iProfesionaliProfesional

Acuerdo con Pfizer por 20 millones de vacunas: cuántas dosis llegarán a la Argentina en septiembre

La ministra de Salud confirmó que llegarán 580 mil dosis de la vacuna de Pfizer, que se utilizarán para inmunizar a la población adolescente
24/08/2021 - 16:25hs
Acuerdo con Pfizer por 20 millones de vacunas: cuántas dosis llegarán a la Argentina en septiembre

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció la firma del acuerdo definitivo con el laboratorio Pfizer para la compra de vacunas contra el coronavirus . Además, anticipó que las primeras 580 mil dosis llegarán en septiembre.

Las dosis van a estar destinadas a la inmunización de adolescentes de entre 12 y 17 años.

"Tenemos la confirmación en relación a la firma de un preacuerdo vinculante con (el laboratorio) Pfizer y pudimos avanzar en un contrato definitivo por 580.000 dosis para septiembre y el resto de los 20 millones de dosis para el cuarto trimestre", indicó la titular de la cartera.

Lammens y Vizzotti dieron una conferencia de prensa
Lammens y Vizzotti dieron una conferencia de prensa conjunta

La funcionaria comunicó la noticia al iniciar la conferencia de prensa conjunta con el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. Allí también se anunció la vuelta del público al fútbol.

De todos modos, Vizzotti habló con cautela sobre el cronograma de entregas de las vacunas; solo aseguró que la llegada de las dosis se irá anunciando semanalmente "en función de disponibilidad de dosis y vuelos".

En la conferencia, Vizzotti anticipó que el primer envío llegará en la semana del 6 de septiembre y "serían 100.620 dosis". Además, dijo que para el 13 de septiembre se espera el arribó de 160.690 sueros.

Vizzotti comunicó que en septiembre llegarán dosis de Pfizer
Vizzotti comunicó que en septiembre llegarán dosis de Pfizer

El resto de las dosis hasta completar las 580 mil previstas para septiembre llegarían en la segunda quincena del mes, de acuerdo a lo informado por Presidencia a través de un comunicado.

"Llegarán otras 19.500.000 de dosis en octubre, noviembre y diciembre con envío semanales según disponibilidad de vuelos", de acuerdo a lo indicado por fuentes oficiales.

El preacuerdo con Pfizer se habían anunciado hace un mes, luego de un año de polémica con la oposición por la falta de la vacuna del laboratorio estadounidense.

Confirmado: vuelve el público en el partido de la Selección

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, confirmó el regreso del público a los estadios en los partidos de fútbol luego de una larga ausencia a raíz de la pandemia de coronavirus.

En primer lugar, se hará una prueba piloto con el partido que jugará la selección de Argentina contra su par de Bolivia el próximo 9 de septiembre en el estadio de River Plate. En ese momento, podrá haber un 30% de aforo en la cancha.

Lo que se busca es que esto se replique para "el resto de federaciones y deportes", para un "regreso gradual" a estos espectáculos, como para que "a fines de septiembre, haya público en los estadios", siempre "con el aforo del 30 por ciento".

"La idea es que para fines de septiembre tengamos público en todos los estadios. Lo de la Selección será una prueba piloto", remarcó el titular de Turismo y Deportes.

Temas relacionados