Quién es el dueño del PSG y de dónde saca la plata para poder contratar a Messi

Hijo de pescadores de perlas, Nasser Al-Khelaïfi amasó su fortuna al lado de Tamim bin Hamad Al-Thani, actual emir de Qatar. Los detalles
Por iProfesional
06/08/2021 - 19,15hs
Quién es el dueño del PSG y de dónde saca la plata para poder contratar a Messi

Nasser Al-Khelaïfi es el actual dueño del Paris Saint Germain, el equipo que está cerca de quedarse con Lionel Messi. Nacido en Doha y criado en una familia de pescadores de perlas, este qatarí de 47 años se convirtió en uno de los hombres más poderosos del universo, dueño de un patrimonio de más de 16.000 millones de dólares.

Fue el tenis el que lo catapultó a ser en un empresario multimillonario. No por su juego: con un récord profesional de 12 triunfos y 31 caídas, llegó a ser 995 en el ranking de la ATP y acumuló 16.000 dólares. Sino porque en ese deporte conoció al hoy emir qatarí Tamim bin Hamad Al-Thani, presidente de Qatar Investment Authority (QIA), un Fondo Soberano de Inversión creado por su padre en 2005 que se ocupa de gestionar e invertir los beneficios que genera el petróleo y el gas natural tanto dentro como fuera del país.

Después de haber tanteado la compra de otros clubes importantes de Europa, el emir impulsó en 2011 la adquisición del París Saint-Germain, que pertenecía a la sociedad estadounidense Colony Capital, a través de Qatar Sports Investments, un desprendimiento de QIA. Como cara visible, Al Thani designó a Al-Kelaïfi, quien además reparte su tiempo entre la dirección de la Federación de Tenis, Squash y Bádminton de Qatar, la presidencia de la Federación Asiática de Tenis (ATF) y beIN Media Group, un grupo de medios de comunicación fundado por él en 2014 que tiene 22 canales de televisión que se retransmiten en buena parte del planeta y que, en algunos países, cuenta con los derechos exclusivos de la Champions. Entre todas esas inversiones fue que el hombre amasó su fortuna.

Desde que llegó al PSG, Al-Khelaïfi gastó 1.364 millones de euros en compras, entre las que se destacan las de Neymar (222 millones), Kylian Mbappé (145), Edinson Cavani (64,5), Ángel Di María (63) y Achraf Hakimi (60).

Quienes lo conocen aseguran que detrás de la sonrisa que suele poner para las fotos y de su pelo siempre prolijo, se esconde un tipo bravo, con una personalidad muy fuerte. Que es adicto al trabajo y no frena ni un segundo: cuentan que tiene al menos tres teléfonos para sus negocios y que su agenda siempre está completa. Aunque para atender temas impostergables como el de Messi enseguida encuentra espacio.

Messi, la súper estrella buscada por el PSG.
Messi, la súper estrella buscada por el PSG.

Messi: ¿qué tan cerca está del PSG?

El día después de la salida de Lionel Messi del Barcelona de España, aceleró el trabajo de PSG de Francia para su contratación, algo que fue admitido por el entrenador argentino Mauricio Pochettino, que se ilusiona con su incorporación para "cumplir los objetivos".

"El club está trabajando y si hay algún tipo de información, la vamos a comunicar", se limitó a decir el rosarino Pochettino, en conferencia de prensa.

En ese sentido, detalló que el secretario técnico Leonardo y el presidente Nasser Al-Khelaïfi son quienes están al frente de las negociaciones, que en las próximas horas tendría una oferta formal.

El PSG le ofrecerá a Leo, a través de su padre Jorge, un contrato hasta junio de 2023, el que el delantero rosarino está esperando tras la no renovación con el Barcelona de España, que conmocionó al fútbol mundial.

El brasileño Neymar, con quien compartió el fin de semana último en Ibiza, fue uno de los que más empujó para poder volver a ser compañero de la "Pulga".

"Sabemos lo que pasó el jueves, no voy a decir lo contrario, pero nuestra atención tiene que estar puesta en comenzar bien la temporada", reconoció Pochettino.

El PSG, mientras mantiene esta ilusión de quedarse con el rosarino de 34 años, debutará este sábado en la Liga de Francia como visitante de Troyes, a partir de las 16:00.

"Estamos concentrados, mientras el club trabaja de manera paralela en el mercado de pases para tener más chances de que se cumplan los objetivos planteados", manifestó el entrenador argentino.El PSG cuenta en su plantel con tres argentinos: Leandro Paredes, Angel Di María y Mauro Icardi, con quienes Messi ya compartió momentos en la Selección argentina.

Temas relacionados