iProfesionaliProfesional

Estalló la guerra: por qué Marcelo Longobardi y Jorge Lanata no tienen más pase entre los programas

"¿Qué pasó en Radio Mitre?" se preguntaron los oyentes en redes sociales, luego de que Marcelo Longobardi y Jorge Lanata no hicieran su intercambio
13/08/2021 - 13:17hs
Estalló la guerra: por qué Marcelo Longobardi y Jorge Lanata no tienen más pase entre los programas

Radio Mitre vive momentos de máxima tensión por lo ocurrido entre Marcelo Longobardi y Jorge Lanata: los oyentes de la emisora empezaron a preguntarse "¿Qué pasó en Mitre?", ya que no hubo pase entre los programas Cada Mañana y Lanata sin filtro.

Resulta que, Marcelo Longobardi le ha estado entregando el programa tarde a Lanata, algo que al conductor de "Lanata sin filtro" no le ha gustado. Incluso, ya había amenazado con manifestar su enojo contra Longobardi y las autoridades de Radio Mitre.

El jueves se vivió un episodio de extrema tensión, cuando Jorge Lanata cumplió con su amenaza: como recibió el programa con tres minutos de retraso, decidió arrancar con tres minutos de silencio a manera de protesta.

Cuando Lanata comenzó a hablar, se quejó. El conductor le recriminó al aire a Marcelo Longobardi y le increpó con los demás compañeros.

Ahora bien, aunque se esperaba que los conductores resolvieran sus diferencias, al parecer, no ocurrió así. Los oyentes se sorprendieron porque este viernes no hicieron el acostumbrado pase, donde Longobardi y Lanata hablan de sus vidas y de los temas del día.

El último pase entre Longobardi y Lanata

Cuatro días antes de que el conflicto explotara al aire, Marcelo Longobardi se mostró indignado, durante el pase, por la información que mostró Lanata el domingo pasado en el programa Periodismo Para Todos (PPT) sobre las operaciones políticas que surgen alrededor de las organizaciones sociales.

La indignación se apoderó de mí después de ver el programa de ayer de PPT.

Y continuó: "Mucho se ha escrito en el mundo sobre la toma de decisiones. Miles de libros hablan de cómo debe ser la toma de decisiones. Una de ellas es el tarot. Método por el cual los grandes líderes consiguen una guía. El propio Julio César admitió esto con una frase".

"Es una cosa que se cuenta mucho, pero pocas veces se pudo corroborar. Lo que van a ver el domingo es cómo esto está probado", había dicho Lanata al referirse a su informe. Y sostuvo que, la gente "que necesita algo tan básico como comer termina siendo esclava del piquete". Según el periodista, el Gobierno instrumenta junto a las organizaciones sociales el "reparto de la guita y el poder". 

Radio Mitre vive momentos de tensión por el pase entre los programas de Longobardi y Lanata
Radio Mitre vive momentos de tensión por el pase entre los programas de Longobardi y Lanata

La reacción de los oyentes

Más allá de las suposiciones, los oyentes detectaron lo que sucedió, por distinguir hace tiempo de las tensiones entre los periodistas. Y lo hicieron saber a través de Twitter.

Parecía que estaba "todo bien"

Hace unos días, en uno de los pases Longobardi le pidió un regalo muy particular a su colega para su nieto, quien acaba de cumplir un año.

A modo de broma, indicó que el niño necesita "Rúcula", es decir, dólares.

"Mirá lo elocuente que fue Franco, dijo ‘Necesitamos dólares'", comentó Marcelo. "Está bien, aprendió bien", se sinceró Jorge.

"Igual, ya es un bolu… grande Franco ¿no? ¿Qué edad tiene?", preguntó Lanata en un modo picante.

En ese momento, el hijo de Marcelo envió un segundo audio. "Y lo que necesitamos son Franklin, Roosevelt. Nada de billetes chicos", se lo escucha decir al joven de 31 años.

En ese momento, ante la confusión del joven respecto a los billetes, Willy Kohan explicó: "En el sistema financiero norteamericano y en todo Estados Unidos no hay ningún problema con los billetes. Acá con tal de hacer una moneda más hay un descuento en los billetes de cara chica. Te los cambian por menos. Cuando se fue cambiando la figura y el diseño de los billetes se agregaron medidas de seguridad y el billete de 100 dólares azul tiene más medidas que el cara grande y el cara chica. En Argentina hay mucha circulación de billetes antiguos".

Temas relacionados