Confirmado: vuelve el público a la cancha con una prueba piloto en el partido Argentina-Bolivia

Confirmado: vuelve el público a la cancha con una prueba piloto en el partido Argentina-Bolivia
El anuncio lo dio el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, quien dio una conferencia junto a la titular de Salud, Carla Vizzotti
Por iProfesional
24.08.2021 16.04hs Actualidad

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y su par de Salud, Carla Vizzotti, anunciaron que se llevará a cabo "una prueba piloto" para el regreso del público en los estadios, que será el próximo 9 de septiembre en el duelo de la Selección argentina y Bolivia por las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

"La novedad que tenemos para contarles es que vamos a hacer una prueba piloto en el partido de la Selección argentina con Bolivia, con un aforo del 30 por ciento, el próximo 9 de septiembre en el estadio Monumental", manifestó Lammens en conferencia de prensa, luego de reunirse con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Y agregó: "Es un primer paso para que vuelva el público a todos los espectáculos masivos. Creemos que es un evento que amerita esta excepcionalidad en términos de lo que significa y nos permite hacer una evaluación de cómo se van a implementar los protocolos. Todas las demás cuestiones van a quedar supeditadas a las reuniones que haya en los próximos días".

Además, el ministro añadió que "en todos los torneos locales y para todos los deportes la idea es que la vuelta sea gradual y que sobre el fin de septiembre ya estemos con público en los estadios".

En esa línea, Vizzotti destacó: "Venimos observando los espectáculos y vemos un buen comportamiento. Queremos que gradualmente se amplíen los aforos. No nos parece algo temerario, sino no tomaríamos esta decisión".

Vizzotti confirmó que en septiembre llegarán dosis de Pfizer

Vizzotti anunció la firma del acuerdo definitivo con el laboratorio Pfizer

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció la firma del acuerdo definitivo con el laboratorio Pfizer para la compra de vacunas contra el coronavirus . Además, anticipó que las primeras 580 mil dosis llegarán en septiembre.

Las dosis van a estar destinadas a la inmunización de adolescentes de entre 12 y 17 años.

"Tenemos la confirmación en relación a la firma de un preacuerdo vinculante con (el laboratorio) Pfizer y pudimos avanzar en un contrato definitivo por 580.000 dosis para septiembre y el resto de los 20 millones de dosis para el cuarto trimestre", indicó la titular de la cartera.

La funcionaria comunicó la noticia al iniciar la conferencia de prensa conjunta con el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. Allí también se anunció la vuelta del público al fútbol.

De todos modos, Vizzotti habló con cautela sobre el cronograma de entregas de las vacunas; solo aseguró que la llegada de las dosis se irá anunciando semanalmente "en función de disponibilidad de dosis y vuelos".

En la conferencia, Vizzotti anticipó que el primer envío llegará en la semana del 6 de septiembre y "serían 100.620 dosis". Además, dijo que para el 13 de septiembre se espera el arribó de 160.690 sueros.

Vizzotti comunicó que en septiembre llegarán dosis de Pfizer
Vizzotti comunicó que en septiembre llegarán dosis de Pfizer

El resto de las dosis hasta completar las 580 mil previstas para septiembre llegarían en la segunda quincena del mes, de acuerdo a lo informado por Presidencia a través de un comunicado.

"Llegarán otras 19.500.000 de dosis en octubre, noviembre y diciembre con envío semanales según disponibilidad de vuelos", de acuerdo a lo indicado por fuentes oficiales.

El preacuerdo con Pfizer se habían anunciado hace un mes, luego de un año de polémica con la oposición por la falta de la vacuna del laboratorio estadounidense.

Temas relacionados
Actualidad en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído