iProfesional

Insultos contra Ginés González García en un restaurante de Puerto Madero: "caradura", "ladrón", "asesino"

El incómodo momento que vivió el ex ministro de Salud quedó registrado en videos que se viralizaron rápidamente en redes sociales
29/08/2021 - 09:49hs
Insultos contra Ginés González García en un restaurante de Puerto Madero: "caradura", "ladrón", "asesino"

El ex ministro de Salud Ginés González García pasó un mal momento al ser insultado duramente el sábado por la noche cuando se disponía a cenar en un conocido restaurante de Puerto Madero.

Al advertir lapresencia del ex funcionario, los presentes en el local gastronómico comenzaron a increparlo los gritos: "Caradura"; "Ladrón"; "Asesino".

Luego, en un canto unísono acompañado de palmas, lograron que el ex funcionario -que renunció a su cargo como responsable de la vacunación vip llevada adelante en el Ministerio de Salud- abandonara el local Marcelo, ubicado sobre la avenida Alicia Moreau de Justo.

El incómodo momento que vivió el ex titular de la cartera sanitaria quedó registrado en videos que se viralizaron rápidamente en redes sociales.

No es la primera vez que González García debe retirarse en medio de gritos y acusaciones: en marzo de este año, le sucedió lo mismo en un reconocido restaurante del barrio de San Telmo y vivió una situación similar cuando regresó en julio de España, en un vuelo de la línea Air Europa.

En esa oportunidad, el exfuncionario fue el último en bajar y al hacerlo fue increpado por otros pasajeros, que le reclamaron que no viajara con la empresa Aerolíneas Argentinas y le preguntaron por qué no se fue de vacaciones a Venezuela.

González García es uno de los principales señalados por el escándalo de la Vacunación VIP en el la sede de la cartera sanitaria y en el Hospital Posadas.

En un contexto de escasez mundial de dosis contra el Covid-19, el entonces ministro facilitó la inmunización a partidarios del Gobierno nacional, militantes kirchneristas y otros familiares de funcionarios, mientras millones de personas y pacientes de riesgo aguardaban su turno.

No es la primera vez que González García debe retirarse en medio de gritos y acusaciones
No es la primera vez que González García debe retirarse en medio de gritos y acusaciones

El periodista K Horacio Verbitsky reveló el corrupto sistema tras polémicas declaraciones radiales. Poco después de la difusión de la noticia y cuando el escándalo era ya inevitable, el presidente Alberto Fernández pidió la renuncia de Ginés.

Antes de eso, el médico también fue noticia por declaraciones respecto al Covid-19. En febrero de 2020 afirmó estar "mucho más preocupado por el dengue" que por el Covid-19.

En marzo, reconoció que "no creía que el coronavirus iba a llegar tan rápido, no creía que iba a llegar en verano, nos sorprendió".

Ese mismo mes, dijo que "es mucho peor la gripe" que el coronavirus. Poco después, culpó de los contagios a "la clase media y media alta que viajaba".

En julio de 2020, vaticinó que "en dos o tres días empezará a bajar la curva" de contagios. Poco después, reconoció su error: "Creí que los casos iban a empezar a bajar".

Cómo sigue la causa judicial

El caso por la Vacunación VIP fue llevado adelante por la jueza federal María Eugenia Capuchetti, quien la archivó hace dos semanas casi en su totalidad por "inexistencia de delito".

Según la magistrada, no existe un delito penal que contemple un castigo contra un funcionario público por otorgar "tratos especiales", ya que la mayoría de los que recibieron las vacunas contra el Covid-19 cumplían con alguno de los requisitos necesarios como para ser considerados como parte del grupo prioritario.

Sin embargo, Ginés González García continuará siendo investigado por las dosis que recibieron las hijas de Eduardo Duhalde y otras tres personas.