Raúl Rizzo: "El Gobierno tendría que hacer una revolución armada para terminar con la pobreza"

Raúl Rizzo: "El Gobierno tendría que hacer una revolución armada para terminar con la pobreza"
Para el actor, "el poder está en los medios concentrados de la economía" y la oposición "responde a un discurso que está más arriba que ellos"
Por iProfesional
23.08.2021 08.10hs Actualidad

El actor Raúl Rizzo defendió este domingo la gestión del presidente Alberto Fernández y consideró que el Gobierno macional "tendría que hacer una revolución armada para terminar" con la pobreza de la Argentina.

Al ser consultado por las cifras de la pobreza en el país, el artista, cercano al oficialismo y quien suele expresar de manera contundente sus opiniones, sostuvo que la desigualdad en la sociedad ocurre porque "el poder, tanto militar como mediático y económico lo tienen otros".

"No somos el único país donde está pasando esto. Me parece que a veces se largan cosas como verdades definitivas y lo que hay que hacer es un análisis profundo, parecería como si no hubiéramos tenido una pandemia amarilla durante cuatro años, que fu el gobierno de Cambiemos, que dejó 25 mil pymes cerradas, miles de trabajadores en la calle y una deuda espantosa, que cerró el Ministerio de Salud para convertirlo en una miserable secretaría, como también pasó con el de Trabajo", señaló.

Durante una entrevista en el programa Duro de callar, que se transmite por Crónica TV, Rizzo estimó que "hay que nombrar las cosas y hacer un análisis riguroso" antes de hablar sobre la gestión de Fernández, a quien respaldó al recordar que a los dos meses de haber asumido al frente de la Casa Rosada "le cayó una pandemia enorme que hacía 100 años no ocurría en el planeta".

"Lo primero que hay que establecer es dónde está el poder, que no está en el Gobierno, que es un mero gestionador. El poder está en los medios concentrados de la economía que, entre otras cosas, tienen medios de comunicación con los que le hacen un lavaje de cerebro a la gente, usan el lawfare y todo lo que tienen a mano", criticó.

Rizzo mostró
Rizzo mostró "muy preocupado y angustiado por la situación del país",

"La pobreza es estructural al capitalismo"

El actor de 73 años insistió con que "todas estas cosas hay que analizarlas" y no "lanzar frases al voleo", porque "es cierto que este es uno de los países más desiguales del mundo", pero remarcó que es necesario entender "por qué" lo es.

"Esto pasa porque la pobreza es estructural al capitalismo. El capitalismo, como sistema, no puede existir si no hay pobreza, si no hay corrupción. El Gobierno tendría que hacer una revolución armada para terminar con eso. Una revolución armada tendría que hacer", argumentó.

Según su visión, "el poder, tanto militar como mediático y económico lo tienen otros", e incluso "esos políticos de la oposición son meros porteros de lujo, como los de los edificios que, muy bien vestidos, te preguntan ‘¿a dónde va?’, con esos aires de autoridad, pero responden a un discurso que están más arriba que ellos".

En 2019, el actor tuvo una entrevista con Teleshow en la que se mostró "muy preocupado y angustiado por la situación del país", porque consideró que en ese momento no estaba "nada bien" y se vivía "un momento económico espantoso" en el que la gente la estaba "pasando muy mal".

"Me preocupa hasta dónde aguantará el pueblo con hambre y desesperación. Hay miles, millones, de personas que pasan hambre y frío porque no prenden la estufa para no gastar gas", advirtió en ese entonces el actor nacido el 18 de junio de 1948, quien el año pasado se contagió de coronavirus en febrero y estuvo internado en el Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC). Poco a poco, logró recuperarse y recibió el alta médica cuatro meses después.