iProfesional

España levantó la cuarentena para argentinos: esto es lo que cuesta viajar, comer y hospedarse

Es posible viajar al país europeo sin cumplir aislamiento. Los precios de los pasajes, hospedaje y para comer, tanto en Madrid como en Barcelona.
07/09/2021 - 06:38hs
España levantó la cuarentena para argentinos: esto es lo que cuesta viajar, comer y hospedarse

Desde el martes 24 de agosto, los argentinos que ingresen a España por motivos turísticos no tienen la obligación de realizar una cuarentena. La decisión adoptada por el Ministerio de Sanidad del país europeo generó una avalancha de consultas y búsquedas de pasajes hacia destinos como Madrid o Barcelona.

Sin embargo, algunos requisitos que todavía deben cumplirse supusieron un freno a la concreción de muchos viajes. Es que, según se informó desde el gobierno español, podrán ingresar al país aquellos turistas que hayan recibido las dos dosis de las vacunas aprobadas por la agencia reguladora europea (EMA) o la OMS al menos 14 días antes del viaje. Es decir que, dentro de las vacunas autorizadas, por el momento no se encuentra la Sputnik V.

En ese contexto, de todas formas, Madrid y Barcelona se posicionaron a lo largo del Travel Sale como dos de los cinco destinos más buscados por los argentinos. "Notamos un incremento en la cantidad de consultas. Toda vez que se flexibiliza algo, empieza a haber mayores preguntas", resumió a iProfesional Matías Mute, fundador de la plataforma Promos Aéreas.

A la hora de analizar los precios de los aéreos, mucho dependerá de la fecha elegida para viajar. Por ejemplo, para volar en noviembre, un ticket Buenos Aires-Madrid, con una escala corta y valija incluida, cuesta $115.390. Uno directo, se ubica en torno a los $133.000. En tanto, para ir a Barcelona, con escala, sale $123.725.

En cambio, si la idea es viajar en enero (época de vacaciones en Argentina, pero pleno invierno europeo), un vuelo directo a Madrid cuesta $187.800 y uno sin escalas a Barcelona, $182.543. Para hacerlo en abril, el precio es de $116.465 directo a Madrid y $124.400 a Barcelona.

Dormir y comer en Madrid

Madrid es uno de los destinos internacionales más elegidos por los argentinos
Madrid es uno de los destinos internacionales más elegidos por los argentinos

Un hotel de tres estrellas en el centro de Madrid, para dos personas, se ubica alrededor de los u$s120 la noche. Lo que representa, tomando en cuenta la cotización del dólar solidario en torno a los $170, unos $20.400 la noche. También, lógicamente, es posible conseguir un hostel por unos u$s30 la noche (es decir, $5.100) en una habitación compartida. En tanto, un departamento entero, en la plataforma Airbnb, se encuentra en el rango de entre u$s40 ($6.800) y u$s85 ($14.450) la noche: dependerá, lógicamente, de las comodidades y la ubicación del mismo.

Una comida en un restaurante barato puede promediar los u$s14 ($2.380), según el sitio especializado Hikersbay. En cambio, una comida para dos personas en un restaurante de gama media, con tres platos, cuesta unos u$s60 ($10.200). Un menú de hamburguesa, en una casa de comida rápida, sale en torno a los u$s8 ($1.360).

Además, una pinta de cerveza en un bar sale u$s4 ($680), una botella de gaseosa u$s2,40 ($408) y un café expreso, u$s1,70 ($289).

Un boleto en el transporte público cuesta u$s1,80 ($306); un taxi desde el aeropuerto al centro, u$s59 ($10.030) y una entrada para el Museo del Prado, u$s18 ($3.060).

Así es que, por ejemplo, una pareja que se hospede en un departamento, que almuerce en un local de comida rápida, cene en un restaurante de gama media y se tome un café en algún bar, gastará por día unos u$s165 (o unos $28.000) aproximadamente.

Dormir y comer en Barcelona

Un hotel tres estrellas en una buena ubicación en Barcelona cuesta entre u$s70 ($11.190) y u$s130 ($22.100) la noche para dos personas. En tanto, los precios de los departamentos en Airbnb, ubicados cerca del centro o la playa, rondan entre los u$s85 ($14.450) y u$s135 ($22.950).

Un café con leche en un bar sale u$s2 ($340), una "caña" de cerveza u$s3 ($510) y un menú del día en un restaurante barato, unos u$s10 ($1.700). Además, una comida para dos personas en un restaurante de gama media, cuesta unos u$s60 ($10.200).

La Sagrada Familia, uno de los principales atractivos turísticos de Barcelona.
La Sagrada Familia, uno de los principales atractivos turísticos de Barcelona.

Un pasaje en el subterráneo cuesta u$s2,60 ($442), mientras que un taxi desde el aeropuerto al centro, sale u$s35 ($5.959). Además, una entrada a la Sagrada Familia, se ubica en torno a los u$s18 ($3.060).

Es decir que una pareja que se hospede en un departamento, almuerce un "plato del día" en un restaurante barato, cene en un restaurante de gama media y se tome una caña de cerveza durante el día, gastará al día u$s171 (o unos $29.070).

Demanda

Al referirse a la demanda que tuvo como destino España luego de la flexibilización de las medidas sanitarias anunciadas semanas atrás, Paula Cristi, Gerente General de Despegar para Argentina y Uruguay, señaló: "Madrid es uno de los destinos internacionales preferidos de los viajeros argentinos junto con Miami. Fue creciendo muchísimo durante las últimas semanas y un 25% a partir del reciente anuncio de la liberación de las restricciones".

En la misma sintonía, desde Tije Travel remarcaron que "España siempre es uno de los cinco destinos internacionales más elegidos". "Particularmente en los últimos días, notamos un gran interés por Madrid (ocupando el tercer lugar en demanda internacional, luego de Cancún y Miami) y Barcelona, posicionado como quinto destino con mayor nivel de interés para los viajeros argentinos", remarcaron desde la firma.

Otro dato que destacan desde el sector es que, con el sector turístico todavía afectado por el impacto de la pandemia, es posible encontrar buenos precios de aéreos para viajar. "En el último tiempo, por las restricciones de Covid y lo que conlleva viajar hoy, sumado a lo golpeada que está la industria turística, los precios están bajos. Realmente, a nivel de precios en moneda dura, hay valores excelentes. Y, como quien viaja ahorra en dólares generalmente, los precios para viajar están muy baratos. Es por una cuestión de oferta y demanda. Claramente, en la medida que esto se vaya abriendo y haya mayor demanda, los precios van a subir. Creo que es momento de aprovechar", remarcó al respecto Mute, de Promos Aéreas.

Temas relacionados