iProfesionaliProfesional

Pfizer y BioNTech confirmaron acuerdo con Argentina para proveer "20 millones de dosis de su vacuna"

Así lo indicaron en un comunicado oficial que se difundió luego de que la ministra de Salud, Carla Vizzotti, lo anunció en una conferencia de prensa
25/08/2021 - 10:55hs
Pfizer y BioNTech confirmaron acuerdo con Argentina para proveer "20 millones de dosis de su vacuna"

Pfizer y BioNTech confirmaron el acuerdo con el gobierno argentino para suministrar 20 millones de dosis de su vacuna COVID-19 (BNT162b2). Conforme a lo requerido por el Ministerio de Salud de Argentina, las entregas se realizarán en el transcurso de 2021

"Destacamos y celebramos este acuerdo con el Gobierno Nacional, que nos permitirá poner nuestra vacuna a disposición de los argentinos" dijo Nicolás Vaquer, Gerente General de Pfizer Argentina.

"Muchas gracias a las autoridades y a la comunidad por confiar en nuestra ciencia. Ante esta crisis de salud mundial, el propósito de Pfizer – innovaciones que cambian la vida de los pacientes – ha tomado una urgencia aún mayor y nuestra esperanza es que ésta vacuna nos ayude a convertirlo en una realidad".

"Quisiera agradecer al gobierno argentino por su apoyo y por confiar en nuestra capacidad para desarrollar una vacuna que, creemos, tiene el potencial para ayudar a enfrentar la amenaza global de esta pandemia. Nuestro objetivo sigue siendo mantener una provisión mundial de una vacuna contra el COVID-19 segura y eficaz para muchas personas en todo el mundo, lo más rápido posible", dijo Sean Marett, Director de Negocios y Director Comercial de BioNTech.

Pfizer y BioNTech confirmaron acuerdo para proveer
Pfizer y BioNTech confirmaron acuerdo para proveer "20 millones de dosis de su vacuna" contra el coronavirus

Pfizer y BioNTech esperan fabricar hasta 3.3 mil millones de dosis en total para finales de 2021, asumiendo mejoras continuas en los procesos, expansión en las instalaciones actuales y supeditado a la adición de nuevos proveedores y fabricantes contratados. A nivel global, las compañías han suministrado más de 1.2 mil millones de dosis de la vacuna COVID-19, alcanzando a más de 120 países, incluyendo a más de 20 en América Latina.

La vacuna, basada en la tecnología ARNm patentada de BioNTech, ha sido desarrollada por BioNTech y Pfizer, y ya cuenta con la correspondiente aprobación regulatoria de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para uso de emergencia, a partir de los 12 años de edad.

 Sobre el estudio

El ensayo clínico de fase 3 de BNT162b2, que se basa en la tecnología de ARNm patentada de BioNTech, comenzó a fines de julio de 2020 y se completó en enero de 2021 con más de 46,000 participantes. Aquí se puede encontrar un desglose de la diversidad de participantes de ensayos clínicos de aproximadamente 150 sitios de ensayos clínicos en los EE. UU., Alemania, Turquía, Sudáfrica, Brasil y Argentina.

fizer y BioNTech esperan fabricar hasta 3.3 mil millones de dosis en total para finales de 2021
fizer y BioNTech esperan fabricar hasta 3.3 mil millones de dosis en total para finales de 2021

Los participantes continuarán siendo monitoreados para la protección y seguridad a largo plazo durante dos años adicionales después de su segunda dosis.

 

Temas relacionados