iProfesional

La indignante foto del cumpleaños de Fabiola Yáñez en plena cuarentena

Pese a las desmentidas, aparecen evidencias que confirman que el Presidente y la Primera Dama organizaron festejos pese a las prohibiciones el año pasado
11/08/2021 - 07:45hs
La indignante foto del cumpleaños de Fabiola Yáñez en plena cuarentena

Pese a las justificaciones y desmentidas, el escándalo por las visitas a Olivos durante el aislamiento obligatorio crece a pasos agigantados, con la aparición de más evidencias que confirman que Alberto Fernández y Fabiola Yáñez organizaron festejos pese a las prohibiciones de reuniones sociales que el mismo presidente dictó el año pasado como medida sanitaria.

Una de las mayores controversias en torno a los ingresos de personas en la residencia presidencial a lo largo del año pasado fue la celebración de los cumpleaños de Alberto Fernández y Fabiola Yáñez el 2 de abril y 14 de julio, respectivamente, cuando estaba en vigencias durísimas restricciones a la circulación en la vía pública, y prácticamente ningún argentino podía participar de un evento social.

En esos eventos surgieron figuras hoy involucradas en el escándalo, como la modelo Sofía Pacchi y su novio Chien Chia Hong, el locutor Emanuel López y otros colaboradores del presidente y la primera dama que no forman parte del personal.

Fabiola Yañez festejando su cumpleaños en 2020.
Fabiola Yañez festejando su cumpleaños en 2020.

Aunque Fernández trató de negarlo y Yáñez se mantuvo en silencio absoluto, ahora surgió más evidencia sobre los festejos en Olivos. El periodista Eduardo Feinmann presentó en el programa +Voces, del canal LN+, una fotografía tomada el 14 de julio del 2020 en el cumpleaños de la primera dama, donde también aparece el presidente y amigos de la pareja sin respetar el distanciamiento social ni el uso de barbijos.

Considerado como un "hallazgo periodístico importante", esta imagen es un claro exponente de las irregularidades en Olivos y las mentiras de Alberto Fernández, según Feinmann: "El Presidente dijo que vivía aislado, pero realmente no lo estaba. Todo el mundo encerrado en casa y no podía haber cumpleaños. El que asomaba la nariz fuera de su casa era prácticamente considerado un asesino serial que estaba contagiando a medio mundo".

Asimismo, el comunicador confirmó que en el cumpleaños de Fabiola Yáñez habían alrededor de once personas y que existen más imágenes del festejo.