iProfesionaliProfesional

Messi se va del Barcelona: este es el video que publicó el club en agradecimiento y despedida

Este jueves se confirmó la sorpresiva noticia de que Messi ya no formará parte del plantel del Barcelona y el club publicó un video de agradecimiento
05/08/2021 - 18:03hs
Messi se va del Barcelona: este es el video que publicó el club en agradecimiento y despedida

"Gracias, Leo". Luego de dar la noticia de que Lionel Messi no iba a continuar en el Barcelona, el club publicó un video en sus redes sociales en el que se pueden ver un compilado de jugadas del argentino en los 17 años que jugó allí. 

El 10 tenía todo acordado para firmar un nuevo vínculo por cinco años con el club, pero los requisitos financieros que exige LaLiga no pudieron ser resueltos por la dirigencia catalana.

El jugador de la Selección argentina quedó libre el pasado 30 de junio y por primera vez en su carrera vestiría la camiseta de otro club.

Messi dejará de jugar al Barcelona
Messi dejará de jugar en el Barcelona y por primera vez vestirá otros colores

La confirmación de la noticia

El club Barcelona anunció oficialmente este jueves que el futbolista Lionel Messi "no seguirá ligado" al club español. Además, desde el club explicaron que la renovación no se pudo realizar "debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)".

"Leo Messi no seguirá ligado al FC Barcelona", son ls primeras palabras del comunicado de la entidad que fue difundido a través de sus redes sociales. Asimismo, afirmaron: "A pesar de haber llegado a un acuerdo y con la intención de firmar un nuevo contrato, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)".

"Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club", indicó el comunicado del Barcelona.

Messi no renovó su contrato con el Barcelona
Messi no renovó su contrato con el Barcelona

Al final, afirmó: "El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional".

La renovación de Messi con el club catalán llegó a un punto de inflexión este jueves por la mañana cuando las negociaciones entre el jugador y la entidad alcanzaron un momento de no retorno.

jjj
El Barcelona publicó un comunicado en el que explicó la situación de Lionel Messi

Cabe mencionar que el diario Marca fue el primero en anticipar que el futbolista rosarino estaba "lejos de renovar" su vínculo con el Barcelona, mientras que a la vez indicó que el presidente del club, Joan Laporta, "conoce y asume esta situación".

Si bien el pasado lunes los medios de España anunciaban que el acuerdo entre el jugador y Barcelona era total, y que solo faltaban detalles para cerrar el tema, este jueves la situación habría cambiado radicalmente

Temas relacionados