iProfesional

Video: Un pasajero fue maniatado con cinta adhesiva tras propasarse con dos azafatas

El viajero, que había consumido bebidas alcohólicas durante el vuelo, fue arrestado a su llegada a la ciudad de Miami, en e3l estado de Florida
04/08/2021 - 08:48hs
Video: Un pasajero fue maniatado con cinta adhesiva tras propasarse con dos azafatas

Un pasajero de un vuelo comercial en los Estados Unidos fue maniatado con cinta adhesiva por la tripulación de un avión de la aerolínea de costo bajo del país norteamericano Frontier Airlines.

Maxwell Berry, de 22 años, está acusado de manosear a dos tripulantes de cabina, a quienes supuestamente tocó sus pechos, y agredir a un tercer miembro de la tripulación que acudió en ayuda de sus dos compañeras.

El viajero, que había consumido bebidas alcohólicas durante el vuelo, fue arrestado el sábado a su llegada a la ciudad de Miami, Florida, donde se enfrenta a tres acusaciones por agresión.

Tras lo sucedido, Frontier Airlines emitió el siguiente comunicado: "Durante un vuelo de Filadelfia a Miami el 31 de julio, un pasajero tuvo un contacto físico inapropiado con un asistente de vuelo y posteriormente agredió físicamente a otro. Como resultado, fue atado hasta que el vuelo aterrizó en Miami y llegaron las fuerzas del orden. Los auxiliares de vuelo serán, según se requiera en tales circunstancias, relevados de volar hasta que se complete la investigación de los hechos".

La cinta adhesiva como recurso de seguridad

La pasajera de un vuelo de American Airlines tuvo que ser amordazada y atada con cinta adhesiva al asiento de un avión después que atacó a la tripulación e intentó abrir la puerta del avión, poniendo en peligro la vida de los viajeros y el personal.

El incidente ocurrió en el vuelo 1774 de American Airlines que viajaba de Dallas-Fort Worth (Texas) a Charlotte (Carolina del Norte).

En el video, grabado por una usuaria de TikTok llamada lol.ariee, se puede ver a una mujer no identificada en primera clase con cinta adhesiva alrededor del pecho y la boca mientras  grita  a los pasajeros que están saliendo del avión después de que este aterrizara.

La situación comenzó pasada una hora de vuelo, que en total duraba 120 minutos, cuando "todos los auxiliares de vuelo estaban corriendo por los pasillos, frenéticamente susurrándose cosas unos a otros", dijo una pasajera.

Que agregó: "La tripulación comenzó a bloquear los baños y comenzó a sacar valijas de los contenedores superiores, pero sin decir qué estaba sucediendo exactamente. Fue un caos y nadie sabía lo que estaba pasando".

Finalmente, el piloto habló por el intercomunicador al pasaje y pidió a los viajeros que se quedara en sus asientos debido a "una grave situación en el avión" sin dar más detalles.

La mujerfue amordazada en un asiento de primera clase (captura de video)
La mujerfue amordazada en un asiento de primera clase (captura de video)

Grave peligro en vuelo

Cuando el avión estaba aterrizando, una azafata explicó que una mujer que estaba pasando por una aparente crisis mental "tuvo un arrebato" e intentó salir del avión.

"Decía: 'Necesito salir de este avión', y se acercó a las salidas y empezó a golpear las puertas, diciendo: '¡Tienen que dejarme salir de este avión!".

Al parecer, la mujer empezó a morder, escupir y atacar a los auxiliares de vuelo, que fue lo que finalmente llevó a la tripulación a "reducirla" y ponerle cinta adhesiva en la boca.

El video, que ha sido visto más de 4 millones de veces, muestra a un agente de policía y a personal médico esperando en la entrada del avión mientras otros pasajeros salen de la cabina al aterrizar.

American Airlines confirmó el incidente y le dijo a The New York Post que la mujer agredió y mordió a una asistente del vuelo, luego de que la pasajera intentara abrir la puerta de embarque delantera.

La mujer fue recibida por autoridades de vigilancia local en Charlotte.