iProfesional

Rating: Tinelli sonrió con San Lorenzo pero se amargó con Showmatch

En la pista cantaron Luciana Salazar, el Polaco y luego la sentencia, en una noche donde parte de la audiencia se fue a la TV por cable por el fútbol
28/07/2021 - 07:45hs
Rating: Tinelli sonrió con San Lorenzo pero se amargó con Showmatch

La noche del martes fue agridulce para Marcelo Tinelli: su club, San Lorenzo de Almagro, ratificó su paternidad sobre Boca Juniors con un triunfo 2-0 como visitante, pero la transmisión de ese partido por la TV por cable provocó una merma en la ya de por sí baja audiencia de su ciclo en eltrece, Showmatch.

En el mano a mano de los noticieros se impuso Telefe Noticias con un pico de 13.3, mientras que Telenoche llegó a una marca máxima de 7,5. Luego llegó el turno de Los 8 escalones del millón, que de la mano de Guido Kazcka obtuvo picos de 10,2. Doctor Milagro ganó la franja con picos de 17,1.

La competencia directa entre La voz argentina y el nuevo horario de Showmatch fue para Telefe con picos de 21,4 versus la marca máxima de 8,3 puntos del certamen de eltrece en su arranque.

En la pista cantaron Luciana Salazar, el Polaco y luego la sentencia, en una noche donde parte de la audiencia se fue a la TV por cable por el partido de Boca versus San Lorenzo. Tinelli se despidió con apenas 4,4, casi la mitad de rating con la que había empezado.

Rating: las competencias del mediodía y la tarde

Este martes al mediodía, Los ángeles de la mañana y Flor de equipo tocaron el estado de salud de Chano y ambos encabezaron la franja con picos de 6,1. Pasado el mediodía pasó al frente LAM con una extensa nota a Mariana Lestelle con picos de 5,7 mientras que Flor de equipo, con una nota a Juana Repetto, tocó los 5 puntos. En los últimos diez minutos con el reportaje intragable a Pablo Echarri pasó a liderar Telefe con 5,7.

A la tarde lideró Dulce ambición que llegó a 11,1 puntos, seguido de El club de las divorciadas, con una marca máxima de 5.5, seguido por Super Super con 2.3 y A la tarde con 2,1 puntos.

La salud de Chano fue el eje de los programas del mediodía.
La salud de Chano fue el eje de los programas del mediodía.

Canal que ganó el rating del martes 27 de julio

Tras perder la primera tarde con eltrece y ganar las franjas de la segunda tarde y el horario estelar, Telefe se quedó con el día, por una diferencia de 4,1 puntos. Además, tuvo los cinco programas más vistos del día.

Promedio del día por canal

  • Telefe: 10,7
  • eltrece: 6,6
  • El Nueve: 2,4
  • América: 1,9
  • TV Pública: 1

Los tres programas con más rating

  • La voz argentina: 19,7
  • Doctor Milagro: 15,6
  • Fuerza de mujer: 11

Destacados del rating del martes 27 de julio

La voz argentina alcanzó un promedio de 19,7 puntos. Si bien bajó 6 décimas respecto a la emisión anterior, fue lo más visto del día. Dulce ambición midió 10,5 puntos. Bajó 8 décimas respecto a su estreno, pero ganó su franja y fue el quinto programa más visto de la jornada.

Los 8 escalones del millón, con el partido de Boca vs. San Lorenzo enfrente, promedió 7,9 puntos, Bajó 1,4 puntos respecto a su primera emisión. Quedó segundo en su franja y fue el segundo programa más visto de eltrece.

ShowMatch, en su segundo día del nuevo horario, cosechó su marca más baja. Midió 6,7 puntos, ubicándose segundo en su franja pero muy lejos de la competencia. El show del problema midió 1,7 puntos. Quedó cuarto en su franja y fue la emisión más baja del ciclo en las últimas siete semanas.

Showmatch: "Si la gente quiere ver otra cosa, haremos otra cosa", dijo el productor general

"Estamos atravesando un momento bastante difícil con el formato de Showmatch. Buscaremos tratar de mejorar y seguir entreteniendo, pero si la gente quiere ver otra cosa... Bueno, haremos otra cosa".

Con estas palabras, "Chato" Prada, uno de los históricos productores del ciclo conducido por Tinelli, dio cuenta este martes de la situación que enfrenta el programa tras el bajo rendimiento en materia de rating.

En diálogo con Marcela Coronel, en su ciclo radial Mientras tanto, Prada atribuyó los magros resultados del ciclo a "muchos factores" y remarcó: "El canal no está atravesando un buen momento en general. Estamos viendo cosas del formato".

"No es la primera vez que nos ha pasado una cosa así. Los números no son los mismos de hace 10 años atrás", reconoció. Y señaló que, en contraposición a lo que ocurre con eltrece, "Telefe está muy bien en cuanto a formatos y producciones, y tiene una novela (la ficción Doctor Milagro) que es una bomba".

Para el productor, el flagelo de la pandemia del coronavirus también influye en la situación que atraviesa el programa: "Nosotros tratamos de entretener. Es complicado el gen del formato. Es un programa que también tiene que ver con el público, con esa cosa de estadio, de 360 grados. La pandemia sacó eso. Estamos muy contentos con el programa que estamos haciendo, y las figuras están bailando un montón, más que otros años. Es un gran show. Marcelo es el mejor conductor de la televisión argentina, sin dudas. Buscaremos tratar de mejorar. Hubo momentos de súper audiencias y momentos malos. Los productores de televisión, cuando tenemos momentos buenos, estamos un poco más tranquilos y, en momentos malos, estamos en la búsqueda. Este formato en el 2019 fue una bomba, tiene que ver con que la competencia presentó otra estrategia".