iProfesionaliProfesional

Inflación y elecciones: una candidata de Córdoba empapeló el Banco Nación con billetes de $10

Una precandidata decidió lanzar esta peculiar campaña para mostrar y explicarle a las personas cuál es el impacto de la inflación
25/08/2021 - 21:01hs
Inflación y elecciones: una candidata de Córdoba empapeló el Banco Nación con billetes de $10

Fiona Cavazzonn forma parte del frente "Sumar" y va en la lista como precandidata a diputada nacional en la interna de Juntos por el Cambio en Córdoba. Actual coordinadora de la Juventud dentro del partido evangélico Una Nueva Oportunidad (UNO), en las últimas horas se viralizó su nombre por una peculiar campaña. 

La precandidata decidió empapelar con billetes las puertas del Banco Nación de Córdona para mostrar cuáles son los efectos de la inflación.

Cavazzon publicó una grabación en sus redes sociales en la que muestra cómo tapizó las puertas del Banco Nación de Córdoba con papeles de 10 pesos. "Pegué más de 270 billetes para cubrir las dos puertas del banco para demostrar lo que causa la inflación", señala la joven.

La candidata quiso representar el impacto de la inflación
La candidata quiso representar el impacto de la inflación

Fue enronces cuando citó un tweet del economista Manuel Adorni y destacó: "Es más barato empapelar una pared de tu casa con billetes de $ 10 que con vinilo. Es una manera gráfica y brutal de mostrar cómo el peso argentino cada vez pierde más valor".

La quinta precandidata a diputada de "Sumar" mencionó: "El cálculo es más o menos el siguiente: 5 metros cuadrados de vinilo cuestan aproximadamente $ 5.385. En cambio, 5 metros cuadrados de billetes de $10 son $ 5.100".

Fiona Cavazzon
Fiona Cavazzon

En el video, desde la puerta de la entidad bancaria y con un fondo de billetes de $10, la precandidata concluye: "Te pido que este 12 de septiembre saquemos a este gobierno de todos lados".

Cabe mencionar que el partido evangelista que integra Cavazzon esta semana emitió un comunicado de prensa en el que critica a la serie "El Reino", dado que la considera "una ficción que intencionalmente carga de estigmatizaciones a las iglesias evangélicas en Argentina".

"La abundancia de los malos ejemplos, como el mal desempeño de la directora del Inadi, los vacunados vip, y el cumpleaños en Olivos, están en las antípodas del mensaje que los evangélicos transmitimos día a día con nuestras acciones. Desde nuestro partido, alentamos a la participación política de los evangélicos para que ocupen lugares de decisión y formen parte de la vida institucional argentina", aseguran los evangelistas que enviaron el comunicado en cuestión.