iProfesionaliProfesional

Así se puede viajar por todo el mundo sin pagar hotel: el nuevo método que se difundió en TikTok

El "housesitting" es una forma efectiva de realizar viajes sin tener que pagar los gastos por ocupar una vivienda durante la estadía
27/07/2021 - 08:54hs
Así se puede viajar por todo el mundo sin pagar hotel: el nuevo método que se difundió en TikTok

Los precios de hospedaje a la hora de viajar son uno de los gastos más importantes que se deben realizar y en algunas ocasiones suelen ser la causa principal por la cual se cancelan los planes de viaje . Pero existe una modalidad con la cual se logra viajar a distintas locaciones en todo el mundo sin tener que pagar absolutamente nada de alojamiento.

El video donde comenzó a viralizarse esta nueva forma de viajar se publicó originalmente en TikTok el 8 de septiembre de 2020 y describe el "housesitting" cómo una forma efectiva de realizar viajes sin tener que pagar los gastos por ocupar una vivienda, debido a que el viaje se realiza exclusivamente para cuidar el lugar donde uno se queda.

Según explican en el video viral, existen diferentes aplicaciones que te conectan con personas que buscan a "cuidadores de hogares" para que vivan en una casa y la cuiden por un tiempo determinado. Puede durar desde unos días, una semana y hasta seis meses, mientras que también se recibe dinero para gastos durante ese tiempo y una paga al finalizar el viaje.

El housesitting es una alternatiuva que tiene sus vericuetos.
El housesitting es una alternativa que tiene sus vericuetos.

Con esto, es posible ir a visitar prácticamente cualquier país del mundo sin tener que pagar hospedaje, aunque se debe aclarar que al ser un trabajo puede traer varias reglas sobre lo que se debe hacer durante el día. Entre las mismas se puede pedir el cuidado de mascotas o la limpieza estricta entre otras cosas. El video se encuentra aquí.

Los mejores sitios para hacer housesitting

El primer paso para poder encontrar una casa donde "vivir gratis" es saber a qué sitio se debe entrar, ya que no es recomendable acceder a este tipo de trabajos si no es mediante una fuente confiable. Para ello hay páginas web, donde quienes buscan que cuiden su casa publican información sobre qué necesitarán y durante cuánto tiempo será requerido el servicio.

La mayoría de estos sitios cobran una "membresía anual" para poder ser utilizados, pero que nunca llega a ser mayor al precio que tendría un hospedaje tradicional. Con esto en mente, el sitio recomendado en el video se llama Trusted House Sitters y tiene un valor de u$s119 al año, siendo uno de los más caros pero con la posibilidad de acceder a sitios bastante exóticos.

Otro de los sitios recomendables es Normador, en el cual se pueden encontrar casas de todo el mundo para cuidar y cuya membresía es de u$s89 por año. En cuanto a los más accesibles están Mind My House, un sitio cuya membresía cuesta u$s20 al año, o House Sitters UK, que tiene un valor de u$s25 al año y solo dispone de ofertas en el Reino Unido.

Londres es una de las ciudades donde se practica el housesitting
Londres es una de las ciudades donde se practica el housesitting".

Una vez decidido el sitio a utilizar, es recomendable quedarse en el mismo para poder sumar reseñas y crecer en popularidad, uno de los factores más importantes para poder conseguir muchas ofertas. Si en cambio se usan diversos sitios, las ofertas pueden ser menores debido a las pocas reseñas conseguidas.