iProfesional

Madre de Chano: "Si quieren saber lo que padece un adicto, escuchen las letras de mi hijo"

Marina Charpentier brindó una breve declaración a los medios desde la puerta del Sanatorio Otamendi, donde permanece internado el músico
28/07/2021 - 12:00hs
Madre de Chano: "Si quieren saber lo que padece un adicto, escuchen las letras de mi hijo"

Marina Charpentier, la madre del músico Santiago "Chano" Moreno Charpentier, realizó su primera aparición pública desde que su hijo fuera baleado por un policía tras haber sufrido un brote psicótico y pidió a las autoridades sanitarias del país que "hagan algo" para mejorar la atención a quienes padecen problemas de salud mental y de adicciones.

Sin responder preguntas y en un estado de profunda angustia, pidió ayuda a la comunidad y a las autoridades en nombre de todas las madres de quienes padecen trastornos mentales o adicciones.

"Sólo quiero decir que acá no hay nadie contra nadie. No es una mamá contra la policía. Cómo yo voy a estar en contra de la Policía de Capilla del Señor, que es la gente que nos cuida y que han ayudado a mi hijo tantas veces. Acá sólo hay víctimas, que es mi hijo. Es la primera víctima que está luchando por su vida", afirmó, en relación a las declaraciones de los efectivos que acudieron a la casa del barrio privado en Exaltación de la Cruz, donde sucedieron los hechos.

f
Salvo su madre, para el resto de los testigos indicó que el músico intentó agredir a los presentes

¿Hubo agresión?

En declaraciones recientes a un canal de noticias, la madre del músico -que todavía no declaró como testigo en el expediente- aseguró que no había sido agredida por su hijo.

Sin embargo, su propio hermano, su pareja y el psiquiatra que convocó al country detallaron agresiones de Chano a su madre, cuchillo en mano, entre otros episodios de violencia.

"Yo sólo llamé a una guardia médica para que ayuden a mi hijo y sabían que se iban a encontrar con alguien que estaba mal. Yo sólo pedí ayuda", afirmó Marina.

Y continuó: "No sé a quién tenían que mandar o cómo es el procedimiento. Sólo pido que hagan algo con la ley de salud mental porque así estamos todos los padres de los enfermos. La adicción es una enfermedad y nadie nos da respuestas. Está lleno de madres que no tienen visibilidad que están golpeando puertas y nadie las escucha".

f
La madre de Chano agradeció al equipo terapéutico que atiende al músico

Pedido de ayuda

También hizo referencia a la dura lucha de dos décadas que su hijo viene llevando contra la adicción a las drogas, por lo que agradeció al equipo terapéutico, que acompaña y atiende al músico desde hace al menos 20 años. Además, afirmó que el propio Chano realizó numerosos pedidos de ayuda a través de la expresión de su arte.

"Si quieren saber lo que padece un adicto, escuchen las letras de mi hijo. Mi hijo hace 20 años que pide ayuda. Y quiero agradecer a su equipo terapéutico, que lo tiene toda la vida, porque mi hijo hace 20 años está en tratamiento", dijo entre lágrimas.

Este miércoles imputaron al policía que lo baleó, a quien ya notificaron de la formación de la causa y se llevará a cabo un peritaje pericia balístico con su arma, confirmó el fiscal general de Zárate José Luis Castaño.

Temas relacionados