iProfesionaliProfesional

Rating: Tinelli pierde por goleada en audiencia y en este dato clave ante Telefe

Al mediodía, en la competencia directa se impuso Telenueve, la gran sorpresa del día, ante Los ángeles de la mañana y Flor de equipo
31/08/2021 - 07:56hs
Rating: Tinelli pierde por goleada en audiencia y en este dato clave ante Telefe

ShowMatch, el ciclo que conduce Marcelo Tinelli, pierde por amplio margen todas las noches ante La voz argentina, no sólo en audiencia, donde en algunas franjas el certamen de canto triplica el rating del programa clásico de eltrece, sino también en la publicidad.

El perfil de Twitter Real Time Rating difundió el valor del segundo de la tanda publicitaria que cobrarán los canales en sus producciones nacionales y extranjeras. En el caso de La voz argentina, es de $400.000, mientras que ShowMatch llega a $250.000, seguido de cerca en el podio por su antecesor, Los 8 escalones del millón con $220.800.

En el caso de las producciones extranjeras, Doctor Milagro supera a ShowMatch, porque el segundo de publicidad en septiembre se venderá a $290.000. Luego viene Icerde con $180.000 y el adelanto dominical de Doctor Milagro, con $70.000.

En cuanto al rating, el horario estelar del lunes comenzó con el mano a mano de los noticieros, donde se impuso Telefe Noticias con un pico de 14,3 puntos, mientras que Telenoche llegó a una marca máxima de 7,9 puntos.

Luego llegó el turno de Los 8 escalones del millón, que de la mano de Guido Kazcka, en eltrece, obtuvo picos de 10,6. Doctor Milagro, en Telefe, ganó la franja con picos de 20,8 puntos.

La competencia directa entre La voz argentina, en los cuartos de final del equipo de Soledad, y Showmatch fue para Telefe con picos de 23 puntos, mientras que la marca máxima del certamen de Tineli fue de 9 puntos, en la noche de duelo y la eliminación de la Chipi.

Rating: las competencias del mediodía y la tarde

Al mediodía, en la competencia directa se impuso Telenueve, la gran sorpresa del día, con picos de 5,9 durante gran parte de la franja por sobre eltrece y Telefe. LAM tuvo una marca máxima de 5,7, y Flor de equipo, 5,1.

A la tarde, la producción del ciclo Cortá por Lozano, en Telefe intenta recortar la ventaja que le saca 100 argentinos dicen, en eltrece, que se impone en la franja. Este lunes se impuso el ciclo de Darío Barassi con picos de 9,3 mientras Telefe llegó a 8 puntos.

Telefe tomó una decisión con Doctor Milagro

Doctor Milagro es hoy la carta fuerte de Telefe por las noches junto a La voz argentina. Sin embargo el certamen de talentos terminará el próximo fin de semana y la despedida ya genera en los televidentes la incertidubre de lo que ocurrirá.

Los primeros rumores indicaron que en la franja horaria que dejaba libre La voz iba a ubicarse Bake Off Argentina. Sin embargo, Telefe habría decidido no estrenar ahora y dejar pasar unos días para aumentar la expectativa.

El periodista "Nacho" Rodríguez confirmó en sus perfiles en las redes sociales que "para darle expectativa al reality y dar un descansito al formato", el estreno será el lunes 13 de septiembre.

Durante esos días, los fanáticos de Doctor Milagro van a tener 5 días recargados de la ficción. Es que cada día se emitirá un capítulo doble de la ficción turca como ya lo hizo Telefe durante la Copa América o los viernes de novela, y el resultado fue siempre el esperado: el rating midió alto.

De esta manera se espera que en una semana se emita del capítulo 45 al 49 originales, generando un gran avance y salto en la trama de lo que ocurre ahora. Es que por semana se emite un capítulo y medio, es decir apenas 40 minutos de cada capítulo original.