iProfesionaliProfesional

Messi lloró en su despedida del Barcelona: "Tengo claro que hice todo lo posible para quedarme"

El crack argentino se manifestó conmocionado por la inesperada situación de su alejamiento del club. Afirmó que más adelante volverá a Barcelona
08/08/2021 - 07:22hs
Messi lloró en su despedida del Barcelona: "Tengo claro que hice todo lo posible para quedarme"

El astro argentino Lionel Messi se despidió este domingo a la mañana formalmente del Barcelona de España, en una conferencia de prensa en el estadio "Camp Nou" y en la previa que su ex equipo dispute el tradicional trofeo "Joan Gamper" con el que presenta a su plantel para la próxima temporada, donde por primera vez en 21 años no estará la "Pulga".

Visiblemente emocionado, el crack lamentó su alejamiento del club catalán: "Tengo claro que yo sí hice todo lo posible para quedarme".

Además, afirmó que "todavía no está cerrado" su acuerdo con el Paris Saint Germain.

En el Auditori 1899, Messi llegó vestido de traje azul y con corbata al tono, acompañado por su esposa Antonela Roccuzzo y sus hijos Thiago, Mateo y Ciro, y se quebró apenas pisó el escenario, que estaba decorado con todos los trofeos que ganó en su carrera dentro del conjunto culé.

Estas son las principales frases de la conferencia, en vivo:

  • "No sé si voy a poder hablar, en estos días estuve pensando qué decir. Es muy difícil para mí, después de tantos años, de hacer toda mi vida acá. La verdad que el año pasado cuando se armó el lío del burofax, estaba convencido, pero este año no. Mi familia y yo queríamos seguir acá, en nuestra casa, que era lo que más queríamos. Nuestra vida en lo cotidiano es maravillosa".
  • "Hoy me toca despedirme de esto. Llegué siendo muy chiquito, con trece años. Me voy con mi mujer, con tres catalanes-argentinos. No puedo estar más orgulloso de lo que viví y lo que hice. Estoy seguro que vamos a volver porque es nuestra casa y se lo prometí a mis hijos".
  • "Quiero agradecer a todos mis ex compañeros, a toda la gente del club que no vemos, que tienen los valores de este club. Traté siempre de manejarme con humildad, con respeto, y espero que eso sea lo que quede de mí, más allá de lo que tuve la suerte de dejarle al club".
  • "Todas las cosas malas que pasé me hizo crecer. Di todo siempre por este club y por esta camiseta, desde el primer al último día. Me voy más que conforme".
  • "Me hubiese gustado despedirme de otra manera, con gente en el campo, poder escuchar una última ovación de ellos, un último cariño. Es este último tiempo de pandemia fue duro no tener el aliento, festejar un gol con ellos, que coreen mi nombre y me retiro sin verlos durante un año y medio".
  • "Fueron muchos momentos, quizás me quedo con el de mi debut, más que todo".
Messi no quiso confirmar todavía su pase al PSG:
Messi no quiso confirmar todavía su pase al PSG: "No tengo nada cerrado".
  • "Teníamos todo acordado y no se pudo hacer por el tema de La Liga, como explicó Laporta".
  • "Lo que tengo claro es que yo hice todo lo posible. Escuché muchísimas cosas que se dijeron sobre mí, te puedo asegurar que de mi parte hice todo lo posible porque era lo que quería y no se pudo".
  • "Me pasan muchísimas cosas por la cabeza y al mismo tiempo estoy un poco bloqueado, hasta el día de hoy no caigo en la realidad de dejar este club, de cambiar mi vida por completa. Hace 16 años que estoy en el primer equipo y para mí era ´siempre lo mismo´. Es un cambio duro, sobre todo para mí familia, porque sé lo que sienten ellos la ciudad, pero sé que no vamos a adaptar y a estar bien. Hay que aceptarlo, asimilarlo y arrancar otra vez".
  • "Es una posibilidad, a día de hoy a esta hora no tengo nada arreglado con nadie. Es verdad que cuando salió el comunicado tuve muchos llamados, varios clubes que se interesaron, no tengo nada cerrado. Estamos hablando, obviamente".
  • "Crecí con los valores de este club, siempre traté de manejarme con humildad y con respeto. Traté de llevarme con Barcelona de esa manera por el mundo. Que cada uno me recuerde como quiera y de la manera que quiera. Soy un agradecido de la carrera que tuve, de los títulos ganados, las derrotas también por más que te hacen sufrir te hacen crecer". 
  • "Cuando ganamos títulos, el festejo con la gente. Gracias a Dios tengo muchas imágenes para recordar y muy buenas".

Temas relacionados