iProfesional

"Mi madre es antiperonista, anti Alberto y anti Cristina": las explosivas declaraciones de Victoria Tolosa Paz

A pocos días de las PASO 2021, la precandidata a diputada por la provincia de Buenos Aires reveló algunos detalles acerca de su familia
01/09/2021 - 16:25hs
"Mi madre es antiperonista, anti Alberto y anti Cristina": las explosivas declaraciones de Victoria Tolosa Paz

Como precandidata a diputada por la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz está cada vez más en el ojo público. Desde que se conoció su candidatura, la ex ministra ha hecho diversas declaraciones que se hicieron virales rápidamente. 

La última de este listado se conocí este miércoles, cuando la precandidata afirmó que su madre "no concuerda con las ideas políticas" que ella tiene, ya que "es una madre antiperonista, anti-Alberto, anti-Cristina". De todas maneras, Tolosa Paz aclaró que su madre "tiene una enorme vocación por admirar" lo que ella hace en el mundo de la política. 

Además, la precandidata dijo que su madre considera que ella tiene mucha paciencia para "ir a medios opositores", algo que Tolosa Paz atribuyó a haberse criado en un hogar donde no se comulgaba con sus ideas. 

Por último, aclaró que "por respeto" su madre no le dice mucho de Alberto Fernández, a quien reveló que admira y quiere. 

En cuanto a su voto, dado que se acerca la fecha de las PASO, la precandidata afirmó que está segura que su madre la va a votar, aunque no le pregunta. "A mí me votó siempre, eso me lo dice: 'A vos te voto porque creo mucho en vos'", dijo en una entrevista que dio a Infobae. 

Victoria Tolosa Paz
Victoria Tolosa Paz aseguró que su madre es "antiperonista, anti-Alberto y anti-Cristina"

Los polémicos dichos sobre "el garche"

La precandidata a diputada del Frente de Todos Victoria Tolosa Paz reivindicó este martes sus declaraciones sobre el "garche" de los peronistas y consideró "no haber ofendido a nadie" con sus dichos. No obstante, admitió: "No fui consciente de lo que pude generar"

"Tengo hijos de 27, 26 y 23 años con los que hablo así en la intimidad familiar y como madre. en boca de una mujer parecería que es un escándalo. No creo haber ofendido ni excluido a nadie, ni haberme metido con la sexualidad, como sugirió la ex gobernadora", señaló la dirigente peronista.

La polémica surgió luego que postulante bonaerense afirmara que "en el peronismo siempre se garchó" durante una entrevista por streaming.

Tolosa Paz defendió su comentario en el reportaje junto a los humoristas Pedro Rosenblat y Martín Rechimuzzi, por tratarse de un programa con audiencia joven. La frase sacudió la campaña electoral a menos de semanas de las PASO. El oficialismo busca recuperar y atraer la atención del público juvenil. La ocurrencia, que desató el rechazo opositor, generó además una ola de chistes y memes en redes sociales.

"Mi madre es antiperonista, anti Alberto y anti Cristina": las explosivas declaraciones de Victoria Tolosa Paz

"Estaba sentada en ese living como si fuera con mis hijos, hablé naturalmente y utilicé la palabra ‘garchar’, que es normal para mí porque así hablo con ellos, para ayudarlos a cuidarse con el preservativo y sean responsables. Fue como un escándalo nacional, no sabía si reírme porque no podía entender", dijo en diálogo con radio Con Vos.

Y agregó: "Sacaron de contexto, yo no hablé de mi sexualidad. No terminé de entender si era una crítica o una descalificación, y si una mujer no puede hablar delo goce".

Al ser consultada sobre si sus dichos pudieron generar malestar, la precandidata oficialista indicó que "puso en boca lo que siente la juventud" en el marco de la emergencia de coronavirus, ya padecen en mayor medida las restricciones de no poder concurrir a "festejos masivos" "ni el baile está permitido".

"La pandemia nos pone a todos en una situación muy tremenda y los que hacemos política tenemos que poder dialogar con distintos públicos, de eso trata", consideró. "Hasta pedí perdón por usar esa palabra, porque la uso íntimamente, es una cosa muy de madre. Hablé de deuda, economía y peronismo. Fue increíble que tomaron solo esa palabra", resalto.

Críticas de todos los sectores

Además de la crítica opositora, las declaraciones de la ex titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales generó algún cortocircuito al interior del Frente de Todos, como el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

"No sé si Sergio pudo mirar toda la entrevista o se quedó con el título. Yo argumenté que es muy sano que la política se anime a construir felicidad, y es lo que haceos muchos de nosotros cuando decimos que queremos una vida feliz, con vacaciones, con consumo y disfrutando", señaló la actual concejala de La Plata.

La precandidata a diputada nacional por Buenos Aires del Frente de Todos reivindicó sus declaraciones sobre el
La precandidata a diputada nacional del Frente de Todos reivindicó sus declaraciones sobre el "garche" de los peronistas

La precandidata defendió las medidas restrictivas de mayor cierre de la pandemia, entre ellas, la extensión de la educación a distancia en la provincia de Buenos Aires.

"Ahora parece que todos carga contra el Presidente pero se olvidan que se tomaban en acuerdo con los gobernadores, en consenso y donde no hubo grieta política, salvo el debate por la presencialidad en las escuelas que el gobierno de CABA llevó a la Corte", dijo Tolosa Paz.

"Todas fueron decisiones colectivas", concluyó.