Video delirante: volvió la cheta de Nordelta y se indignó por los carpinchos

Video delirante: volvió la cheta de Nordelta y se indignó por los carpinchos
La mujer se hizo famosa en el año 2017, cuando criticaba a los nuevos vecinos de su barrio por no respetar "la moral estética" de Nordelta
Por iProfesional
20.08.2021 16.54hs Actualidad

La cheta de Nordelta se hizo famosa en 2017, momento en que se hizo viral un audio en el que hacía referencia a la moral estética del barrio ante la llegada de nuevos vecinos.

La cirujana, como se describía en ese entonces, cuestionaba que la gente tomara mate en el muelle de su barrio cerrado o que fuera con el perro a la pileta, lo que generó todo tipo de reacciones.

Ahora que Nordelta vuelve a estar en primera plana por la invación de los carpinchos, la cuenta País de Boludos logró un cruce muy divertido entre sus audios de aquella vez y la presencia de los animales.

Los memes de carpinchos copan redes 

En las redes hay un amor particular por los carpichos, ya en 2020 se volvieron furor con cientos de usuarios posteando fotos de este simpático animal y fantaseando con adoptarlos como mascotas. Sin embargo, tras la difusión del video viral del choque de uno de estos roedores con una moto en Nordelta, uno de los barrios más exclusivos del país, la carpinchomanía volvió a manifestarse en memes.

Muchos usuarios comenzaron a compartir imágenes y filmaciones de la convivencia con los carpinchos, donde se puede observar a los animales caminar por los exteriores de las casas, interactuar con las mascotas del hogar y cruzar las calles al igual que un ser humano.

Twitter, Instagram y Facebook se vieron inundados de fotos y chistes referidos a estos animales y hasta apareció el cantante Pablo Lescano para opinar sobre la polémica que se generó en torno a la gran cantidad de ejemplares que habitan la zona. Pero por sobre todas las cosas lo que hubo fue humor y aquí una selección con algunos de los mejores memes.

 
 
 

El conflicto que afecta a los vecinos

La invasión de carpinchos en Nordelta mantiene el vilo a los habitantes del barrio desde hace años, pero recién a hora el tema cobró visibilidad luego de que varios famosos lo mostraran en sus redes sociales y una investigación del diario Clarín, en su sección Zonales, lo diera a conocer.

El informe detalla que el año pasado la cuarentena por el coronavirus trajo aparejada la presencia de nuevas especies que se hicieron visibles en distintos barrios cerrados del complejo Nordelta. Desde cisnes de cuello negro, hasta patos y serpientes.

Sin embargo, son los carpinchos los que más revuelo y problemas están ocasionando en las viviendas de Nordelta, donde en las útimas semanas se multiplicaron los videos y fotos en redes de animales entrando a las casas. Los carpinchos ingresan a los jardines o patios y hasta atacan a las mascotas provocando daños y preocupación de la gente.

En el centro de Nordelta, ya es común ver manadas de roedores que se asientan en las principales calles del distrito. Por esta razón, se generó un debate entre los habitantes de la zona ya que no se tratan de castores pequeños como era común cruzarse previo a la pandemia, sino de carpinchos que pueden llegar a medir 1.30 metros y pesar hasta 60 kilos.

"La primera vez que los vi en el jardín de mi casa habrá sido en abril del año pasado. Siempre hubo castores o cuises, pero jamás carpinchos", cuenta Delfina, vecina de Nordelta y una de las tantas que se despierta con el exterior de su casa invadido de estos animales.

Si bien Delfina señala que se alejan cuando uno se acerca y jamás intentaron hacerle daño a su mascota, la joven señala que van todos los días hasta su vivienda. "Ya es algo común, se suben desde el lago hasta el jardín de casa. Al principio estaba todo bien, pero ahora comen todas las plantas".

Sea cual sea la solución al conflicto, en las redes sociales nunca faltará un meme para salir a bancarlos.

Temas relacionados
Actualidad en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído