09.12.2021
DÓLAR
100.25 / 106.25 0.00%
BLUE
195.00 / 198.00 0.00%

Uruguay asegura que unos 90.000 argentinos tienen propiedades en ese país

Uruguay asegura que unos 90.000 argentinos tienen propiedades en ese país
Podrán ingresar a Uruguay a partir del 1 de septiembre, ante la apertura de fronteras gradual anunciada por el gobierno de Lacalle Pou
Por iProfesional
14.08.2021 10.16hs Actualidad

Unos 90.000 extranjeros de nacionalidad argentina con el registro de propiedad local podrán ingresar a Uruguay a partir del 1 de septiembre, ante la apertura de fronteras gradual anunciada por el gobierno.

"Es difícil llegar a un número exacto porque figuran por padrones y zonas, no por nombres, pero por cruzamiento de datos la Dirección Nacional del Registro a la Propiedad nos elaboró un número aproximado del orden cercano a los 90.000 propietarios argentinos en el país", afirmo el ministro de Turismo uruguayo, Germán Cardoso, en una conferencia de prensa.

Estiman que unos 90.000 argentinos tienen propiedades en Uruguay
Estiman que unos 90.000 argentinos tienen propiedades en Uruguay

"Movimiento importante"

En ese contexto, Cardoso consideró que puede haber movimiento importante a partir de septiembre si se tiene en cuenta a los ciudadanos brasileños, paraguayos, estadounidenses y europeos, pero sobre todo los argentinos.

"Cuando decimos propietarios unitariamente tenemos que pensar que son con sus familias, entonces es un número que se multiplica rápidamente por cuatro o por cinco, entonces allí vamos a tener 60 días de tránsito entre el 1º de septiembre que habilitamos la posibilidad de que ingresen propietarios probados, hasta el 1º de noviembre, con un ritmo de movilidad importante de personas extranjeras", destacó según Montevideo Portal.

El ministro de Turismo uruguayo remarcó que el gobierno de Luis Lacalle Pou habilitaría que entren a Uruguay las personas que tengan propiedades, su cónyuge o incluso concubinos e hijos. En ese sentido, indicó que si entran al país personas menores de edad sin contar con la vacuna contra el coronavirus se les pedirá que realicen un confinamiento junto con a su familia.

La presencia de argentinos es cada vez más importante en ese país. Empresarios importantes como Marcos Galperin, fundador de Mercado Libre; Federico Tomasevich, dueño de Puente; y Gustavo Grobocopatel, de Los Grobo, decidieron vivir del otro lado del Río de la Plata en los últimos meses.

El presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, habilitó el ingreso de un grupo de extranjeros a su país
El presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, habilitó el ingreso de un grupo de extranjeros a su país

Reunión Lacalle Pou - Fernández

Luis Lacalle Pou, que viajó este viernes a Buenos Aires para reunirse con el presidente Alberto Fernández, afirmó esta semana en conferencia de prensa que para ingresar al país los extranjeros con propiedades de inmuebles deberán estar vacunados y presentar un test PCR negativo.

En el encuentro entre los presidentes, junto a sus respectivos cancilleres, tuvo como objetivo aflojar las tensiones que imperan en el Mercosur. También hablaron de otros temas bilaterales.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, había afirmado en las últimas horas que "se necesita un trabajo común entre todos los socios" del Mercosur (bloque integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay como miembros plenos) que "debe tener una voz potente".