iProfesional

10 datos curiosos de Netflix que quizás aún no conoces

Se estima que el 51% de sus usuarios no pagan por el servicio y la plataforma de streaming supone el 8% del consumo de vídeo global
31/07/2021 - 10:07hs
10 datos curiosos de Netflix que quizás aún no conoces

Desde que Netflix nació, en 1997, ha ido acumulando cientos de historias y datos curiosos que están en boca de prácticamente todo el mundo.

La curiosa función del top 10, el motivo por el que cancelan tantas series tras una primera temporada, el modo en que funciona su algoritmo o quiénes son las personas más poderosas de su cúpula directiva son solo algunas datos que han ido saliendo a la luz a lo largo de los años. Pero, a pesar de todo lo que se sabe sobre la compañía, hay muchas curiosidades que igual todavía no se conocen. Y seguro que con el tiempo siguen surgiendo más si el gigante del streaming mantiene su apuesta por la innovación y sigue ampliando miras, como refleja la posible incorporación de videojuegos a su servicio.

Es por eso que ante tantas incógnitas, repasamos todo sobre Netflix, con 10 curiosidades que se te pueden haber pasado por alto.

Todos los secretos que esconde la plataforma Netflix.
Todos los secretos que esconde la plataforma Netflix.

1. Netflix acumula 209 millones de clientes, de los cuales más 74 millones corresponden a Norteamérica. El número de suscriptores se ha convertido en el principal indicador de su salud empresarial.

2. El servicio está disponible en 190 países.

3. Cuenta con 26 oficinas en todo el mundo y varios 'hubs' de producción.

4. El centro de producción de Tres Cantos, en Madrid, fue el primero que abrió en Europa.

5. Desde que pusieron en marcha su división de producción original, la compañía ha acumulado 43 victorias en los Emmy y 14 Oscar.

6. Se estima que un 51% de los usuarios de Netflix no pagan por el servicio, sino que comparten cuenta o usan las claves de otra persona.

7. El 8% del consumo de video global corresponde a Netflix.

8. Según datos difundidos por la propia empresa, al menos 90% de sus clientes se han pegado algún maratón ('binge watching'), siendo 3 días el tiempo medio que dedican a esta actividad.

9. Netflix cuenta con 76.000 microgéneros para organizar sus contenidos. También organiza a sus usuarios en torno a sus preferencias audiovisuales, lo que les ha permitido agruparlos en torno a 2.000 comunidades de gustos.

10. Se desconoce cuántos algoritmos emplea Netflix en su funcionamiento general. En torno al 80% del consumo que tiene lugar en Netflix está impulsado por algoritmos.

Netflix prepara las nuevas series para agosto.
Netflix prepara las nuevas series para agosto.

Con estos "secretos", todos los meses la plataforma sorprende con nuevos estrenos. Ahora, a horas de iniciar el mes de agosto, ya tiene en claro que sus principales apuestas tienen aroma a fantástico. Por ejemplo, entre las cosas que se vienen aparece un prometedor aperitivo animado para 'The Witcher' y la nueva miniserie de Nick Antosca que promete un delicioso horror con sabor a cereza, tal como definen los expertos en series y films.

Estas son solo algunas de las más de 70 novedades que ha anunciado la plataforma, que incluyen también en su programación temas tales como Bajo cubierta en el Mediterráneo; 44 gatos; Control Z; Del desguace a la gloria; En la cocina con Paris Hilton; Hit & Run; Nueve emociones; y Better Call Saul, entre otras

.