iProfesionaliProfesional

Conmoción en Rosario: sicarios mataron a un testigo protegido de una causa contra un jefe narco

El hombre fue atacado en su lugar de trabajo, donde se encontraba junto a su familia; hay cuatro detenidos por el crimen que tuvo lugar en Rosario
06/09/2021 - 21:22hs
Conmoción en Rosario: sicarios mataron a un testigo protegido de una causa contra un jefe narco

A menos de una semana de las elecciones primarias, un hombre de 46 años, quien era testigo de identidad reservada en la causa Alvarado, fue asesinado a balazos en la tarde de este lunes 6 de septiembre por sicarios que se trasladaban en un auto. El hombre recibió al menos dos disparos en el cráneo que finalmente terminaron con su vida. Luego del episodio, fue trasladado y quedó internado en gravísimo estado en el hospital de Emergencias "Clemente Alvarez", aunque poco después se produjo su deceso.

Es importante tener en cuenta que por el hecho hay cuatro sospechosos que fueron detenidos.

El ataque ocurrió minutos después de las 16 en calle Garay al 3500 (entre las calles Caferatta y San Nicolás), cuando Carlos A., iba caminando y fue atacado por personas que iban en un vehículo marca Volkswagen, de color rojo.

Según ha trascendido hasta el momento, fuentes policiales indicaron que el hombre fue llevado al hospital de emergencias por familiares en un auto particular. Cuando llegaron, ingresó al área de cuidados intensivos con al menos dos impactos de arma de fuego en el cráneo y uno en una pierna. Por eso, la víctima quedó internada en estado muy delicado.

Carlos A. fue asesinado en la tarde de este lunes en la ciudad de Rosario
Carlos A. fue asesinado en la tarde de este lunes en la ciudad de Rosario

A pesar del esfuerzo de los médicos, la gravedad de las heridas lo llevó a la muerte. 

Cabe mencionar que Carlos A. era testigo de identidad reservada y la Justicia lo consideraba una pieza clave en la causa que investiga a Estaban Lindor Alvarado por asociación ilícita.

Cuatro sujetos fueron detenidos este lunes por la noche en el marco de la investigación del crimen de Carlos A. Al momento de la detención, los hombres tenían en su poder una bomba molotov que los investigadores creen que era para prender fuego el auto. Según trascendió, el auto fue hallado más tarde en el sudeste de la ciudad, a unas 50 cuadras, en el cruce de Chacabuco y pasaje Villar.

Foto: La Capital
Foto: La Capital

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Justicia de la provincia de Santa Fe, Carlos A. era un testigo de identidad reservada y estaba negociando una condena en un juicio abreviado.

La víctima ya había sufrido un atentado contra su vida en enero de 2020. No obstante, desde esa cartera gubernamental señalaron que nunca había querido ingresar a programa Protección de Testigos pero que sí había aceptado tener un móvil policial fijo en su domicilio particular. 

Finalmente, según se ha podido saber, Carlos A. también había rechazado otros ofrecimientos que le habían hecho para brindarle protección -como una reubicación dentro de la provincia o a más de 100 km de Rosario-. 

Temas relacionados