iProfesionaliProfesional

Adiós al Barcelona: la salida de Messi en los medios del mundo

El Barcelona confirmó este jueves la salida de Lionel Messi, luego de años de haber jugado allí, metido decenas de goles y ganado títulos
05/08/2021 - 17:00hs
Adiós al Barcelona: la salida de Messi en los medios del mundo

Este jueves se confirmó una noticia que sorprendió a muchos: Lionel Messi se va del Barcelona. La noticia dio la vuelta al mundo rápidamente, y todos los medios la reflejaron en sus portadas.

Sport, uno de los periódicos deportivos de Cataluña, no pudo ocultar su sorpresa: "¡Messi no renueva con el Barsa!". La página estaba dominada por una fotografía del astro rosarino en la cancha, de espaldas y cabizbajo.

La portada de Sport
La portada de Sport

"La principal (razón) es que en la actual situación económica y con la actual legislación no puede inscribirle", afirma Sport, que replica las palabras del comunicado del club.

 As, otro de los referentes del periodismo deportivo español, también elige una imagen de la Pulga para encabezar su página. Con la cabeza en alto, pero claramente dubitativo, se lo ve a Leo. "El Barça dice que Messi se va", sostiene este diario, que minutos antes había sido más rotundo: "Oficial: Messi se va del Barsa".

La portada de As
La portada de As

Mundo Deportivo ​muestra a todo lo ancho de su página web una fotografía del presidente del club, Joan Laporta, y Lionel Messi, de traje. Lejos de la cancha, su mirada se centra en la mesa de negociaciones: "Barsa anuncia su ruptura con Messi".

Por su parte, Marca había​ revelado ("¡Confidencial!") más temprano que las conversaciones entre el club y el jugador no iban tan bien como se creía. Tal vez por eso, tras el anuncio su título principal fue corto y contundente: "Oficial: Messi no sigue".

La portada de Mundo deportivo
La portada de Mundo deportivo

La noticia llegó también a Italia. Así, La Gazzetta dello Sport fue uno de los primeros medios en reaccionar a la noticia. Lo hizo con una tira especial de urgencia: "Clamoroso: ruptura entre Messi y Barcelona".

El "urgente" de La Gazzetta dello Sport, uno de los primeros medios en reaccionar a la salida de Lionel Messi de Barcelona.

La portada de La Gazzeta Dello Sport
La portada de La Gazzeta Dello Sport

La ampliación concentró en pocos caracteres las claves de la bomba informativa: "Messi-Barsa, explota todo. El club: 'Obstáculos económicos y estructurales'".​ Entrada la noche italiana, el retiro de Valentino Rossi -uno de los mejores deportistas del último medio siglo en ese país- ya había quedado en un segundo plano.

En Brasil, O Globo se animó a dar un paso más y especuló con el futuro de Messi. "Messi deja Barcelona: City y PSG son posibles destinos para el as argentino", sostuvo este medio, uno de los pocos -tal vez el único- que no llevó la noticia como la principal de su jornada.

 

Porque incluso El País de España, uno de los medios generalistas más importantes del planeta, le dedicó su fotografía más grande a Leo. "Messi deja el Barcelona", ilustrado con un Messi entre dubitativo y dolorido.

El diario alemán Bild reaccionó a la salida de Lionel Messi de Barcelona
El diario alemán Bild reaccionó a la salida de Lionel Messi de Barcelona

L'Equipe afirmó: "Barcelona anuncia que Messi no seguirá". Minutos después, apostó por una incógnita y pareció dejar la puerta abierta a una marcha atrás. "Messi y el Barsa, ¿se terminó?", se preguntó el medio francés, especializado en deportes.

El anuncio, en alemán, lo conjugó Bild. "Adiós oficial. ¡Messi sale del Barsa!".

En Inglaterra​, en tanto, The Guardian le dedicó un modesto recuadro entre sus títulos de información general: "Lionel Messi. El delantero deja Barcelona tras obstáculos que frustran su renovación de contrato".

​​Por su lado, la BBC es otro de los que se aferran al comunicado de Barcelona para hablar del futuro del rosarino. "Messi no seguirá en Barcelona, dice el club".

La cadena internacional CNN​ sí tomó el tema como uno de los principales del día. "Lionel Messi: Barcelona dice que la estrella argentina deja el club".

El Barcelona confirmó la salida de Messi

El club Barcelona anunció oficialmente este jueves que el futbolista Lionel Messi "no seguirá ligado" al club español. Además, desde el club explicaron que la renovación no se pudo realizar "debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)".

"Leo Messi no seguirá ligado al FC Barcelona", son ls primeras palabras del comunicado de la entidad que fue difundido a través de sus redes sociales. Asimismo, afirmaron: "A pesar de haber llegado a un acuerdo y con la intención de firmar un nuevo contrato, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)".

"Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club", indicó el comunicado del Barcelona.

Messi no renovó su contrato con el Barcelona
Messi no renovó su contrato con el Barcelona

Al final, afirmó: "El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional".

La renovación de Messi con el club catalán llegó a un punto de inflexión este jueves por la mañana cuando las negociaciones entre el jugador y la entidad alcanzaron un momento de no retorno.

jjj
El Barcelona publicó un comunicado en el que explicó la situación de Lionel Messi

Cabe mencionar que el diario Marca fue el primero en anticipar que el futbolista rosarino estaba "lejos de renovar" su vínculo con el Barcelona, mientras que a la vez indicó que el presidente del club, Joan Laporta, "conoce y asume esta situación".

Si bien el pasado lunes los medios de España anunciaban que el acuerdo entre el jugador y Barcelona era total, y que solo faltaban detalles para cerrar el tema, este jueves la situación habría cambiado radicalmente

Temas relacionados