iProfesionaliProfesional

Argentina - Bolivia: página colapsada por la venta de entradas y enojo de los hinchas

A su vez, muchos hinchas denunciaron en las redes sociales que a punto de adquirir el ticket, la página los envió al fondo de la lista
07/09/2021 - 14:51hs
Argentina - Bolivia: página colapsada por la venta de entradas y enojo de los hinchas

La AFA habilitó la compra a través de la página autoentrada para que los hinchas hagan fila desde las 12 del mediodía, como una suerte de pre-cola donde luego iban a tener un turno asignado al azar.

Sin embargo, todo se colapsó ya que se registraron más de 120.000 usuarios en la lista de espera para las 17.000 entradas disponibles.

A su vez, muchos hinchas denunciaron en las redes sociales que a punto de adquirir el ticket, la página los envió al fondo de la lista.

En cuanto a la venta en sí, las entradas más baratas estaban en los 2.500 pesos y se trataba de las populares (Sivori alta y Centenario alta).

El resto de las plateas se dividían en tres sectores que valores que pasaban desde los 4.500 hasta los 11.500 pesos por unidad.

Argentina - Bolivia: página colapsada por la venta de entradas y enojo de los hinchas

Argentina-Bolivia se juega con público: qué exigirán para ir a la cancha

El Gobierno nacional publicó el DNU por el que autorizó la presencia de público en las tribunas del estadio "Monumental" el próximo jueves, cuando la Selección argentina reciba a Bolivia, por la décima fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Tal como se había anticipado hace dos semanas mediante una conferencia de prensa de Carla Vizzotti (ministra de Salud) y Matías Lammens (ministro de Turismo y Deportes), la capacidad permitida será de un 30 por ciento del aforo de la cancha de River, por lo que habrá 17 mil entradas a la venta desde este martes al mediodía.}

"Será una prueba piloto, el primer paso para que vuelva el público no solamente a los espectáculos deportivos y al fútbol sino a todos los espectáculos masivos. Creemos que es un evento que amerita esta excepcionalidad por lo que significa y porque nos permite hacer una evaluación acerca de cómo se van a implementar estos protocolos", expresó Lammens en aquella conferencia de prensa.

La autorización del público fue publicada en el Boletín Oficial en el primer minuto de este martes y a días de las elecciones PASO, texto en el que el Gobierno justificó la decisión con datos de la situación epidemiológica actual: "Argentina se encuentra en la 14ta semana consecutiva de descenso de casos, circunstancia que se observa en los grandes aglomerados urbanos, con baja y limitada circulación de la variante delta, y una baja tensión del sistema sanitario en relación a la ocupación de camas generales y críticas, y el avance en las coberturas de vacunas contra COVID-19″.

"Este escenario permite el desarrollo de actividades de esparcimiento y recreativas, que el marco de protocolos adecuados, permitan pensar un reinicio de actividades, como propone la vuelta del público a los estadios de futbol. La realización de experiencias piloto, permite en un marco seguro, que, con un aforo adecuado, las medidas preventivas, y la implementación de estrategias conocidas se pueda considerar la presencia del público en estadios abiertos", se explicó.

Y aclaró: "Este tipo de instancias son dinámicas, por lo cual las condiciones de ingreso podrán ser modificadas y dependerán de variables establecidas como son: la situación epidemiológica; el nivel de circulación y predominancia de la variante delta; las coberturas vacunales y el porcentaje de aforo".

Los detalles del protocolo a seguir por aquellas personas que concurran al estadio con el autodiagnóstico actualizado de en la aplicación Cuid.AR. el día del partido, constan en los siguientes puntos:

  • El cumplimiento de las medidas de prevención deberá ser estrictamente respetado. El incumpliendo y la persistencia del mismo ante la advertencia de personal de control y seguridad podrá ser plausible de sanción (retiro del estadio)
  • Uso permanente y correcto del barbijo, el cual debe cubrir la nariz, boca y mentón, tanto dentro del estadio como en las inmediaciones del mismo, una vez que la persona se encuentre en el área definida por los anillos de control
  • Se podrá ingresar con toallas sanitizantes descartables, pero estará prohibido hacerlo con soluciones a base de alcohol en cualquiera de sus formulaciones
  • Las personas o grupos de personas (máximo 5 por grupo) deberán respetar el distanciamiento social dentro y fuera del estadio. Una vez dispuestos en los lugares asignados se solicitará que aguarden sentados el inicio del encuentro, que se mantengan así durante todo el partido y que minimicen las instancias de desplazamiento, quedando supeditadas al ingreso a los sanitarios, como también para el ingreso y egreso del estadio.
  • Todos los accesos destinados para el ingreso deberán estar abiertos favoreciendo el ingreso y minimizando las instancias de aglomeración
  • En los puntos de ingreso deberá presentarse la aplicación CUIDAR, el DNI y la entrada para poder acceder a cada uno de los lugares asignados.
  • En los diferentes puntos de acceso, principalmente los que se encuentran en el estadio, estará dispuesto personal de seguridad con dispositivos de soluciones sanitizantes que permitan la higiene de manos.
  • En las afueras del estadio deberán disponerse de anillos de ingreso con corredores establecidos que permitan el ordenamiento del público y la presentación de la documentación necesaria y evite las aglomeraciones de los concurrentes.
  • Todos los sectores del estado deberán ser debidamente higienizados y desinfectados antes y después de la realización del encuentro (principalmente los sanitarios, que también deberán ser desinfectados durante el desarrollo del partido).
  • El ingreso a los sanitarios estará limitado a fin de evitar la aglomeración de personas.
  • El personal de seguridad y todo otro staff necesario para la operatoria del estadio deberá estar correctamente identificado
  • El área de aforo deberá contener la señalización adecuada que recuerde las condiciones y medidas de prevención establecidas para el desarrollo del partido
  • Solamente estará permitido la venta de agua potable embotellada dentro del estadio, no permitiéndose el expendio de alimentos Para contribuir con las acciones de prevención y adecuado desarrollo de la actividad se contará con asistencia de una persona de seguridad cada 50 personas del aforo.
  • Habrá señalética dispuesta para recordar las medidas de prevención y condiciones establecidas para el desarrollo del encuentro.
  • La asistencia permanente de la voz del estadio servirá para reforzar todas las instancias de cuidado.
  • Finalmente la AFA, a través del sitio web en el que hoy difundió el presente comunicado, hará lo propio para establecer el mecanismo de adquisición de los tickets correspondientes.

Temas relacionados