A días de las PASO, Alberto Fernández tiene la imagen positiva más baja desde que comenzó su Gobierno

A días de las PASO, Alberto Fernández tiene la imagen positiva más baja desde que comenzó su Gobierno
En cuanto a la Provincia de Buenos Aires, hay una escasa diferencia a favor del oficialismo y en la Ciudad se consolida JxC con casi el 50%
Por iProfesional
03.09.2021 21.22hs Actualidad

A poco más de una semana de las elecciones primarias PASO, el presidente Alberto Fernández se encuentra en su punto más bajo de imagen desde que comenzó su gobierno sin lograr revertir la tendencia que comenzó en mayo de 2019. Este mes alcanzó un 60% de imagen negativa y un 37% de positiva, según una encuesta de la consultora D’Alessio-Berensztein realizado en forma online en todo el país.

Mientras que Horacio Rodríguez Larreta mantiene su evaluación positiva y este mes sumó un tres por ciento llegando a 47% de imagen positiva pero el ranking ahora esta liderado por la presidenta del Pro Patricia Bullrich, quien consigue 48%. El tercer lugar, con 44% es para el actual diputado y precandidato a senador nacional por Córdoba Luis Juez. Luego le siguen la precandidata Graciela Ocaña (43%) y el quinto puesto lo comparten su compañero Diego Santilli y Mario Negri, ambos valorados con un 42%.

A su vez, Facundo Manes registra una tendencia en baja desde junio, en aquel momento obtenía un 39% de imagen positiva, hoy 31%. María Eugenia Vidal también alcanza un 39% de imagen positiva y un 53% de negativa. Ella se enfrentará a Ricardo Lopez Murphy quien cosecha la misma imagen positiva pero menor imagen negativa (48%).

 el presidente Alberto Fernández se encuentra en su punto más bajo de imagen desde que comenzó su gobierno
El presidente Alberto Fernández se encuentra en su punto más bajo de imagen desde que comenzó su gobierno

Por su parte, en la encuesta de Opinaia, en la pregunta "¿cómo le gustaría que le vaya al gobierno de Alberto Fernández en las próximas elecciones?", un 29% contesto que le gustaría que el Gobierno gane y un 41% que pierda.

La situación en la Provincia

En cuanto a la Provincia de Buenos Aires, hay una escasa diferencia a favor del oficialismo. Así lo revela el trabajo realizado por la consultora Opinaia, que proyecta que la boleta encabezada por Victoria Tolosa Paz se impondría con un 37% mientras que Juntos suma un 34%, la intención de para el candidato de la UCR Facundo Manes llega al 13% mientras que la de Diego Santilli, el candidato de Horacio Rodriguez Larreta es de 21%.

Mientras que la encuesta de D’Alessio Irol & Berensztein asegura que el jefe de gobierno porteño es la única figura con un balance positivo mientras que este mes el presidente Alberto Fernández está en su punto más bajo de imagen desde que comenzó el Gobierno.

Según estas proyecciones en el tercer puesto se ubicaría Florencio Randazzo. El candidato de Vamos con Vos conseguiría un 7% seguido por José Luis Espert con el 6%, Nicolás del Caño también llegaría a este porcentaje aunque podría igual el de Randazzo en caso de sumarle el 1% proyectado para su contrincante en la interna, Alejandro Bodart.

Según el sondeo, sólo un 57% de los votantes de Manes votarían la boleta de Santilli y Ocaña en caso de ser el candidato luego de las PASO. Un 11% se iría a la lista de Espert y un 9% a la de Randazzo.

Otro dato fundamental es el peso que tienen los indecisos, que en la provincia llegan al 22%. En medio de la preocupación, tanto del Gobierno como de Juntos por el Cambio, por la posible baja participación electoral un 10% de los encuestados contesto "no creo que vaya a votar", un 16% optó por "podría llegar a ir a votar" y el 74% restante dijo que "seguramente" irá a votar.

Según Opinaia,  la boleta encabezada por Victoria Tolosa Paz se impondría con un 37% mientras que Juntos suma un 34%
Según Opinaia, la boleta encabezada por Victoria Tolosa Paz se impondría con un 37% mientras que Juntos suma un 34%

Los candidatos de la Ciudad

Por su parte, en la Ciudad de Buenos Aires, Juntos por el Cambio proyecta (sumando las tres listas) una victoria cercana al 50%. La fórmula encabezada por María Eugenia Vidal y Martin Tetaz conseguiría un 37% mientras que la de Ricardo López Murphy y Sandra Pitta un 10% y la del exministro de Salud Adolfo Rubinstein un 3%.

En este caso, un 74% de los votantes de López Murphy y Rubinstein votarían a Vidal. Un 4% optaría por Milei y otro 4% por Bregman, los restantes se distribuyen entre "otros", voto en blanco e indecisos.

El segundo lugar en la Ciudad estaría ocupado por el Frente de Todos, la intención de voto a la lista de Leandro Santoro llega al 24%. El tercer puesto lo ocupa "La Libertad Avanza", la lista encabezada por Javier Milei proyecta un 14%. Quinta se ubica la izquierda: Myriam Bregman conseguiría un 3% mientras que Celeste Ferro un 1%. En este distrito, los indecisos rondan el 16%.

Actualidad en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído