DESESPERACIÓN

La terrible historia del bebé entregado por sus padres a los marines en el aeropuerto de Kabul

El vocero del Pentágono dijo que los familiares le dijeron a los marines que el bebé, que no fue identificado, estaba enfermo y se les pidió ayuda
ACTUALIDAD - 21 de Agosto, 2021

El impactante video fue publicado por Omar Haidari en su cuenta de Twitter donde comentó que "el caos y miedo de la gente es un testimonio del rol de la comunidad internacional en la caída de Afganistán y su posterior abandono de los afganos. El futuro de Afganistán ha sido decidido sin el voto de la gente y ahora viven a merced de un grupo terrorista".

El registro está dando la vuelta al mundo donde se muestra y dimensiona el sentir de los afganos en este proceso político-social que atraviesa el país del medio oriente.

Mientras las tropas estadounidense están haciendo su retirada de Afganistán, una familia entregó a un bebe a los soldados para que se lo lleven del país.

Pero eso no es todo, ya que la arriesgada maniobra se realiza sobrepasando una reja con alambres de púas el cual ha ocasionado diversas heridas en las personas que se encuentran en el lugar.

Según relatos, esta situación se ha visto en más de una oportunidad.

Los ciudadanos han llegado en masa al aeropuerto de Kabul para intentar escapar del país, donde muchos de ellos han perdido la vida por aferrarse a aviones en pleno despegue.

La historia de la foto

El vocero del Pentágono, John Kirby, dijo que los familiares le dijeron a los marines que el bebé, que no fue identificado, estaba enfermo y se les pidió ayuda.

"El padre les pidió a los marines que cuidaran al bebé porque el bebé estaba enfermo", dijo a los periodistas.

"De modo que el infante de marina que ven al otro lado del muro lo llevó a un hospital noruego que está en el aeropuerto. Ellos trataron al niño y lo devolvieron al padre del niño", dijo.

"Fue un acto de compasión porque había preocupación por el bebé".

Kirby dijo que no sabía quién era la familia o su estado, si habían sido aceptados o no para emigrar a Estados Unidos bajo un programa especial para afganos que trabajaban para los estadounidenses o que están bajo amenaza de los talibanes.

Si bien el video de ese acto parecía haber sido filmado de forma independiente, el ejército estadounidense publicó varias otras fotos aprobadas oficialmente de soldados que ayudan a los hijos de personas que esperaban escapar de Afganistán.

En uno, un soldado con su equipo de combate se sienta con un bebé cubierto con una manta en sus brazos, sonriéndole al pequeño como el padre de un recién nacido, mientras sus compañeros soldados están cerca en alerta.

En otro, dos mujeres soldados estadounidenses sostienen bebés en sus brazos.

Otro más muestra a un militar estadounidense dando agua a un niño.

"Esta es la América que debemos ser", dijo el congresista estadounidense y veterano militar Peter Meijer en Twitter sobre las imágenes.

Las fotografías oficiales del Pentágono se destacaron en medio de una gran falta de fotos tomadas de forma independiente desde el interior del aeropuerto, donde miles de personas esperaron el viernes en medio de difíciles condiciones para abordar un avión de carga estadounidense C-17 con destino a Qatar.

Te puede interesar

Secciones