iProfesionaliProfesional

El difícil momento del "Mini" de Duro de Domar: se quedó sin trabajo y ahora es vendedor ambulante

Juan Carlos Velázquez contó cómo lo terminó de afectar la pandemia y que ahora vende distintos elementos en locales comerciales
08/09/2021 - 18:35hs
El difícil momento del "Mini" de Duro de Domar: se quedó sin trabajo y ahora es vendedor ambulante

Juan Carlos Velázquez, reconocido durante mucho tiempo por su participación en el programa "Duro de Domar", conducido por Roberto Pettinato, se encuentra atravesando una crisis económica desde que comenzó la pandemia del Covid-19 en el país.

Conocido como el "Mini", en referencia a su estatura, se encuentra alejado de los medios. "La gente me pregunta qué pasa que no estoy en la televisión. Parece que los productores se han olvidado de mi, ese es el tema", contó.

Además de participar en varios ciclos de humor, también trabajó con Mauro Viale, Lucho Avilés y Daniel Tognetti. Sin embargo, en la actualidad se reinventó para "no caer en la depresión", según indicó en Mitre Live.

"Estaba haciendo teatro y con todo esto que recién se está abriendo, por ahora no estoy haciendo nada de nada", se lamentó.

Cambio de vida por la pandemia

Juan Carlos Velázquez es conocido por su apodo el "Mini"

Y se refirió al cambio de estilo de vida que debió adoptar con la pandemia: "Estoy vendiendo lámparas, cables, todo lo que es eléctrico para los comercios, kioscos, almacenes y algunos supermercados".

Según contó, la gente lo reconoce por la calle. "Trato de estar en contacto con la gente para hacer algo además, porque es muy difícil no caer en la pereza. Me piden sacarse fotos y no hay problema. Me preguntan qué estoy haciendo y cuando les cuento que voy por los negocios, me compran. Eso me gusta porque si les vendo a ellos no tengo que andar después tan cargado y ese día termino más rápido", comentó.

"¿Vas vos a venderlo?", preguntó el periodista. "Sí, voy yo", respondió Velázquez, y agregó: "La gente, cuando me ve que estoy vendiendo, me pregunta: ‘¿Para cuándo la tele?’".

"Uno tiene que reinventarse, porque si no te agarra la pereza, angustia o depresión. Uno se tiene que reinventar, salir a la calle, estar en contacto con la gente y hacer algo", argumentó.

La familia, su sostén

"Estoy viviendo con mi mamá y mis hermanos", contó 

También señaló que su familia es un pilar importante para el sustento económico. "Estoy viviendo con mi mamá y mis hermanos, gracias a dios ellos trabajan y me dan una mano, me ayudan a pagar la tarjeta ya que a veces no tenía ni para pagar la tarjeta", contó y aseguró que le dio de baja a varias tarjetas que tenía: "Es lindo gastar pero después hay que pagarlas entonces decidí ya no tener más para frenarlo. Además pude cobrar algunas cosas que me debían y gracias a dios estoy libre, sin deudas", agregó.

Si bien no tenía trabajo desde 2018, el actor contó que la pandemia agravó aún más su situación: "El IFE de diez mil pesos lo cobré una sola vez y después no cobre más. Tuve mis ahorros y con eso me mantuve bastante hasta que se me acabaron. Tenía ahorros bastante importantes de las épocas en las que trabajaba bien".

El actor ahora es guía espiritual y predica la palabra de Dios en el barrio donde vive.