iProfesionaliProfesional

Uruguay: en noviembre podrán entrar al país quienes tengan las dos dosis y un PCR negativo

Las autoridades de Uruguay, sin embargo, aclararon que "no quiere decir descontrol" sino que es una "apertura con cumplimiento de protocolos sanitarios"
10/08/2021 - 15:10hs
Uruguay: en noviembre podrán entrar al país quienes tengan las dos dosis y un PCR negativo

A partir del 1° de septiembre los propietarios de inmuebles en Uruguay podrán ingresar, siempre que estén vacunados y presenten un test de coronavirus negativo.

"No quiere decir descontrol", aclaró el ministro de Defensa de Uruguay, Javier García, sobre la medida anunciada por el presidente Luis Lacalle Pou en donde especificó que en septiembre podrán entrar los propietarios que cumplan los requisitos.

La apertura de fronteras paulatina anunciada el lunes "no quiere decir descontrol" sino que es una "apertura con cumplimiento de protocolos sanitarios", completó la idea.

La medida se ampliará en noviembre para todos los que quieran entrar, siempre y cuando cumplan con el requisito de estar completamente vacunados y presentar un resultado negativo al test de Covid-19.

"Vamos a trabajar en coordinación con las instituciones para que esta apertura de fronteras escalonada tenga los controles y el cumplimiento de los protocolos sanitarios tanto de PCR como de control de la doble vacunación", afirmó García.

El ministro explicó que en el caso de la frontera con Argentina deberán trabajar en dos frentes, informó el diario uruguayo El País.

"Uno, los controles fronterizos y los protocolos sanitarios de ciudadanos argentinos que cumplan con las condiciones y puedan ingresar al país y por el otro lado (...) es que la apertura de fronteras no signifique un golpe desde el punto de vista comercial, en virtud de la diferencia de precios que tenemos con Argentina".

La medida se ampliará en noviembre para todos los que quieran entrar a Uruguay, siempre y cuando cumplan con el requisito de estar completamente vacunados y presentar un resultado negativo al test de Covid-19.

"Vamos a trabajar con la aduana para evitarlo. Hay que proteger al trabajador y pequeño comerciante del litoral fronterizo con Argentina", aseguró.

García hizo sus declaraciones al participar de la conmemoración del día de los Mártires de la Aviación Militar, ceremonia a la que acudió también Lacalle Pou en el cementerio del Norte, en Montevideo.

Uruguay: en noviembre podrán entrar al país quienes tengan las dos dosis y un PCR negativo

El anuncio

La medida beneficiará también al grupo familiar del propietario -cónyuge o concubino, e hijos- y solo en el caso de menores que no hayan sido vacunados se les exigirá que realicen cuarentena.

Paralelamente, Uruguay ofrecerá vacunar sin cargo, con la vacuna del laboratorio estadounidense Pfizer, a los adolescentes de 12 a 18 años que ingresen sin haber sido inmunizados.

Por otra parte, Lacalle informó que el 18 de este mes se permitirá el acceso de 5.000 espectadores al partido que Peñarol jugará en Montevideo ante Sporting Cristal, de Perú, por la Copa Sudamericana de fútbol.

También anunció que se habilitará la realización de fiestas y bailes públicos en la Noche de la Nostalgia, el 24 de este mes, con un protocolo específico que el Ministerio de Salud Pública divulgará en los próximos días.

Uruguay acumulaba desde el comienzo de la pandemia 382.607 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 1.541 personas tenían la infección activa y 5.989 murieron por la enfermedad, informó esta noche el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

Temas relacionados