dos atletas suben uno al lado del otro una pared de 15 metros de altura en rutas idénticas.

Es simple: el primero en llegar a la cima gana.En búlder, los escaladores completan una serie de rutas, conocidas como problemas, en el menor número de intentos posible en estructuras de 4,5 metros de altura con relieves pronunciados.

En la escalada con dificultad los atletas treparán tan alto como puedan en seis minutos en una pared de 15 metros con obstáculos. Luego, sus clasificaciones se multiplican para dar una puntuación y los ocho primeros avanzan a la final, donde repiten la actividad.

5. Básquet 3x3

El básquet 3x3 se desarrolló a partir del básquet de la calle y está considerado como el número uno entre los deportes de equipo urbanos.

Se juega en la mitad de una cancha normal de básquet y cada equipo debe lanzar a la misma canasta. Los equipos están formados por cuatro jugadores: tres en la pista y un sustituto.

La línea de tres puntos en el baloncesto convencional sirve como la línea de dos puntos en el baloncesto 3x3. Las canastas anotadas desde fuera de la línea suman dos tantos, mientras que las de dentro suman un punto (los tiros libres también suponen un punto, si la falta se comete dentro del semicírculo).

El ganador es el equipo con un marcador mayor al final del periodo de 10 minutos, o el primero en alcanzar los 21 puntos.