Florencia Peña: "Yo también perdí a mi papá en pandemia y no lo pude despedir"
Tras días de ausencia, Florencia Peña volvió a la conducción de su programa "Flor de equipo". La actriz había sufrido un pico de estrés luego de que fuera acusada de hacer visitas íntimas a la quinta de Olivos durante las restricciones en el 2020.
Este viernes, la conductora volvió a estar frente al programa y decidió volver a hacer aclaraciones al respecto, indicando que las acusaciones se hicieron puntualmente por su condición de mujer siendo que un gran número de hombres tuvieron la misma visita.
"Yo entiendo perfectamente que esta pandemia nos trajo mucho dolor. Entiendo perfectamente que pueda haber enojo porque por ahí en momentos donde algunos de nosotros intentábamos revertir las situaciones por ejemplo yo de esta industria a tratar de hacerlo en Olivos", comenzó diciendo Florencia Peña.
Pero también remarcó que esto pudo generar enojo siendo que en ese momento mucha gente perdió a seres queridos: "Yo también perdí a mi papá en pandemia y no lo pude despedir. Estábamos todos intentar hacer algo que nos ayude a salir adelante, esa fue mi única intención".
También, la conductora afirmó nuevamente que se hizo presente en la quinta de Olivos con el permiso correspondiente siendo que se trató de una reunión tras ser invitada por el presidente, Alberto Fernández. Esto ocurrió una sola vez por la mañana. "Yo recibí la invitación del presidente y fui", remarcó.
"Muchos compañeros, sobre todo hombres fueron, gente muy importante. Luis Brandoni, que el otro día salió a contarlo. Carlos Rottemberg Adrian Suar, Marcelo Tinelli y en su momento también Gallardo", indicó Peña dejando en claro que las acusaciones que ella recibió fue porque es mujer.
Por último, señaló que ella es la única que carga con la denuncia penal, siendo que ninguno de los hombres que también fueron a la residencia presidencial no están en esa condición con la Justicia. "Lo que recibí yo en los últimos días fue un acto absoluto de misoginia", afirmó.
Entrevista con Telefé Noticias
En una entrevista desde su domicilio, la actriz le contó a Telefé Noticias cómo transita estos días, tras las agresiones que recibió luego de conocerse su visita a la Quinta de Olivos durante la cuarentena estricta y del pico de estrés que obligó a ausentarse de la pantalla.
"Ahora estoy bien, no sé que pasó es lo que estoy tratando de entender", reconoció la actriz. "Lo más complicado de la embestida es que vino solo hacia mí. No importaron los hombres que estuvieron en la quinta, lo que importaron fueron las mujeres. Pero no todas las mujeres, sino las mujeres con cuerpos voluptuosos o ‘mas sueltitas de ropa’, como dijeron algunos. Y ahí entré yo con una embestida que no entendí", repitió.

"Lo que me pasó a mi fue como la gota que rebalsó el vaso, para que se entienda que necesitamos tener perspectiva de género", continuó con su relato. "Que cualquier embestida que venga de cualquier diputado o senador, no importa de qué partido sea, tiene que tener una mirada de género porque eso firman ellos antes de sentarse como legisladores y legisladoras en el congreso", manifestó.
"Yo hoy afronto una demanda penal. La pregunta es: ¿Por qué afronto una denuncia penal yo? ¿Ninguno de los hombres importantes que estuvieron en la quinta de Olivos en esa época hablando de sacar adelante la industria tiene una denuncia penal? ¿Solo yo?", se preguntó la conductora respecto a la demanda iniciada por Yamil Santoro, precandidato a legislador porteño de Repubicanos Unidos. Sin esperar respuesta, explicó por qué le habían dolido las agresiones. "Creí que estábamos más avanzados, que había una deconstrucción real. Me duele que a tantas mujeres les pase esto, me duele que tengamos que seguir siendo disciplinadas desde nuestra sexualidad".
Finalmente, Peña se refirió al pico de estrés que sufrió el miércoles y que le impidió salir al aire. "Me vi atravesada por el llanto y no podía respirar. Estaban todos preocupados por mí y yo soy una mujer fuerte, y ni siquiera podía tener piedad conmigo. Era como ‘dale, Flor, cómo te va a pasar esto a vos que sos una mina fuerte", recordó la conductora al borde de las lágrimas. Y continuó: "Sí, pero también soy una mujer que vivo en un contexto en el que las mujeres recibimos muchas piñas".
La semana pasada trascendió que en mayo de 2020, en plena cuarentena estricta, Florencia tuvo una reunión con el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos. Desde entonces, la actriz fue blanco de agresiones en las redes sociales y este lunes, utilizó unos minutos de su programa para hacer un descargo. "De repente, después de seis días de una operación hacia mi persona, me pregunto: ¿Por qué conmigo? Si estuvieron tantos hombres importantes pidiendo lo mismo. Tantos productores importantes, tantos hombres importantes. ¿Yo tengo hoy que salir a a aclarar que no soy el gato del Presidente? ¿Yo tengo hoy que salir a aclarar en mi programa que no soy la petera del Presidente? Fui a una reunión a las 11:30 con permiso, con protocolos", señaló la conductora y expresó su angustia por las agresiones que recibió los últimos días en Twitter.
Pero las agresiones no cesaron y el miércoles, la conductora se fue del programa minutos antes de salir al aire y su lugar fue ocupado por Marcelo Polino. "Flor no está con nosotros, no se sentía bien. Vino al canal, como todos los días con su equipo, pero no se sentía para nada bien. Está pasando un momento complicado porque estos días han sido estresantes para ella", indicó el periodista.

Minutos más tarde se supo que la actriz había decidido en conjunto con su abogado, Fernando Burlando, denunciar por violencia de género mediática, institucional y simbólica a dos diputados que la atacaron luego de que se supiera que el año pasado en plena cuarentena había estado en la quinta presidencial de Olivos. "Por la presente, vengo a promover querella contra los diputados nacionales Fernando Adolfo Iglesias y Walter Ezequiel Wolff (Waldo) en calidad de coautores, en orden al delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público por haber cometido graves hechos de violencia psicológica, simbólica, mediática e institucional contra la mujer", señala el documento.
El mismo miércoles Yamil Santoro, precandidato a legislador porteño de Republicanos Unidos, informó en su cuenta de Twitter que había ampliado la denuncia penal a Alberto Fernández alcanzando a Florencia por su visita a la Quinta de Olivos. "Se decidió extender la acusación hacia la actriz para que brinde explicaciones ya que la reunión privada pudo mantenerse telefónicamente o mediante videoconferencia", señaló el hombre que integra el espacio de Ricardo López Murphy. Esta tarde, Burlando notificó al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para que avance el pedido de expulsión de los legisladores de Juntos por el Cambio.