iProfesionaliProfesional

Escándalo: filmaron a Raúl Rizzo de fiesta en plena cuarentena

Tras la difusión del la filmación, el actor se defendió y sostuvo que "no hubo ningún infectado". Baile y música en "aislamiento"
01/09/2020 - 19:24hs
Escándalo: filmaron a Raúl Rizzo de fiesta en plena cuarentena

El actor Raúl Rizzo, quien recientemente se había declarado en contra de las marchas opositoras -como el banderazo del 17 de agosto- y había cuestionado a sus participantes, ahora quedó en una situación incómoda.

Se conoció un video que lo muestra bailando en una fiesta en la calle en plena cuarentena.

El hecho ocurrió en el mes de mayo, pero este martes lo pusieron al aire en el programa Los Ángeles de la Mañana (LAM).

En la filmación, se observa a un grupo de personas en la vereda de sus hogares bailando con disfraces. Uno de ellos es el actor Raúl Rizzo.

El actor ya hizo su descargo y sostuvo que "no hubo ningún afectado".

La defensa de Raúl Rizzo tras la difusión del video

Rizzo habló con la periodista Andrea Taboada para hacer su descarga tras la difusión de dicho video. Según el actor, se ponía el himno nacional a las 21 horas y cada vecino bailaba desde la puerta desde su casa.

"No rompían ninguna cuarentena. Era como estar asomado a un balcón. En este caso no hay balcones… Sí, algunos enfrente tienen balcón. Y desde la vereda. No se qué buscan. No se rompió ninguna cuarentena y no hubo ningún infectado", indicó el actor pro cuarentena.

Además, aseguró que la policía había pasado por el lugar "alguna vez" y "lo autorizó al que ver qué condiciones se hacía".

La grieta entre actores: Rizzo versus Brandoni

A mediados de agosto, tras la marcha "banderazo" del 17A, se puso al rojo vivo la grieta política entre los actores argentinos. En el centro de todo estuvo un audio filtrado en el que Raúl Rizzo criticó duramente Luis Brandoni. Rizzo cuestionó el papel que el actor radical tuvo como impulsor de la marcha opositora.

Rizzo propuso que Brandoni sea "aislado y se quede solo" en el ambiente artístico, mediante un mensaje enviado a un grupo de chat conformado por distintas figuras.

"Vamos a diferenciar, nosotros de él. Que quede solo, por lo menos en el medio actoral y teatral, empecemos a hacer algo al respecto. Me quiero diferenciar de un ser que también es actor pero que tiene una ideología repugnante a partir de que propone hacer esas juntadas sociales con un objetivo absolutamente golpista del orden democrático", afirmó Rizzo en su audio.

El mensaje de Rizzo se difundió en el programa de TV "Los ángeles de la mañana" (El Trece), donde luego de reproducir los dichos de Rizzo también lograron dar con la respuesta de Brandoni.

Brandoni eligió no responderle directamente a Rizzo. Pero en su testimonio reafirmó su deseo de seguir trabajando y, con cierta sutileza, agradeció el cariño del público orgulloso de que seguirá teniendo "su acompañamiento".

Grieta: Brandoni fue uno de los impulsores del último
Grieta: Brandoni fue uno de los impulsores del último "banderazo" opositor.

"No le voy a responder ni a Rizzo ni a ninguno, no vale la pena. No tengo tiempo para perder en ese tipo de aclaraciones", comenzó diciendo Brandoni.

Pero agregó: "Si cree que él es guapo por eso, más vale ser mejor colega, disentir con el colega, no estar de acuerdo con lo que dice o hace... ¿Pero pedir que me hagan a un lado? No les va a resultar fácil porque soy un buen actor. Llevo más de 60 años de profesión, sigo trabajando, voy a volver a hacer teatro en cuanto se pueda y voy a lamentar mucho que algunos compañeros de trabajo sigan su consejo".

"De lo que estoy seguro es que voy a seguir teniendo el acompañamiento del público, que es para quien he trabajado siempre y de quienes he dependido siempre", completó Brandoni.

Carlos Belloso también cargó contra Brandoni

El reconocido actor Carlos Belloso habló esta semana sobre la crítica situación que viven los actores en el marco de la cuarentena y no esquivó la cuestión política. Al ser consultado, compartió su parecer sobre la marcha opositora -llamada "banderazo" por sus promotores- que este lunes marcó la agenda política del país.

Si bien al principio Belloso buscó evitar una confrontación y habló sobre mantener el respeto a la cuarentena, llegado el momento puntualizó sobre la figura del político-actor radical Luis Brandoni, sobre quien disparó severas críticas.

"Lo de Brandoni fue de un egoísmo increíble. No me gustó ver la marcha. Y claramente no les importó la pandemia. Llegó el momento de sacarnos la careta del todo y ser solidarios, y no hacer cosas que sean perjudiciales para los demás", evaluó Belloso.

Carlos Belloso criticó duramente a Luis Brandoni.
Carlos Belloso criticó duramente a Luis Brandoni.

Justamente, Brandoni ha venido siendo un importante promotor de las marchas contra el Gobierno mediante mensajes que lanza en sus redes sociales.

"No estoy de ningún lado pero quiero escuchar todas las voces para ver dónde estamos parados. La clave es la solidaridad, si no es difícil comprender cualquier cosa. Estamos en una pandemia y el sistema de salud puede colapsar. Hay una vacuna en el horizonte, aguantemos un poco más", opinó Belloso.

Y remarcó: "Todos queremos salir ya a tomar una cerveza con amigos y ver a la familia. Pero es aguantar o morir".