Rating: Tinelli fue barrido por las semifinales de La voz argentina

Rating: Tinelli fue barrido por las semifinales de La voz argentina
Durante la velada del miércoles, la jornada permitió definir a los finalistas de los equipos de Lali y de Montaner. en el certamen de canto
Por iProfesional
02.09.2021 07.53hs Actualidad

El horario estelar del miércoles en la TV abierta porteña comenzó con el mano a mano de los noticieros, en el que se impuso Telefe Noticias con un pico de 12,8 puntos, mientras que Telenoche llegó a una marca máxima de 9,3 puntos.

Luego llegó el turno de Los 8 escalones del millón, en eltrece, que de la mano de Guido Kazcka obtuvo picos de 12,2. Doctor Milagro, en Telefe, ganó la franja con picos de 21 puntos.

La competencia directa entre La voz argentina, en Telefe, con las semifinales en vivo, y ShowMatch, en eltrece, fue para el certamen de canto con picos de 22,4 puntos. El ciclo de Marcelo Tinelli obtuvo una marca máxima de 10,4 puntos en la noche de presentación de Noelia Marzol, Flor Vigna y Lizardo Ponce.

Rating: la competencia del mediodía y la tarde

En la competencia directa habitual del mediodía se impuso Flor de equipo, en Telefe, con picos de 6.8, con el repaso de La voz argentina. Los ángeles de la mañana, en el trece, llegó a 5,1.

A la tarde, lideró 100 argentinos dicen, en eltrece, con picos de 10,2, mientras que Corta por Lozano, en Telefe, obtuvo una marca máxima de 8,6 con el caso de una mujer que asesinó a su hija y el diván con Roberto Moldavsky.

Canal que ganó el rating del miércoles 1 de septiembre

Tras ganar las tres franjas, Telefe se quedó con el día, por una diferencia de 4 puntos. Además, tuvo los cinco programas más vistos del día.

Promedio del día por canal

  • Telefe: 11
  • eltrece: 7
  • El Nueve: 3,2
  • América: 2,1
  • TV Pública: 0,6

Los tres programas con más rating

  • La voz argentina: 21,2
  • Doctor Milagro: 16,2
  • Telefe noticias: 10,7

Destacados del rating del miércoles 1 de septiembre

La voz argentina, en Telefe, dio comienzo con las semifinales, alcanzó un promedio de 21,2 puntos y fue lo más visto de la jornada. Intrusos, en América, alcanzó un promedio de 3,3 puntos. Fue la medición más alta del ciclo de los últimos dos meses y una semana. Quedó tercero en su franja y fue lo más visto del canal.

Todas las tardes, en El Nueve, midió 2,6 puntos. Quedó tercero en su franja y se mantuvo en el promedio del último mes. El club de las divorciadas, en eltrece, promedió 5,4 puntos. Si bien quedó cuarto en su franja, fue la emisión más alta del ciclo de las últimas tres semanas.

La voz argentina: se definieron los dos primeros finalistas

Culminaron en La voz argentina los cuartos de finales, y de esa manera, el certamen entró en las semifinales. Marley les dio la bienvenida a los capitanes de los distintos equipos, Lali Espósito, Ricardo Montaner, Mau y Ricky Montaner, y Soledad Pastorutti. Durante la velada del miércoles, la jornada permitió definir a los finalistas de los equipos de Lali y de Montaner.

El primer número de la noche corrió por cuenta de Santiago Borda, y fue dedicado a la canción "Livin la vida loca". Luego de su interpretación, el joven reconoció: "Quiero decir que estoy muy emocionado, muy contento, gracias a la gente".

El primero en dar su devolución fue Ricardo Montaner, que le dijo: "Te hemos visto crecer en el escenario, y agarrarle confianza". Lali opinó: "Se ha hecho un gran espacio en el corazón de mucha gente, hoy estuviste hermoso. Y la adrenalina de este momento, yo sé lo que es, y hoy demostraste una vez más que merecés el voto de la gente".

Luego llegó el turno de Paula Chouhy, que con su interpretación de "Too much love will kill you", sorprendió a todos los miembros del jurado. "Estoy temblando" confesó la artista, y Ricky le dijo: "Tú eres espectacular, y creo que la gente está enamorada de tu voz".

Mau se sumó a los elogios y la felicitó, a la vez que Lali redondeó: "Me emociona mucho Paula, es la mujer de mi team, no es un detalle menor para mí, y ella siempre estuvo fantástica".

Nicolás Olmedo, una de las figuras de esta edición de La voz argentina, interpretó "Feel", el tercer musical de la velada. "Solito en el escenario, interactuando con la cámara, manejaste la energía justa" le dijo Montaner. Lali observó: "Se te vio seguro, estoy muy orgullosa, no tengo dudas que la gente te está votando sin parar, sos increíble Nico, y te recontra felicito".

Luego de esos tres números correspondientes a los cantantes del equipo de Lali, llegó el momento de la primera votación del público que coronó a Olmedo como el finalista de ese equipo, y quien cantará el domingo en el final del certamen.

En la segunda mitad de la noche, los grandes protagonistas fueron los integrantes del equipo de Montaner. Luego de un pequeño musical a cargo de David Lebón y Soledad Pastorutti, comenzaron los números solistas, y el primero en cantar fue Ignacio Sagalá, con "Vivo por ella". Soledad, muy sorprendida, lo felicitó por "el control de su voz", y Montaner opinó que era un privilegio verlo en el escenario.

Luego llegó el turno de Steffania Uttaro, que interpretó "Mujer contra mujer", un número del que Mau aseguró: "Cada vez que te presentás, vas mejorando, y yo me quedo más loco. Hoy fue la mejor presentación tuya hasta ahora, así que familia, quiero decirles que vayan ya a votar por esta niña, porque se lo merece".

Montaner consideró: "No es fácil para alguien que viene de otro país, comenzar de cero. Steffania cayó muy bien a la gente de la Argentina, y estar en esta semifinal es un paso extraordinario. Te felicito, has conmovido mi corazón".

"Dígale" fue la canción que Ezequiel Pedraza eligió para su presentación de semifinales, y Lali le dijo: "Él tiene mi corazón desde el día uno. Canta con corazón, tiene ese carisma de traspasar la pantalla. Yo te votaría si estuviera del otro lado". Montaner aseguró: "Lo has hecho extraordinario, me siento tan orgulloso de ti, que sé que vas a llegar muy lejos".

Los hermanos Denis y Axel Ortiz fueron los responsables de cerrar los musicales, con "Hoy tengo ganas de ti". "Llegamos al momento final, y en minutos se cierra la votación" anunció Marley, y Soledad opinó sobre ese número final: "Todo impecable, disfruté cada una de las notas que dieron esta noche. Ver cantar a dos hermanos de esta manera es hermoso, y me emociona un montón, los felicito chicos".

Una vez más llegó la instancia de la votación telefónica, y el público eligió como ganador de ese equipo a Ezequiel Pedraza.